Jump to content

Ayuda ( Fisheye lens)

Rubén Garrido
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues, tengo una nikon d60 con un objetivo vr 18-55 mm y me gustaria comprarme un nikkor fisheye, no se muy bien donde comprarlo y cual es el mas apropiado para mi objetivo, si alguien sabe de esto, porfavor que me ayude

AQUI OS DEJO una foto de un nikkor fisheye

http://www.flickr.com/photos/blackriver/3874473602/

gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nikon solo tiene un ojo de pez para formato DX, que es el 10,5 mm. No lleva motor de enfoque incorporado por lo que en la D60 no funcionará el AF, aunque por las características de estos objetivos, tampoco es demasido importante el AF.

Luego también tienes ojos de pez de Tokina y Sigma, entre otras marcas.

Por cierto, la gaviota (o el bicho que sea) de la foto debía estar literalmente pegada a la cámara.

Slds.

Editado por Navarro82
Enlace al comentario

• Moderadores

Se compra en cualquier tienda de fotografía que se precie. El nombre del ojo de pez de Nikon para DX es este;

• >> Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX

Ojo, no autoenfoca con la D60 (no se fabrican ojos de pez con motor de enfoque en el objetivo en montura Nikon), auqnue no es complicado enfocar manualmente con un obljetivo con una PDC tan brutal como este.

Por supuesto, movemos el tema al foro de Opticas

Enlace al comentario

Nikon solo tiene un ojo de pez para formato DX, que es el 10,5 mm. No lleva motor de enfoque incorporado por lo que en la D60 no funcionará el AF, aunque por las características de estos objetivos, tampoco es demasido importante el AF.

Luego también tienes ojos de pez de Tokina y Sigma, entre otras marcas.

Por cierto, la gaviota de la foto debía estar literalmente pegada a la cámara.

Slds.

y hay algun sitio donde pueda comprarlo por internet?

Enlace al comentario

• Moderadores
y hay algun sitio donde pueda comprarlo por internet?

En cualquier tienda que venda objetivos por internet

vale entonces no puedo usar ese ojo de pez en auto si no solo en manual no? es compatible con mi d60 solo si es manual?

Sólo el enfoque tiene que ser manual en D40, D60, D3000 y D5000; todas las demás funciones de la cámara serán plenamente operativas.

Enlace al comentario