Jump to content

Cala dulce

Marionikon

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Vayamos por partes como dijo Jack el destripador...

Preciosa, ¿podrías poner los exif?,

Saludos Marionikon

Cámara: Nikon D700

Exposición: 260.5s

Aperture: f/2.8

Lente: 14 mm

Velocidad ISO:200

Muy bonita, dinos como la has hecho para que podamos aprender. Una duda ¿lo del fondo en color naranja es fuego?

La luz naranja es un pueblo, nada de fuego....

No se que tiene esta foto que me ha dejado embobado 10 minutos mirandola :rolleyes: .

Me parece increiblemente perfecta para mi gusto y escasos conocimientos.

Solo tengo la duda de como es posible que la superficie del agua este tan quieta o eso me parece.

Saludos

En cuanto haces una expo de pocos segundos ya sale así el agua, no congelas nada en la toma sino que ola tras ola el sensor capta la suma de todo el movimiento y lo muestra así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero como sabes que tiene que ser ese tiempo y no más o menos? que velocidad, f, iso (supongo que la más baja), etc, usas?

no nos das ninguna pista? XD

Ya ha puesto los datos un poco más arriba...

¡Preciosa! Sólo dos preguntas: ¿Porqué a 2,8? y: Creo que está un pelín caída a la izquierda... o son mis ojos que ven mal..

Saludos

Enlace al comentario

pero como sabes que tiene que ser ese tiempo y no más o menos? que velocidad, f, iso (supongo que la más baja), etc, usas?

no nos das ninguna pista? XD

LLevo algún tiempo preparando un pequeño tutorial; a ver si lo termino y lo cuelgo por aquí...

Ya ha puesto los datos un poco más arriba...

¡Preciosa! Sólo dos preguntas: ¿Porqué a 2,8? y: Creo que está un pelín caída a la izquierda... o son mis ojos que ven mal..

Saludos

El 90% de las fotos que hago por la noche las hago con la hiperfocal de 14mm a 2.8 únicamente para ahorrar tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola marionikon, mi respeto por esta estupenda foto y mi Enhorabuena, como sabes, estoy interesado en mejorar mis conocimientos, me gustaría preguntarte, porque no lo comprendo, ¿como puede haber unas nubes con sensación de velocidad y algodón y un agua nítida, sin un solo movimiento en una sola toma?, tengo también una D700 y anoche intente afotar el cielo y unos arboles desde mi casa y no me sale esta luz ni de coña, ¿la tengo que poner en BULB, durante esos 4minutos 33 segundos, para conseguir algo parecido y sin ruido?

Gracias anticipadas

Enlace al comentario

Pedazo de fotoooooooooo!!!! me ha dado al sensación al verla como que fueras en una tabla de surf o algo así para ir creando velocidad,es un mal chiste,pero es la sensación que me da esta foto....

la verdad,es una envidia de foto,genial.

saludos,mar-y-azul.

Enlace al comentario

Hola marionikon, mi respeto por esta estupenda foto y mi Enhorabuena, como sabes, estoy interesado en mejorar mis conocimientos, me gustaría preguntarte, porque no lo comprendo, ¿como puede haber unas nubes con sensación de velocidad y algodón y un agua nítida, sin un solo movimiento en una sola toma?, tengo también una D700 y anoche intente afotar el cielo y unos arboles desde mi casa y no me sale esta luz ni de coña, ¿la tengo que poner en BULB, durante esos 4minutos 33 segundos, para conseguir algo parecido y sin ruido?

Gracias anticipadas

Hola abulense.

Las nubes salen así porque el viento las mueve y durante la larga exposición el sensor va sumando lo que ocurre en cada segundo. De día, si tiras a 1/250 por ejemplo, congelas el movimiento pero en varios minutos, incluso varios segundos al moverse, la cámara lo recoge, cosa que el ojo humano no es capaz.

No necesariamente has de estar el tiempo indicado en los exif de esta toma ya que cada foto depende de la luz que haya en la escena. El hecho de que no haya ruido es que el histograma hay que llenarlo sí o sí y luego trabajarla un poco en casa.

Respecto al agua, ocurre lo mismo que con las nubes, no se congela el movimiento sino que el sensor suma todas las olas, por así decirlo, que se produce durante el x tiempo de exposición que hagas.

Otra cosa es cómo calcular la exposición que como dije en otro post, estoy haciendo, sin prisa pero sin pausa, un pequeño tutorial.

Saludos y a darle caña que es muy fácil.

Mario

Enlace al comentario

Hola abulense.

Las nubes salen así porque el viento las mueve y durante la larga exposición el sensor va sumando lo que ocurre en cada segundo. De día, si tiras a 1/250 por ejemplo, congelas el movimiento pero en varios minutos, incluso varios segundos al moverse, la cámara lo recoge, cosa que el ojo humano no es capaz.

No necesariamente has de estar el tiempo indicado en los exif de esta toma ya que cada foto depende de la luz que haya en la escena. El hecho de que no haya ruido es que el histograma hay que llenarlo sí o sí y luego trabajarla un poco en casa.

Respecto al agua, ocurre lo mismo que con las nubes, no se congela el movimiento sino que el sensor suma todas las olas, por así decirlo, que se produce durante el x tiempo de exposición que hagas.

Otra cosa es cómo calcular la exposición que como dije en otro post, estoy haciendo, sin prisa pero sin pausa, un pequeño tutorial.

Saludos y a darle caña que es muy fácil.

Mario

Agradecido por tus comentarios y aclaraciones

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...