Jump to content

Manchas en el sensor de mi D90 nueva

Manuel2009

Publicaciones recomendadas

Hola. He observado algunas manchas en las fotos de mi D90 comprada hace 4 meses en ECI. He activado la limpieza del sensor y he limpiado la lente y el filtro y siguen ahí, por lo que deduzco que están en el sensor. Solo se aprecian sobre fondos claros o cielos azules y no siempre. Me gustaría saber si puede ser normal que aparezcan estas manchas en tan corto espacio de tiempo sobre todo sin haber quitado ni una sola vez el objetivo del cuerpo. ¿Pueden ser hongos? ¿Puedo intentar limpiarlas? Adjunto una foto sobre cielo nublado donde las he marcado. Gracias.

manchassensord90.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente son motas en el sensor y probablemente si te molestan o interfieren en la calidad de las imagenes y no han desaparecido con la limpieza auto del sensor (suele ser normal) no te tocará más remedio que acudir a la limpieza manual (primero pruebo con aire insuflado con una pera y si no desaparece entonces utilizo líquido Eclipse 2 y espátula nº 2 ambos de Sensor Swab), antes debes leerte bien el manual y asegurarte de realizar los pasos indicados, el espejo debe quedar levantado para poder efectuar la limpieza, si lo haces bien aunque infunde mucho respeto al principio luego ya se realiza de forma más relajada, lo último y menos aconsejable es llevarla a limpiar a la SAT (preferible que lo hagas tú). Las motas en sensor es un problema muy frecuente y reiterativo así que debes aprender a realizarlo por ti mismo. El hecho que no hayas cambiado de objetivo, no impide el que aparezcan, aunque evidentemente cuando más se cambia de lente más probabilidad de que aparezca suciedad.

Personalmente esperaría a tener algunas más para proceder a la limpieza manual

Ánimo y suerte

Jordi

Enlace al comentario

Efectivamente son motas en el sensor y probablemente si te molestan o interfieren en la calidad de las imagenes y no han desaparecido con la limpieza auto del sensor (suele ser normal) no te tocará más remedio que acudir a la limpieza manual (primero pruebo con aire insuflado con una pera y si no desaparece entonces utilizo líquido Eclipse 2 y espátula nº 2 ambos de Sensor Swab), antes debes leerte bien el manual y asegurarte de realizar los pasos indicados, el espejo debe quedar levantado para poder efectuar la limpieza, si lo haces bien aunque infunde mucho respeto al principio luego ya se realiza de forma más relajada, lo último y menos aconsejable es llevarla a limpiar a la SAT (preferible que lo hagas tú). Las motas en sensor es un problema muy frecuente y reiterativo así que debes aprender a realizarlo por ti mismo. El hecho que no hayas cambiado de objetivo, no impide el que aparezcan, aunque evidentemente cuando más se cambia de lente más probabilidad de que aparezca suciedad.

Personalmente esperaría a tener algunas más para proceder a la limpieza manual

Ánimo y suerte

Jordi

Gracias por la información. Buscaré el producto que me aconsejas para usarlo cuando llegue el momento.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por la información y el link. Intentaré primero con la pera que se supone que será lo menos traumático. Aun así me haré con el Eclipse-2 para un caso de emergencia. Si no me quedase más remedio que aplicarlo ¿como lo haría? He visto en este link http://www.productosdeconservacion.com/ind...as=1&id=923 que hay unos pinceles para ello pero si solo son dos como se ve en la imagen creo que es algo excesivo su precio ¿q

Enlace al comentario

Gracias por la información y el link. Intentaré primero con la pera que se supone que será lo menos traumático. Aun así me haré con el Eclipse-2 para un caso de emergencia. Si no me quedase más remedio que aplicarlo ¿como lo haría? He visto en este link http://www.productosdeconservacion.com/ind...as=1&id=923 que hay unos pinceles para ello pero si solo son dos como se ve en la imagen creo que es algo excesivo su precio ¿que opinais?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...