Marionikon Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Tan dulce como la del agua del embalse de El Atazar en Madrid Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Preciosa, ¿podrías poner los exif?, Saludos Marionikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferbe40 Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Muy bonita, dinos como la has hecho para que podamos aprender. Una duda ¿lo del fondo en color naranja es fuego? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pau Gilabert Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 No se que tiene esta foto que me ha dejado embobado 10 minutos mirandola . Me parece increiblemente perfecta para mi gusto y escasos conocimientos. Solo tengo la duda de como es posible que la superficie del agua este tan quieta o eso me parece. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 7 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Vayamos por partes como dijo Jack el destripador... Preciosa, ¿podrías poner los exif?, Saludos Marionikon Cámara: Nikon D700 Exposición: 260.5s Aperture: f/2.8 Lente: 14 mm Velocidad ISO:200 Muy bonita, dinos como la has hecho para que podamos aprender. Una duda ¿lo del fondo en color naranja es fuego? La luz naranja es un pueblo, nada de fuego.... No se que tiene esta foto que me ha dejado embobado 10 minutos mirandola . Me parece increiblemente perfecta para mi gusto y escasos conocimientos. Solo tengo la duda de como es posible que la superficie del agua este tan quieta o eso me parece. Saludos En cuanto haces una expo de pocos segundos ya sale así el agua, no congelas nada en la toma sino que ola tras ola el sensor capta la suma de todo el movimiento y lo muestra así Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 como hiciste una exposición tan larga? fusionaste fotos de 30"? porque en bulb no creo q pudieras tener esa exposición... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 7 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 En bulb puedes hacer fotos hasta de 30 minutos seguidos. Esta no es fusión, es simplemente una toma. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Otra de tus preciosidades. Jo que foto, Dios mío. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 pero como sabes que tiene que ser ese tiempo y no más o menos? que velocidad, f, iso (supongo que la más baja), etc, usas? no nos das ninguna pista? XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 pero como sabes que tiene que ser ese tiempo y no más o menos? que velocidad, f, iso (supongo que la más baja), etc, usas? no nos das ninguna pista? XD Ya ha puesto los datos un poco más arriba... ¡Preciosa! Sólo dos preguntas: ¿Porqué a 2,8? y: Creo que está un pelín caída a la izquierda... o son mis ojos que ven mal.. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 8 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 pero como sabes que tiene que ser ese tiempo y no más o menos? que velocidad, f, iso (supongo que la más baja), etc, usas? no nos das ninguna pista? XD LLevo algún tiempo preparando un pequeño tutorial; a ver si lo termino y lo cuelgo por aquí... Ya ha puesto los datos un poco más arriba... ¡Preciosa! Sólo dos preguntas: ¿Porqué a 2,8? y: Creo que está un pelín caída a la izquierda... o son mis ojos que ven mal.. Saludos El 90% de las fotos que hago por la noche las hago con la hiperfocal de 14mm a 2.8 únicamente para ahorrar tiempo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Espectacular. Si no fuera por las estrellas y las luces del fondo no parecería una nocturna. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto78 Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Diosss... qué espectáculo! Sin palabras me he quedado.... enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hans Castorp Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Sin duda la foto es una pasada, técnicamente me llama la atención la ausencia de ruido con una exposición de 260 seg. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Me encanta la foto. Todos esos puntos de fuga concentrandose en el centro, y la luz y los colores preciosos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Hola marionikon, mi respeto por esta estupenda foto y mi Enhorabuena, como sabes, estoy interesado en mejorar mis conocimientos, me gustaría preguntarte, porque no lo comprendo, ¿como puede haber unas nubes con sensación de velocidad y algodón y un agua nítida, sin un solo movimiento en una sola toma?, tengo también una D700 y anoche intente afotar el cielo y unos arboles desde mi casa y no me sale esta luz ni de coña, ¿la tengo que poner en BULB, durante esos 4minutos 33 segundos, para conseguir algo parecido y sin ruido? Gracias anticipadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Una obra de arte como la copa de un pino. ¡Que envidia! Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mar-y-azul Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Pedazo de fotoooooooooo!!!! me ha dado al sensación al verla como que fueras en una tabla de surf o algo así para ir creando velocidad,es un mal chiste,pero es la sensación que me da esta foto.... la verdad,es una envidia de foto,genial. saludos,mar-y-azul. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidepmc Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Muy bonita la foto la verdad. Yo estoy buscando la foto de la presa llena soltando agua por la exclusa superior, pero ahora ya no dejan aparcar en la zona... Muy buena foto la verdad, me ha gustado mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 8 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Hola marionikon, mi respeto por esta estupenda foto y mi Enhorabuena, como sabes, estoy interesado en mejorar mis conocimientos, me gustaría preguntarte, porque no lo comprendo, ¿como puede haber unas nubes con sensación de velocidad y algodón y un agua nítida, sin un solo movimiento en una sola toma?, tengo también una D700 y anoche intente afotar el cielo y unos arboles desde mi casa y no me sale esta luz ni de coña, ¿la tengo que poner en BULB, durante esos 4minutos 33 segundos, para conseguir algo parecido y sin ruido?Gracias anticipadas Hola abulense. Las nubes salen así porque el viento las mueve y durante la larga exposición el sensor va sumando lo que ocurre en cada segundo. De día, si tiras a 1/250 por ejemplo, congelas el movimiento pero en varios minutos, incluso varios segundos al moverse, la cámara lo recoge, cosa que el ojo humano no es capaz. No necesariamente has de estar el tiempo indicado en los exif de esta toma ya que cada foto depende de la luz que haya en la escena. El hecho de que no haya ruido es que el histograma hay que llenarlo sí o sí y luego trabajarla un poco en casa. Respecto al agua, ocurre lo mismo que con las nubes, no se congela el movimiento sino que el sensor suma todas las olas, por así decirlo, que se produce durante el x tiempo de exposición que hagas. Otra cosa es cómo calcular la exposición que como dije en otro post, estoy haciendo, sin prisa pero sin pausa, un pequeño tutorial. Saludos y a darle caña que es muy fácil. Mario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamomc Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 Gracias amigo por compartir esta foto y por perder el tiempo en enseñarnos. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 brutal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que ganas tengo de que llegue ese tutorial gracias por compartirlass!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 Hola abulense. Las nubes salen así porque el viento las mueve y durante la larga exposición el sensor va sumando lo que ocurre en cada segundo. De día, si tiras a 1/250 por ejemplo, congelas el movimiento pero en varios minutos, incluso varios segundos al moverse, la cámara lo recoge, cosa que el ojo humano no es capaz. No necesariamente has de estar el tiempo indicado en los exif de esta toma ya que cada foto depende de la luz que haya en la escena. El hecho de que no haya ruido es que el histograma hay que llenarlo sí o sí y luego trabajarla un poco en casa. Respecto al agua, ocurre lo mismo que con las nubes, no se congela el movimiento sino que el sensor suma todas las olas, por así decirlo, que se produce durante el x tiempo de exposición que hagas. Otra cosa es cómo calcular la exposición que como dije en otro post, estoy haciendo, sin prisa pero sin pausa, un pequeño tutorial. Saludos y a darle caña que es muy fácil. Mario Agradecido por tus comentarios y aclaraciones saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 9 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 A mandar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisma Publicado 12 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 muy bien ese profe enseñando , oleeee!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.