Jump to content

Ayuda urgentisima sobre SB-900

i.calata

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Acabo de comprarme hace unos días el SB-900. Muy pocas veces, repito poquísimas veces he realizado fotos con flash :lol: . Tengo que hacer un reportaje el sábado sobre caballos y no me da tiempo a empaparme en condiciones el manual :lol: .

Equipo fotográfico: D2xs + 70-200 2.8 VR + D200 con grip (como segundo cuerpo) + monopie (3-4 horas con el equipo al cuello se nota) y muchas, muchas tarjetas.

Reportaje a realizar: Concurso de doma vaquera. Lo "joio" es que con los calores estos concursos empiezan más tarde y se nos hecha la noche encima. Con luz natural no tengo problemas para hacerlos. Pista al aire libre (20x60 metros) con iluminación artificial a partir de medio concurso. Entre los límites de la pista y el público hay un espacio de unos 2metros por el que yo me muevo con total libertad. Para los no entendidos indicarles que la doma vaquera son unos ejercicios a realizar con el caballo. No suelen ir muy rápidos en la ejecución de los mismos. Os subo una foto de ejemplo con luz natural.

post-13575-1252400677.jpg

Lo que necesito: La combinación más adecuada de modo del flash, programa, velocidad, diafragma e iso. Con luz natural suelo trabajar con una velocidad a partir de 200-250 e iso a partir de 200. Otro dato, importante creo, disparo en ráfaga, mínimo 2-3 consecutivos y a veces llego a 5-6.

Este fin de semana hice unas pruebas en una corrida de toros y he sacado de todo. Otro problema que me encuentro son los ojos, me salen (en los animales) como dos culos de vasos llenos de leche.

:o por favor, por favor, por favor, ayuda, ayuda, ayuda :o

Muchisimas gracias a todos por adelantado

Un saludo

I.Calatayud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joío asunto.

Depende de muchas cosas. Calidad de la iluminación artificial, distancia de los caballicos...

El sb-900 es un bisho potente y el 70-200 VR te ayuda en el asunto.

Si la luz no es demasiado potente (para estos eventos suelen poner focos bastante fuertes) tendrás que subir iso para que el fondo no salga como la boca de un lobo y abrir diafragma a tope, pues la velocidad, aunque el flsh te va a congelar la acción, lo más probable es que si tiras a velocidades más lentas te salgan estelas feas.

Yo pondría iso 400 o algo más, depende si puedes soportar el ruido (jodido), velocidad 1/200 o así, quizá puedas bajar a 1/125 y el diafragma que te permita. Flash en i-ttl simple. el ittl BL te puede hacer un estropicio.

En cuanto a los ojos blancos es el equivalente a los ojos rojos en los personos. Hay dos posibilidades: o tiras predestello para evitarlos (no creo que funcione por la distancia y porque no te van a mantener la mirada los joíos) o bien sacas el flash de la zapata. Si tienes algún ayudante puedes tirar en inhalámbrico con la D200 (la D2 creo que no te permite si no tienes un comander). Lograrás mejores resultados y evitarás los ojos rojos, pero requiere práctica y muchas pruebas, y compenetración con el sherpa.

Ojo con las ráfagas, a veces el sb no recarga con suficiente rapidez y las últimas te saldrán oscuras. Si estás muy lejos es fácil que la segunda ya salga negra o casi. No sé si tiene adaptador para una quinta pila (el sb-800 lo tenía), te recargará algo más rápido.

Enlace al comentario

hola

solo apuntarte que le des un vistazo al tema de la proteccion termica y por si acaso la desconectes.

Hay varias cosas por el foro al respecto

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=48951

tambien te puede resultar interesante utilizar los filtros de gel para compensar el balance de blancos con la iluminacion artificial Viene en el manual rapido o en el librito de fotos de ejemplo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...