moreno7911 Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Que la disfrutes con mucha salud compañero!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joszinho Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Gracias moreno 7911. Y tú que veas mis comentarios aquí en el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gundi Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Hola! Acabo de adquirir una Nikon d5000 y está bastante bien. No tengo demasiada experiencia en esto de cámaras réflex, pero pienso que va sobrada. Si tenemos algo que criticar quizá sea la pantalla, ya que no tiene demasiada resolución, pero cumple bien. Lo que sí, las fotos son buenas, aunque necesito más rodaje para que sean casi perfectas,jijiji. Pienso que para gente aficionada, la cámara cumple con creces las necesidades, claro está, que no llega a la altura de la nikon d90, ya que esta, se acerca un poco más a las cámaras profesionales, pero también hay que hacer más desembolso. En fin, espero disfrutarla durante muchos años. Saludos. Sigo sin entender lo que mucha gente escribe acerca de la calidad fotográfica de la D90 frente a la D5000, No existe tal diferencia!!! sólo hay diferencia de prestaciones en el uso de la herramienta pero no de la calidad optico/gráfica. He tenido las 2 cámaras y he probado ambas en identicos motivos con mismo objetivo y condiciones. EXACTAMENTE IGUAL!!!. Creo que aquellos que lleven un tiempo con cámara reflex digitales encontrarán la D90 más aparente y pelín ergonómica en funciones y prestaciones, no lo dudo y es así. Pero aquellos que se inicien y quieran calidad o aquellos que como yo, llevamos años sacando fotos con reflex y buscamos sencillez, ligereza y simpleza con la D5000 encontrarán una gran amiga. Creo que es así de simple, ambas cámaras son estupendas sus calidades no dependen de ellas, dependen del uso que desees darles. Pero por si solas el resultado gráfico es identico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Estoy de acuerdo contigo. La calidad es exactamente la misma, yo tambien he tenido las dos. Igual que no entiendo la fobia con el problema del encendido cuando Nikon te revisa la camara en un par de dias incluso si has de enviarla. Todo esto no hace ningun bien a la marca, la gente que entra a consultar en un foro, le tiran para atras los comentarios y se decanta por otro modelo, o por otra marca. Si a alguien que empieza le gusta la D5000 es una buena opcion, igual que la D3000, la D60 o la D40. Si no tiene ni idea de lo que es una reflex no le liemos con motores de enfoque, flashes remotos, botones de acceso. Seguramente proviene de una compacta y siempre la ha utilizado en automatico, por lo tanto la reflex la seguira utilizando en automatico y en un % muy reducido se animara a empezar con el P, y luego A,S y M y ya le resultara bastante complejo los menus, los botones, etc... Se dan casos de gente que compra, por ejemplo, la D300 - D300S como primera camara despues de utilizar compactas o bridge, y al cabo de poco tiempo se da cuenta que le va grande. Si alguien le hubiese aconsejado correctamente se hubiese ahorrado, ademas de mucho dinero, dolores de cabeza, tiempo en intentar vender la camara y posiblemente las ganas de seguir con una reflex. Posiblemente con una D40 y de ocasion tenia suficiente para empezar y con el tiempo posiblemente ya mejorara. Hoy he visto un mensaje con una consulta sobre flash / balance de blancos / colores de la D5000 que terminan insinuando si sera por "el famoso problema del encendido". Por favor, seamos serios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joszinho Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Estoy totalmente deacuerdo con vosotros. Yo vengo de una compacta y la d5000 es mi primera réflex, y la verdad que lo flipo con tanta configuración. De momento sigo tirando fotos, leyendo el manual y, haciendo un cursito básico de fotografía, porque la verdad no me paspaba demasiado. Gracias, sigo tirando fotos, y venga foto, y más foto, jijiji. Chau. Sonrían por favor!!! clic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gundi Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Totalmente de acuerdo con vosotros dos. YO en mi caso es bastante diferente. Vengo de las reflex de toda la vida y me pasé al mundo digital con una compacta simplemente harto de andar por el mundo sacando fotos y rodando en vídeo y carretando un montón de peso. Además practico deportes extremos y el peso y el volumen son importantes. Después de un tiempo volví a desear la calidad que te da una reflex (sobre todo por disminuir el ruido en las fotos). Me compré una reflex digital de Canon y no me gustó nada, no me sentía cómodo con ella y a pesar de la calidad era un monstruo de peso. Así que me compre una bridge (que aun uso y mantengo) y estoy bastante contento con ella debido a su optica, el tele y el macro. Pero en calidad sigo notando una merma y la aparición de un halo en los bordes de los motivos que me tocan un poco la moral. Me mentalizé para llevar peso en mis viajes y conocí la D90 que me gustaba mucho pero la encontré muy voluminosa y pesada pero con una calidad muy agradable en las tomas. Apareció la D5000 y fue un flechazo. Ligera, versatil, sencilla y simple, sin muchas tonterías (yo disparo siempre en Manual) con una pantalla abatible increiblemente útil para tomas desde el suelo, desde lo alto (picados) y apoyado en una pared vertical a 300 mts del suelo colgado en una cuerda y encima hace video (hay que acostumbrarse a rodar con ella pero está de sobra). La probé y quedé enganchado a esta cámara y para colmo me de la misma calidad que la D90. Así que para mis viajes de trabajo y alguna cosa más uso la D5000 con resultados sorprendentes y para montaña me quedo con la bridge que es más pequeña y cabe mejor en la mochila. Como veis el camino ha sido largo pero una cosa tengo muy claro, Hay que comprar la cámara por lo que tu hagas actualmente con ella y lo que pienses que puedas hacer con ella...NO PORQUE SEA MUY BUENA O MEJOR QUE OTRA, eso es una tontería, salvo a niveles profesionales, la mayoría de las reflex dan hoy en dia, una calidad buenísima, NO ES LA CAMARA; ES EL FOTOGRAFO LO IMPORTANTE. Todos conoceremos casos de fotografos con cámara ridiculas que hacen tomas sorprendentes. No hago más que leer en el foro preguntas de gente sobre "¿Que me recomendais esta o aquella?" Esa pregunta es una tontería, no es útil al comprador que pregunta pues todos te respnderán según el tipo de fotografía que hacen que seguramente será diferente al que tu haces o vas a hacer. Así que por favor, antes de preguntar, explicar un poco vuestro curriculum, para saber lo que os podemos aconsejar sin deciros una burrada. Ya ta dicho jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancifu Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Yo personalmente tengo una D5000 desde hace un par de meses y en resumidas cuentas estoy muy encantado. Tambien es cierto que estuve dudando con la d90, pero no por la calidad sino por el motor de enfoque, pero si la vas a usar a nivel de usuario y no profesional y no tienes objetivos, lo mejor es que los compres con motor, sigma, tamron, nikon, las marcas estas ya tienen sus objetivos compatibles y no son muy caros ( yo cuando pueda con un 18-200 me apaño) La calidad de las fotos es muy pero que muy buena, las fotos salen para mi gusto impresionantes, sobre todo al tirar en raw puedes llegar a ajustar mucho la foto, guarda mucha informacion de la imagen (hay fotos sobreexpuestas una burrada que he podido recuperar). En cuanto a los menus son faciles dentro de lo que cabe, es verdad que a lo mejor le faltaria algun boton mas que poder configurar algun acceso directo, pero solo es cuestion de entrar al menu que es rapido y cambiar el valor. Un SAludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MisteriO Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Pues yo vengo de una compacta y no tengo ni .... idea. Cuanto mas leo menos me entero. Yo mañana voy a comprarme o la d5000 o la d90 pero me da miedo gastarme lo que vale la d90 y no sacarle provecho. porque es que no tengo ni idea de nada, no se cuando hay que usar un valor u otro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 30 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2009 Misterio, si no tienes ni idea como dices, vete a la D5000 y no te gastes dinero en la D90. La D90 te va a costar manejarla más, y te resultará más pesada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 30 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2009 Misterio, si no tienes ni idea como dices, vete a la D5000 y no te gastes dinero en la D90. La D90 te va a costar manejarla más, y te resultará más pesada. Incluso yo te recomendaria ls D3000 o la D60, ideales para iniciarse y por poco dinero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gundi Publicado 2 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2009 Totlamente de acuerdo con Silverwing, la D60 es un estupenda cámara para iniciación a un precio buenísimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.