Rawfa Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Hola Todos, El HDR siempre me ha facinado y me gustaría explorar mas esta tecnica, pero he hecho pruebas con el Photomatix utilizando un RAW con 3 exposiciones y las fotos me salen demasiado "falsas" (parecian más dibujos o pinturas que fotos). Con la Sigma DP1 y el shadows/highlights de Photoshop me salían las fotos casi HDR pero con un aspecto no tan "falso". Cual es la mejor tecnica para obtener buenos resultados? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 14 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Os pongo unos ejemplos de lo que os comento con la DP1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpferre Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Hola prueba con dynamic HDR, con photomatix tienes que armarte de valor y tiempo e ir trasteando, te aseguro que salen HDR buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 14 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Gracias, voy a bajar el trial a ver que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 14 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Por supuesto, algún consejo? O algún tutorial bueno para esta aplicación? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 14 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 He bajado la versión trial y la primera impresión es que tiene más opciones que el Photomatix y te da más margen de maniobra para que puedas crear tu propio look. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Polvorilla Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 ¿Qué versión del Photomatix has utilizado?, porque la vesión 3 tiene muchos parámetros y botoncitos y puedes hacerlo a tu gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 15 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Me ha he descargado de la web oficial, así que supongo que sea la más reciente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 16 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 He estado probando con este software pero no me acaban de salir bien. Lo que pasa es que estoy intentando hacerlo con uno solo fichero en RAW. Alguien sabe si este programa es de los que te convierte automáticamente el fichero RAW en HDR...o primero tengo que llevar el RAW al PS y crear 3 TIFF con exposiciones distintas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpferre Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Si del programa que hablas es photomatix, tienes que crear los 3 TIFF, si hablas de Dynamic con 1 solo RAW hay suficiente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Por supuesto, algún consejo? O algún tutorial bueno para esta aplicación? wenos días compañero!! yo me considero una adicta a los HDR, llevo desde febrero usando el Dynamic porque un forero me lo aconsejó para iniciarme en ello...... y la verdad es que hasta el día de hoy lo sigo utilizando a dario; solo trabajo con un RAW y luego la paso por el CS4, ya que hay parámetros que son muy agresivos y cuando no te dejas un halo, te dejas ruido....... usándolo bien, no tienes que porque dejar "artificial" la foto, a no ser que te gusten los procesados fuertes...... no dejes de practicar.....yo me he tirado horas............ date una vuelta por mi galería, la mayoría de mis paisajes son HDR........ salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 El HDR con Photomatix no tiene por que quedar artificial, todo depende de lo que estés buscando y de cómo ajustes los parámetros. A continuación te pongo dos ejemplos de fotos en las que he usado Photomatix: Como ves, la primera es mucho más agresiva en el tratamiento. En la segunda usé HDR levemente para mejorar ciertas cosas de la toma original, pero a simple vista no se nota. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 17 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Alex, tus HDR tienen un aspecto bastante natural como lo que busco yo. Ahora mismo tengo el Dynamic Photo HDR abierto y cuando le doy a "Create HDR file" me pide eligir una imagen. Yo elijo un RAW de la E-P1 y luego me pregunta si quiero "Full HDR Process" o "Pseudo HDR" el primero me sale como descripción "Recomended for single RAW file"...así que creo hasta ahí no me haber equivocado. Luego me abre la imagen y me dice directamente is quiero hacer el "Tone Map HDR". No me debería salir nada antes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abariltur Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Yo he puesto en el foro, los extremos HDR (Toro,toro y Barca), pero si quieres ver una natural con Photomatix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 17 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Haces todo directamente en Photomatix o solo el HDR y luego la retocas en PS? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abariltur Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Yo no gasto PS, no lo tengo. Lo hago con Photomatix y a veces retoco un poco con Capture NX. De las que ha mandado al foro, sólo está retocada la de la Harley. Hay que tener mucha paciencia y probar mucho, a veces sin querer te sale lo que buscas, yo soy muy novato. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 17 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Gracias por lo consejos...sin querer quitarte ningún merito a tus fotos (al revés, son una pasada) la D90 si que te echa un buen cable con los 12.5 de rango dinámico que tiene, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abariltur Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Yo creo que es la D90, estoy enamorado de ella. Sólo conozco el Photomatix Pro 3 y hay que tener mucha mucha mucha paciencia. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PiterArt Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Muy buenas a todos. A mi me pasaba igual que a tí. Llevo escasos 2 meses jugando con esto del HDR. También utilizo Photomatix 3.2 y mis primeros HDRs parecian cuadros de acuarela, no conseguía darle el realismo que he visto en otros HDRs. En realidad, lo que hago es pseudo-HDR. Con el Adobe RAW obtengo 3, 5, 7 u 11 JPGs con diferentes exposiciones, normalmente con un intervalo de 0,5 de exposición y luego las fundo con Photomatix. Luego trasteando todas las opciones que tiene me salian con un "efecto acuarela". Al final todo es cuestión de práctica, ahora después de Photomatix los paso por PS porque pierden algo de enfoque y nitidez. Al final he conseguido sacarle más realismo (ver foto del coliseo romano) pero todavía puede mejorar mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abariltur Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Prueba con TIFF sacados con CaptureNX (Ocupan cada uno entre 70 y 80 Megas), pero no podrás poner muchos si no tienes mucha memoria, Photomatix, te protestará (Insuficiente memoria). Yo prefiero poner menos, pero TIFF, con JPG no me acaban de convencer. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PiterArt Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Ok, lo tendré en cuenta... gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 18 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Gracias a todos. Creo que para que salgan realmente bien si hay que tener varias exposiciones y seguir haciendo pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 18 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 PiterArt, las fotos que haz colgado son preciosas. Están muy currados tus HDR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.