Jump to content

Mejor tecnica de HDR?

Rawfa

Publicaciones recomendadas

Hola Todos,

El HDR siempre me ha facinado y me gustaría explorar mas esta tecnica, pero he hecho pruebas con el Photomatix utilizando un RAW con 3 exposiciones y las fotos me salen demasiado "falsas" (parecian más dibujos o pinturas que fotos). Con la Sigma DP1 y el shadows/highlights de Photoshop me salían las fotos casi HDR pero con un aspecto no tan "falso". Cual es la mejor tecnica para obtener buenos resultados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado probando con este software pero no me acaban de salir bien. Lo que pasa es que estoy intentando hacerlo con uno solo fichero en RAW. Alguien sabe si este programa es de los que te convierte automáticamente el fichero RAW en HDR...o primero tengo que llevar el RAW al PS y crear 3 TIFF con exposiciones distintas?

Enlace al comentario

Por supuesto, algún consejo? O algún tutorial bueno para esta aplicación?

wenos días compañero!!

yo me considero una adicta a los HDR, llevo desde febrero usando el Dynamic porque un forero me lo aconsejó para iniciarme en ello...... y la verdad es que hasta el día de hoy lo sigo utilizando a dario; solo trabajo con un RAW y luego la paso por el CS4, ya que hay parámetros que son muy agresivos y cuando no te dejas un halo, te dejas ruido....... usándolo bien, no tienes que porque dejar "artificial" la foto, a no ser que te gusten los procesados fuertes......

no dejes de practicar.....yo me he tirado horas............

date una vuelta por mi galería, la mayoría de mis paisajes son HDR........

salu2

;)

Enlace al comentario

El HDR con Photomatix no tiene por que quedar artificial, todo depende de lo que estés buscando y de cómo ajustes los parámetros. A continuación te pongo dos ejemplos de fotos en las que he usado Photomatix:

3877264791_e0a9955d8c.jpg

3893216761_1ceb342c8f.jpg

Como ves, la primera es mucho más agresiva en el tratamiento. En la segunda usé HDR levemente para mejorar ciertas cosas de la toma original, pero a simple vista no se nota.

Enlace al comentario

Alex, tus HDR tienen un aspecto bastante natural como lo que busco yo.

Ahora mismo tengo el Dynamic Photo HDR abierto y cuando le doy a "Create HDR file" me pide eligir una imagen. Yo elijo un RAW de la E-P1 y luego me pregunta si quiero "Full HDR Process" o "Pseudo HDR" el primero me sale como descripción "Recomended for single RAW file"...así que creo hasta ahí no me haber equivocado. Luego me abre la imagen y me dice directamente is quiero hacer el "Tone Map HDR". No me debería salir nada antes?

Enlace al comentario

Yo no gasto PS, no lo tengo.

Lo hago con Photomatix y a veces retoco un poco con Capture NX.

De las que ha mandado al foro, sólo está retocada la de la Harley.

Hay que tener mucha paciencia y probar mucho, a veces sin querer te sale lo que buscas, yo soy muy novato.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas a todos. A mi me pasaba igual que a tí. Llevo escasos 2 meses jugando con esto del HDR. También utilizo Photomatix 3.2 y mis primeros HDRs parecian cuadros de acuarela, no conseguía darle el realismo que he visto en otros HDRs. En realidad, lo que hago es pseudo-HDR. Con el Adobe RAW obtengo 3, 5, 7 u 11 JPGs con diferentes exposiciones, normalmente con un intervalo de 0,5 de exposición y luego las fundo con Photomatix. Luego trasteando todas las opciones que tiene me salian con un "efecto acuarela". Al final todo es cuestión de práctica, ahora después de Photomatix los paso por PS porque pierden algo de enfoque y nitidez. Al final he conseguido sacarle más realismo (ver foto del coliseo romano) pero todavía puede mejorar mucho.

3886343617_76b982cf74.jpg

3908382359_bb270106c9.jpg

3914281121_4f975ca8f8.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...