Jump to content

Recomendación equipo iluminación (elenchrom...)

bruno.photography

Publicaciones recomendadas

(Ya lo he escrito en otro foro de sobra conocido, no lo nombro por si está mal visto, pero también lo pongo aquí para quien no visite el otro. A ver si entre todos me podéis ayudar).

En mi búsqueda de un equipo majo para empezar con iluminación he ido a dar con esta posible compra. (Barajo muchas, pero otras ya están comentadas en otros hilos, luego estoy pendiente a todos y ya veré por cual me decido ).

Para comenzar diré que yo no tengo estudio, luego quiero algo que sea portable (lo desplazaría en el coche)(esto no quiere decir que no lo vaya a usar nunca en interiores). Estoy dudando entre varias opciones entre ellas los Alienbees. Pero sobre ellos ya hay otro hilo.

Este lo abro para ver si alguien me ayuda con otra posibilidad como es un equipo de Elinchrom D lite 4 to go. Formado por:

2 Flashes, Elinchrom D-Lite 4,

2 Capuchón de protección,

1 Ventana de luz 65 x 65 cm.,

1 Ventana de luz 53 x 53 cm,

2 pies 88- 235 cm,

1 Bolsa de transporte para pies,

1 bolso de transporte para 2 D-Lite,

1 DVD Joe Craig (Ingles),

2 lámparas de modelado,

2 cables de red y cable sincro.

Todo por unos 650€.

Me parece genial y creo que de potencia son como los Alienbees 800 (que me corrija alguien si no es así). Pinta bien por que los AB los tengo que traer de USA y no me termina de convencer porque si pasa algo tengo que pagar yo el tranporte, tasas aeropuerto, etc...

La cuestión es... ¿Con qué saco yo a estos dos buenos mozos de paseo? ¿Existen baterías portátiles para ellos que no sean caras? Estoy dispuesto a gastarme 1000€, no más... (y eso ya me duele). Existe algo compatible por esos 350€ restantes aprox?

Un saludo y gracias anticipadas a ver si podeis ayudarme.

También acepto otros equipos. Pero me gustarían marcas de fiar... Este set me parece estupendo pero ¿y la bateria?

Edito: Si hay algo de bowen similar también podéis comentar xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Ya lo he escrito en otro foro de sobra conocido, no lo nombro por si está mal visto, pero también lo pongo aquí para quien no visite el otro. A ver si entre todos me podéis ayudar).

En mi búsqueda de un equipo majo para empezar con iluminación he ido a dar con esta posible compra. (Barajo muchas, pero otras ya están comentadas en otros hilos, luego estoy pendiente a todos y ya veré por cual me decido ).

Para comenzar diré que yo no tengo estudio, luego quiero algo que sea portable (lo desplazaría en el coche)(esto no quiere decir que no lo vaya a usar nunca en interiores). Estoy dudando entre varias opciones entre ellas los Alienbees. Pero sobre ellos ya hay otro hilo.

Este lo abro para ver si alguien me ayuda con otra posibilidad como es un equipo de Elinchrom D lite 4 to go. Formado por:

2 Flashes, Elinchrom D-Lite 4,

2 Capuchón de protección,

1 Ventana de luz 65 x 65 cm.,

1 Ventana de luz 53 x 53 cm,

2 pies 88- 235 cm,

1 Bolsa de transporte para pies,

1 bolso de transporte para 2 D-Lite,

1 DVD Joe Craig (Ingles),

2 lámparas de modelado,

2 cables de red y cable sincro.

Todo por unos 650€.

Me parece genial y creo que de potencia son como los Alienbees 800 (que me corrija alguien si no es así). Pinta bien por que los AB los tengo que traer de USA y no me termina de convencer porque si pasa algo tengo que pagar yo el tranporte, tasas aeropuerto, etc...

La cuestión es... ¿Con qué saco yo a estos dos buenos mozos de paseo? ¿Existen baterías portátiles para ellos que no sean caras? Estoy dispuesto a gastarme 1000€, no más... (y eso ya me duele). Existe algo compatible por esos 350€ restantes aprox?

Un saludo y gracias anticipadas a ver si podeis ayudarme.

También acepto otros equipos. Pero me gustarían marcas de fiar... Este set me parece estupendo pero ¿y la bateria?

Edito: Si hay algo de bowen similar también podéis comentar xD

Yo estaba igual que tu. Para sacarlos de paseo hay pocas opciones:

1) te vas a la gama alta: ranger, explorer, etc etc. Pero prepara +2000 € en el generador, cabezas aparte.

2) te compras un sistema de iluminacion portatil, como el ranger quadra, o similar (los chinos tienen cosas parecidas) 1400 €

3) te haces un "generador" con una batería y un inversor (pero requiere un poco de bricolaje y cuidado)

4) te compras un equipo bowens y le metes el travelpak (unos 1500 todo)

5) te pillas unas baterías quantum y unos flashes portátiles (pero tienes poca chicha)

6) generador de gasolina. Caro, ruidoso, pero te da 220 sin problemas.

Te cuento lo que hice yo, despues de darle vueltas:

Si quieres algo portátil de verdad tienes que irte a algo como baterías quantum + flashes (Sb-800, sb-600, etc). No da mucha potencia, pero pesa poco.

También está la solución del ranger quadra, o del equipo quantum TTL, pero se va a 1400 €.

Yo para cosas portátiles tengo un par de baterías quantum 1+ y varias cabezas de flashes (metz, nikon).

Como solución de estudio "portable" tengo un gemini 500 + un travel pack. Pesa un poco (todo serán unos 10 kg) pero tienes un flash con

buena potencia para exteriores, aunque tampoco es para tirar muchos cohetes, te permite moverte bien con una ventana de 60x80, por

ejemplo. Los tiempos de refresco del flash no son muy altos, y dura bastante la bateria.

Un saludo.

Enlace al comentario

Vaya que lo más barato es el travelpak de los bowens entonces, porque yo no puedo pagar sólo por una bateria 1500€ xD.

Lo del bricolaje vamos a dejarlo no vaya a ser que por mi culpa os trague un agujero negro a todos :rolleyes:

Seguiré informándome... No tengo prisa y no quiero equivocarme. Gracias por contestar! Cualquier ayuda me sirve, espero que lea esto más gente.

Enlace al comentario

Si tu problema es sacarlos a pasear puedes usar un alargador, hasta 30 metros de largo los tienes, siempre puedes tener un enchufe o un generador diesel que por cuatro duros los alquilas en sitios tipo alquitodo. El problema es que hacen un ruido terrible. Pero con esos presupuestos pides demasiado... Los alienbees son muy buenos, fiables y trasportables, muy recomendables pero van a 110 y necesitas un adaptador de tensión. Y los de los chinos están muy bien de pecio pero nadie te recomendara sus generadores ya que si les metes un poco de caña los petas, marcas como los Linkstar, cualquiera que los use te lo contara, con un uso moderado si funcionan bien calidad precio.

Enlace al comentario

Gracias Tamel por contestar.

No me gustan soluciones a medias como esa de alquilar, también me han comentado de hacerlo yo con bricolaje pero deja deja que al final acabamos mal xD

De momento los Alienbees pintan bien. Te los adaptan a 220v por 10$ más, lo único que hay que comprar un adaptador para la vagabond después.

La única alternativa parecida son los bowens con el travel pak pero creo que por potencia se quedan atrás y encima me salen más caros :S

Lo bueno de los bowens es que los cogería en España y eso siempre da más tranquilidad. Por eso sigo buscando opciones. Americanphoto por ejemplo también la tengo entre posibles lo que pasa que los focos son muy grandes por lo que no tienen pinta de ser muy comodos de transportar.

Enlace al comentario

Gracias Tamel por contestar.

No me gustan soluciones a medias como esa de alquilar, también me han comentado de hacerlo yo con bricolaje pero deja deja que al final acabamos mal xD

De momento los Alienbees pintan bien. Te los adaptan a 220v por 10$ más, lo único que hay que comprar un adaptador para la vagabond después.

La única alternativa parecida son los bowens con el travel pak pero creo que por potencia se quedan atrás y encima me salen más caros :S

Lo bueno de los bowens es que los cogería en España y eso siempre da más tranquilidad. Por eso sigo buscando opciones. Americanphoto por ejemplo también la tengo entre posibles lo que pasa que los focos son muy grandes por lo que no tienen pinta de ser muy comodos de transportar.

Los AB son muy buenos, pero están en los states, y como tengas que comprar alguna pieza de repuesto, lo mismo flipas.

La solución del 1200 + Vagabond es muy buena y no es cara, pero luego hay que comprar los accesorios para el cacharro

(ventana, pie, modificadores). Leí por no se donde que los 1200 W del AB no son reales, y que hay que comparar con las

mismas condiciones (misma ISO, misma distancia, etc, para calcular el f-stop y poder comparar). Si viajas a los states,

puede ser tu solucion.

Los bowens están hechos para durar. Ya te digo que pesan, pero se los ve resistentes, recios. El mio de 500 J/S da bastante

chicha, aunque claro, no se puede comparar con los 1100 J/S ... de bowens. Hay que tener cuidado al comparar potencias :-)

También puedes comprar un par de ellos "grandes" y luego complementar con flashes de reportaje.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola Capitan.

Pues lo mejor de los ABs es precisamente que si dan la potencia que marcan. No sé técnicamente cómo (lo he leido y escuchado pero no estoy puesto en esos sistemas) pero si da la potencia que marca y es más por lo visto da más a igualdad de cifra anunciada que marcas como bowens o broncolor (dicho por un tio que tenía estos equipos y los cambió por ABs).

Yo de elegir finalmente los AB, escogería los 800 porque para empezar tengo de sobra y los 1600 se van de presupuesto.

Pero claro, yo no quiero cambiar de flashes cada 2x3, no soy de comprar y vender, comprar y vender... Y me fio más de un producto que tenga la asistencia téncica aquí que en el otro lado del charco, pero es que la diferencia de precio es una pasada a favor de los ABs, sobre todo por el Vagabond. No hay nada igual y encima que soporte 700 disparos...

Enlace al comentario

Hola Capitan.

Pues lo mejor de los ABs es precisamente que si dan la potencia que marcan. No sé técnicamente cómo (lo he leido y escuchado pero no estoy puesto en esos sistemas) pero si da la potencia que marca y es más por lo visto da más a igualdad de cifra anunciada que marcas como bowens o broncolor (dicho por un tio que tenía estos equipos y los cambió por ABs).

Yo de elegir finalmente los AB, escogería los 800 porque para empezar tengo de sobra y los 1600 se van de presupuesto.

Pero claro, yo no quiero cambiar de flashes cada 2x3, no soy de comprar y vender, comprar y vender... Y me fio más de un producto que tenga la asistencia téncica aquí que en el otro lado del charco, pero es que la diferencia de precio es una pasada a favor de los ABs, sobre todo por el Vagabond. No hay nada igual y encima que soporte 700 disparos...

Si te animas a comprarlos, podríamos estudiar lo del pedido compartido :o

Enlace al comentario

Ostia si eres de Madrid!

Jajaja pues de momento me lo estoy tomando con calma (empecé con muchas ganas pero estoy viendo más opciones y prefiero calmarme un poco y verlo y estudiarlo mejor para no equivocarme en la elección).

Me imagino el pedido: 1600€ en equipo y 400€ de tasas :o

Pues depende por lo que me decida, me están tentando también unos bowens, pero el precio sigue del lado de los AlienBees, ya veremos ya... De momento este mes estoy liado a si que no voy a hacer nada y el próximo mes veremos... Si me decido por ABs es posible, pero si me decido por Bowens u otra cosa tardaría más para juntar el dinero. Y no me gusta hacer esperar a la gente. Pero lo de los gastos compartidos sería un puntazo xD. Pero como te digo... si estuviera seguro por los ABs encantado pero aun estoy tentando más opciones.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...