ReyVindiko Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Después de 12 años de Canon me he pasado a Nikon. La cámara es una maravilla: usabilidad, calidad de imagen, muy completa. Pero a la semana de su llegada desde Andorra aparece en el bigote de mi hermano un fabuloso minipiercing rojo. Con la mandíbula desencajada me doy cuenta de que el pelo de mi sobrina también tiene piercing y ... ¡hasta el horno de la casa!. Con el incipiente arrepentimiento del cambio de marca me pongo a buscar información y me entero de que tengo un hot o dead pixel, aunque me salía siempre, con lo que para mí, más que caliente estaba muerto. Sigo buscando información y como mi máquina viene del "mercado paralelo" y por lo que leo la gracia me puede costar cuando menos un mes sin cámara, me conformo y empiezo a disparar siempre en RAW para que el Capture One o el Lightroom me quiten el pixel al importar las fotos. Habiendo asimilado que mi cámara no era "virgen" ni "inmaculada", leo por aquí que en un foro en inglés daban una posible solución. Hablaban de la D700, pero por probar que no quede. Traduzco: Se tapa el objetivo. Se quitan las reducciones de ruido y cualquier postprocesado. Se coloca uno en el menú de limpiar el sensor para dejarlo preparado para el paso siguiente. Se pone la máquina en manual, velocidad Bulb y se pulsa el disparador durante, al menos, 20 segundos. Se suelta el disparador y, rápidamente, le damos a menú, y limpiamos el sensor dos veces seguidas. Ahora, repite las condiciones en las que te aparecía el puñetero pixel y mira si sigue ahí o ... ¡chachán, ha desaparecido! (que fue mi caso y me dispuse, entusiasmado, a escribir este mensaje, agradeciendo, sobre todo, al que puso el enlace al foro extranjero). Comentaban por allí que posiblemente sea un acceso rápido al remapeo del sensor que utilizan en los servicios técnicos. No sé que será, pero a mí me ha funcionado y me siento como un niño reestrenando zapatos. Un saludo y espero que le sirva a alguien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 en serio? O_o...pos habrá que probar. Yo tengo simplemente 1, y creo estar seguro de que es un ''hot pixel'' de esos. Solo me sale a partir de cierto ISO, y es inapreciable hasta 2-3 aumentos del zoom del LCD. Ya contaré a ver si me funciona... xD 1 saludo y gracias por la ''info'' Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Derechita a favoritos "Trucos y Tecnica". Si funciona o no...espero no tener que averiguarlo, pero MUCHAS GRACIAS a quien pusiera el vinculo y a ti Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Pues ya voy a probar y contaré. Edito para colocar los resultados En mi D300 realicé dos veces el procedimiento indicado y Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ReyVindiko Publicado 6 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Vaya, lo siento. Lo de darle dos veces seguidas a la limpieza del sensor quizá esté mal expresado, quiero decir que hay que limpiar dos veces el sensor seguidas. Lo edito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Así lo entendí y fue lo que hice, además de repetir todo el procedimiento un par de veces. Nunca me preocupó porque está muy cerca del borde y sólo disparo en RAW y revelo el 99% de las veces con el ACR que se lo carga automáticamente, de hecho llevaba bastante tiempo ahí cuando lo descubrí revelando con el CNX. saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 A la mehon es cosa solo de la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Yo tengo un Hotpixel y 1 Deadpixel he probado a realizar la limpieza dos veces y nada de nada, a mi no me ha servido, espero que haya otros con más suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 En la primera página de este post al final doy una solución que a mi me funcionó: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...hl=pixel+muerto Probad y contáis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Luis Martin Ponce Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Pues me gustaria decir a ReyVindiko y a todos los usuarios de la D90 que este procedimiento funciona o mejor dicho ha tenido un efecto positivo en mi camara. Mi problema con los hotpixel viene un poco de lejos, mi actual D90 es la 3ª, las otras dos que me las cambiaron en la tienda y se portaron de lujo, venia con un nº casi infinito de hotpixel, la 3ª la cual poseo, venia free hotpixel en todas las velocidades. Cuando ya me di por satisfecho, y siendo mu quisquilloso, observo que solo me aparecen 2 hotpixel (muy muy leves, exactamente ocupan 1 pixel), a 1 1/3 de velocidad y a ISO superior a 1000, algo que veo supernormal en unas condicienos muy especificas, que si cambio velocidad o menos ISO no aparecen. Pues resulta que acabo de hacer este procedimiento y veo, que ahora en vez de aparecerme a ISO 1000 tengo que subirla a 1500. Por tanto algo ha hecho. Por cierto a todos los que de alguna u otra manera tenemos hotpixel, a no ser que sean muy evidentes a todas las velocidades de obturador y a todas ISO no tendria porque preocuparnos, porque las marcas lo saben y los fabricantes de sensores lo saben que tarde o temprano estas celulas fotosensibles tarde o temprano alguna se vuelve "tonta". Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikontech Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Este sistema a mi no me ha servido de nada, habrá que esperar a que surja un software como el "Q50ImageAdjus"que salió para la Nikon D100 que nos solucione el tema sin tener que dejar la cámara unas semanas en el servicio técnico de Finicon. Con lo fácil que sería un software preinstalado en la d90 que lo hiciera, creo que Olympus lo tiene. De todas formas gracias por aportar vuestras experiencias. Si alguien quiere echar un vistazo al remapeo de la d100 con el "Q50ImageAdjus": http://www.mathiaspohl.de/dx/remove-dead-pixels-nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Desconocía el programa que mencionas, aunque sospechaba que debía ser algo similar, tuve la oportunidad de presenciar en un centro de soporte en USA que el remapeo del sensor les llevaba muy poco tiempo; mientras esperaba la estimación de un presupuesto, llego un fotógrafo con una D200 para remapear y se fue de allí con su cámara remapeada en unos 15 minutos. Pero al ver este tema, se me ocurrió que también podría ser una función oculta en el software de la cámara, tal como ocurre con algunos móviles, pero al parecer, si lo es (al igual que en los móviles) no es el mismo procedimiento para todas. No me extraña que fuese cual fuese el procedimiento, no se le diese acceso al usuario, sí un error en su aplicación pudiese generar daños en la misma, porque en algunos países los usuarios podrían responsabilizar por esos daños al fabricante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosco Publicado 1 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2009 ME FUNCIONO en mi D90 !!! A ISO 1600 tenía 18 hot pixels en 1.3", ahora ninguno ...................... Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ghosse Publicado 1 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2009 una muestra de lo que ocurre en mi d90 cuando le subo el iso al maximo y realizo una larga exposicion...... he probado con lo de la limpieza del sensor y nada, me aconsejais el mandarla a finicon???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Buenas!! Acabo de hacer la prueba, y solo me salen hot pixels a ISO H1.0 y 10 segundo de exposicion. La movida es que me salen 40, pero he probado con las ISO menores y no salen (incluso con la siguiente menor). Y si la exposicion es de 5 segundos tampoco me salen ni a H1.0. Esto puede ser porque sea una barbaridad poner esos parametros, o realmente es jodido el tema?? Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 8 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Las pruebas de los hotpixel no deben de hacerse con la ISO en modo H1.0, nunca. El "truco" para remapear el sensor que citáis no funciona. En el pasado lo probé en tres cámaras D90 distintas y otro amigo lo probó en la suya. Nos desesperamos repitiendo una y otra vez "el truco" y nada, que no funciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 8 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Yo solo lo he hecho una vez y no estoy preocupado. Solo me salian en condiciones extremas que dudo que nunca vaya a necesitar. De todas formas gracias por el aviso, cual es el motivo por el que no se debe hacer esta prueba a esta ISO?? Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 8 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Porque es una ISO en un modo forzado. Por poder, se podría tener una ISO 4 veces mayor ya que lo único que se hace, es amplificar la señal eléctrica del sensor, pero a cambio magnificas el ruido. Desde 200 hasta 3200 de ISO sería lo suyo, que son soportadas por el sensor. Más allá y menos que eso, son modos forzados (LO y HI). De todos modos, aunque no haya hot pixels, unas fotos a tope de ISO dejan bastante que desear en cuanto a nitidez al pasarle un filtro para quitarles el ruído. De hecho, usando ese filtro, si estamos en ISOs altas, los hot pixels no aparecen debido a ese proceso. Un buen modo de probar si los tenemos o no es hacer la prueba poniendo ISO 800 y 1/60 de velocidad. Pero salvo casos excepcionales, donde el pixel caliente sea muy en el centro y muy evidente, mejor es no darle vueltas... y lo dice uno que estuvo muy muy obsesionado con el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Egimeno Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Perdón por mi ignorancia pero cual es el menú limpiar sensor? Tengo un problema similar y quiero ver si así lo puedo solucionar. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Perdón por mi ignorancia pero cual es el menú limpiar sensor? Tengo un problema similar y quiero ver si así lo puedo solucionar. Muchas gracias. Página 244 del manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Egimeno Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Lo que pasa es que mi máquina es una D80, igual tiene esas función? como llego a ella? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Lo que pasa es que mi máquina es una D80, igual tiene esas función? como llego a ella? Gracias En la D90 esta en el menu configuración al cual se llega por el boton de menu del lado de la pantalla. En la D80 no lo se. la opción se llama "Limpiar Sensor de Imagen". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniojperez Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Si no recuerdo mal, la D80 no tiene sistema de limpieza del sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Cuando se compra una cámara junto a las pruebas de funcionamiento que se deben hacer, se debe comprobar el estado del sensor. A iso 200, 800 y 3200 a 1" de exposición, con eso, si hay algo saldrá, no hay que aplicarle ni enfoque ni niveles, ni nada por el estilo a la fotografia, y si sale solo algunos puntos a 3200 tampoco es sustancial. Si nos ponemos a buscar algun fallo en cualquier producto tecnológico lo encontraremos. Yo no me puedo quejar, en el CI me dieron la nikon D90 nueva (vi como el chico ponia la fecha y hora), comprobe el estado de los disparos y las primeras pruebas que hice fueron esas, a iso 800 limpio, a iso 3200 ya se ven ciertos puntos totalmente normales a ese iso, no son hot pixels, es ruido, un hot pixel o dead pixel aparecerá siempre en el mismo punto y si lo hay con una toma a 800 iso ya se ve claramente, mirando la foto negra al 100%. Todas estas pruebas se deben hacer en los 15 dias de prueba. Yo despues de 3 meses con la D90 usandola constantemente y sigue como el primer dia a pesar de mucho trote, espero poder seguir diciendo esto despues de uno....dos....o tres años hasta que decida cambiar de cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Cuando se compra una cámara junto a las pruebas de funcionamiento que se deben hacer, se debe comprobar el estado del sensor.A iso 200, 800 y 3200 a 1" de exposición, con eso, si hay algo saldrá, no hay que aplicarle ni enfoque ni niveles, ni nada por el estilo a la fotografia, y si sale solo algunos puntos a 3200 tampoco es sustancial. Si nos ponemos a buscar algun fallo en cualquier producto tecnológico lo encontraremos. Yo no me puedo quejar, en el CI me dieron la nikon D90 nueva (vi como el chico ponia la fecha y hora), comprobe el estado de los disparos y las primeras pruebas que hice fueron esas, a iso 800 limpio, a iso 3200 ya se ven ciertos puntos totalmente normales a ese iso, no son hot pixels, es ruido, un hot pixel o dead pixel aparecerá siempre en el mismo punto y si lo hay con una toma a 800 iso ya se ve claramente, mirando la foto negra al 100%. Todas estas pruebas se deben hacer en los 15 dias de prueba. Yo despues de 3 meses con la D90 usandola constantemente y sigue como el primer dia a pesar de mucho trote, espero poder seguir diciendo esto despues de uno....dos....o tres años hasta que decida cambiar de cámara. Yo lo hize 200, 400, 800, 3200 a velocidades 1/4000, 1/40, 1", 8" y me salian a 200 y 1/4000 un Hot pixel, a 400 desde 1/40 a 1/4000 3 hot Pixel, a 800 no recuerdo la velocidades 13 hot Pixel, y de 800 para arriba ni nombrarlo. Si bien tengo que decir que los mas importantes a 800 eran 6, el resto eran de intensidad baja, tenias que buscarlos para encontrarlos. Con lo que ayer cogi la camara y la cambie en CI (Estaba dentro de los 15 dias) muy amables y comprensivos. Les hize la prueba a 400 a 1/40. El sabado voy a probar la nueva. Comprar en ECI a veces no tiene precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.