Jump to content

Rendimiento Ordenador

Sujia

Publicaciones recomendadas

FerNig eso que comentas de la memoria creo que estás equivocado, si tienes 512 MB y le metes 1GB el ordenador te va a trabajar a 1,5GB, PERO si tienes los 512 MB que van a 333mhz y el modulo de 1GB que le metes va a 633mhz, los 2 te van a trabajar a la velocidad mas baja, es decir 333 mhz, pero no por ello va a causar problemas de estabilidad en el equipo ni nada de eso ni aunque pongas memorias de distntas marcas :), hombre siemrpe es aconsejable tenerlas iguales pero tanto como para decir que causen inestabilidad o dejen de funcionar..., otra cosa es que se quiera meter un modulo de DDR2 en un banco de DDR por ejemplo que no es que haya inestabilidad, es que ni entra XD.

Exacto, quizá me expresé mal. Salvo que se realice un test de memoria el usuario no percibe la diferencia de rendimiento cuando se colocan dos tarjetas RAM de diferentes velocidades. La recomendación es que ambas memorias tengan el mismo valor, ya que frecuentemente al variar la cantidad, varia la velocidad. Por ello es mejor colocar siempre de dos en dos. (2x128) (2x256) (2x512) (2x1024). De ahí que los comercios profesionales te las suelen vender de dos en dos a la hora de cambiarlas por una de mayor memoria.

Las memorias tienen que tener la siguientes características :

1-Misma velocidad .

2-En lo posible misma cantidad de chips .

3-Misma partida ( cosa difícil )

4-Misma marca ( también difícil ) .

5-Misma tecnología .

Nota: Por eso siempre sugiero que no se compre, sino que la lleven a un servicio técnico y que le hagan una prueba, así de esta forma le harán un test de compatibilidad y te aseguras que levante todo, ellos que entienden , luego si levantó entonces recién se paga. :)

Un saludo cordial!!!

FerNig

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver mi consejo: :)

-No formatees si no es necesario (problemas con windows, se cuelga...)

-Tener una particion va muy bien pq en caso de entrar algun virus y joderte el windows(que es donde atacan)quizas no puedas recuperar las fotografias o documentos(he dicho quizas, pero suele pasar)(alguna que otra vez me ha pasado).

-Soy partidario de instalar un segundo disco duro interno de 250 o 300gb para tus archivos y dejar el windows y los programas instalados en el de 120gb.

-Olvidate de tu RAM de 512 pq trabajara mas lenta que las modernas...(como apuntaba FerNig), yo instalaria dos modulos Ram de 1gb cada uno a 667mhz.

-Antivirus si vas a poner el Kaspersky instala el 7(si instalas otro antivirus mira lo que consume, algunos utilizan mucha ram)(yo utilizo el Kaspersky y de maravilla).

-Limpiar registros y eliminar errores yo utilizo TuneUp Utilities 2007 y Registry Mechanic y estoy contento con ellos.

-Desfragmenta los discos duros semanalmente (segun el uso que les des al ordenador)(sobre todo si utilizas el pinnacle)(hay desfragmentadores que se pueden programar y funcionan mucho mejor que el de windows.(yo utilizo el O&O Defrag y tb de maravilla, hay muchos programas para esto).

-Si utizas el formato Raw, de la pagina oficial de windows se puede hacer una descarga para que el explorador de windows los pueda abrir(es toda una ventaja).

Bueno si me se ocurre algo mas te lo cuento un cuento :)

Saludos

Enlace al comentario

Continuo agradeciendo vuestros consejos. Este próximo lunes me acercaré a una tienda de informática de confianza y compraré la RAM - previo consejo técnico del profesional de la tienda - Sobre todo en el tema de comparar precios, calidades y rendimientos.

El Pinnacle lo utilicé una vez y al ver que después de un trabajo impresionante me dejó colgado, prometí por mi colección de cromos de Vida y Color, no volver a utilizarlo mientras el ordenador no tuviera condiciones de memória suficientes, además su uso va a ser muy anecdótico. Sobre todo editar algún video de vacaciones y similares.

Y aunque va a ir parejo la compra de memória y la instalación del CS3, quiero comentaros que mi CS2 ( con su plugin instalado ) y el Capture NX 1.1, leen

( aunque lentamente eso sí ) mis archivos RAW de mi D40X.

Enlace al comentario

hay manos y manos, yo tengo un powerbook desde marzo del 2003 y no he tenido que renistalar nada, a lo sumo alguna actualización de algún programa, porque se quedaba cortito y volver a la anterior.

Tranquilo Tronchi, no te alteres que los peceros jamas entenderan la diferencia, yo llevo usando mac desde el año 89, no recuerdo cual he tenido que formatear por problemas...¿ninguno?, es mas conservo un buen parque de de viejos mac (incluso un IICi) y todavia funcionan...jeje, alguno incluso mejor que alguna pecera actual (verdad Imac Graphite)...en fin los peceros son muy daos a freir el disco duro ante el primer problema, si no que se lo digan a más de uno que conozco, recomienda eliminar los virus formateando....jiajiajia...por cierto despues del Leopard, ¡Hasta la vista Vista!, otros 6 o 7 añitos pa copiarse Sres de Microsoft

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...