Jump to content

problemas con la exposicion

MenduD60
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno amiguitos, les cuento que he estado tratando de sacar fotos en un lago con el sol reflejado en el, pero no logro mas que un manchon blanco en el agua. quisiera saber si ustedes me pueden ayudar en base a su experiencia, a lograr una buena fotografia a contraluz, el modo de disparo que intente fue en manual, jugado con el diafragma y la obsturacion, para lograr un equilibrio, pero aun asi no logro texturizar esa parte del agua, mi camara es un nikon D60 y yo soy nuevo en el tema.

espero que me puedan ayudar, muchas gracias,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Modo exposición M, el modo medición la haría en modo puntual o ponderado al centro y leyendo en el cielo (a los lados del sol, sin incluirlo) y mejor aún si lo que quieres plasmar es el reflejo, en la zona de cielo inmediatamente por encima de éste (no directamente en el reflejo). Prueba tambien con y sin filtro polarizador circular aunque en contraluces tienen poca efectividad.

Espero que con ello puedas conseguir una buena toma

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Filtro polarizador frente al sol no es muy útil, mejor un filtro neutro o uno degradado neutro también te ayuda a que no salgan zonas quemadas. Yo utilicé en la primera de aquí el neutro 64x que es el más oscuro que hay porque el sol estaba muy alto y quería conseguir nitidez, con f alto y más tiempo, si no lo hubiese usado habría salido quemada fijo. Saludos.

Enlace al comentario