Perturbao1 Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Esta instantánea está sacada en el parque natural del Alto Tajo. Hace poco estuve por allí y volví con la sensación de que no es necesario ir a Pirineos para sumergirte en paisajes de película. Como indico en el título, se trata de un pequeño salto de agua que el Tajo me regaló durante una ruta que hice por su parte alta gracias a que me perdí. En las cercanías de Peralejos de las Truchas (Guadalajara). A los que sois del interior (y también del exterior, por supuesto), os recomiendo esta zona en la que se pueden contemplar auténticas maravillas naturales sin meterte muchas horas de viaje. Aunque llevaba trípode, no lo pude usar porque estaba en la misma orilla haciendo equilibrios para no caerme mientras con una mano apartaba una rama que me estropeaba el encuadre y con ambos pies hacía lo propio. Desde luego, el mérito de esta foto está en no haberme caído al agua :) Exif: ISO 100 Exposición 1/3 seg Diafragma f/16 Distancia focal 20mm Filtro polarizador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELSEMIGUEL Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 muy guapa perturbao. entran ganas de beberse un vasito de agua, je. esos 20mm con qué objetivo? supongo que es pequeña falta de luz sea propia del momento... una buena toma. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Muy buena toma me gusta como te quedo encuadre y color saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Y cómo conseguiste tan gran efecto sedoso sin trípode?? Está fenomenal! Una pregunta, ¿el polarizador en esta toma es para conseguir los verdes más intensos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Santervás Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 El mérito en la foto está en mucho más que en no caerte al agua, elegir un encuadre perfecto, conseguir ese efecto sedoso sin trípode, tratar el color de modo fenomenal... enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 14 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 (editado) muy guapa perturbao. entran ganas de beberse un vasito de agua, je. esos 20mm con qué objetivo? supongo que es pequeña falta de luz sea propia del momento... una buena toma. saludos Muchas gracias, la foto está hecha con un Nikkor AF-S 18-55 VR y sí, daban ganas de pegarse un pequeño traguito y un gran bañito. Llevaba cuatro horas de ruta con la cámara y el trípode a cuestas, aunque, por fortuna, las temperaturas en esa zona no tienen nada que ver en verano con las que se sufren en la meseta. La falta de luz fue adrede, busqué el contraste entre el blanco del agua y las zonas de sombra. Está hecha en el fondo de un cañón sobre las ocho de la tarde, así que la luz era más bien escasa. Muy buena toma me gusta como te quedo encuadre y color saludos Lo cierto es que el encuadre no me daba más alternativas, me abrí paso entre la vegetación y esto fue lo que encontré. Había más saltos de agua, pero ninguno tan chulo como este. En el procesado posterior, saturé un 15% los verdes y otro 10% los azules, realmente la foto salió de la cámara practicamente procesada. Lo único que tuve que hacer fue clonar un jodía ramita que no la pude quitar en el momento porque ya no me quedaban extremidades libres. Y cómo conseguiste tan gran efecto sedoso sin trípode?? Está fenomenal! Una pregunta, ¿el polarizador en esta toma es para conseguir los verdes más intensos? Pues el polarizador es la clave en tus dos preguntas. Cumplió una doble función, aumentó el contraste de los colores y me permitió realizar una exposición más prolongada. Para aguantar el pulso (y el equilibrio), me apoyé en el tronco de un avellano. Os pongo otra foto que saqué en vertical sin retocar nada. Como podréis comprobar, la cámara y el filtro me dieron el trabajo casi hecho. Editado 14 de Septiembre de 2009 por Perturbao1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 14 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 El mérito en la foto está en mucho más que en no caerte al agua, elegir un encuadre perfecto, conseguir ese efecto sedoso sin trípode, tratar el color de modo fenomenal... enhorabuena Muchas gracias. Hombre, el fotógrafo hizo algo, pero es cierto que un entorno tan bello te facilita muchísimo la labor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Muchas gracias, la foto está hecha con un Nikkor AF-S 18-55 VR y sí, daban ganas de pegarse un pequeño traguito y un gran bañito. Llevaba cuatro horas de ruta con la cámara y el trípode a cuestas, aunque, por fortuna, las temperaturas en esa zona no tienen nada que ver en verano con las que se sufren en la meseta. La falta de luz fue adrede, busqué el contraste entre el blanco del agua y las zonas de sombra. Está hecha en el fondo de un cañón sobre las ocho de la tarde, así que la luz era más bien escasa.Lo cierto es que el encuadre no me daba más alternativas, me abrí paso entre la vegetación y esto fue lo que encontré. Había más saltos de agua, pero ninguno tan chulo como este. En el procesado posterior, saturé un 15% los verdes y otro 10% los azules, realmente la foto salió de la cámara practicamente procesada. Lo único que tuve que hacer fue clonar un jodía ramita que no la pude quitar en el momento porque ya no me quedaban extremidades libres. Pues el polarizador es la clave en tus dos preguntas. Cumplió una doble función, aumentó el contraste de los colores y me permitió realizar una exposición más prolongada. Para aguantar el pulso (y el equilibrio), me apoyé en el tronco de un avellano. Os pongo otra foto que saqué en vertical sin retocar nada. Como podréis comprobar, la cámara y el filtro me dieron el trabajo casi hecho. Pues ésta ya me ha dejado sin palabras! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUAN M Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Yo la veo muy bien. Únicamente veo cierta dominante en el verde pero nos se si corrigiendolo quedaría mejor porque la toma como está es buena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Octopus77 Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Pues yo las veo con bastante ruido y sobre todo con problemas de balance de blancos. Hay una clara dominante azul, la espuma tiene que ser blanca. Si tiraste en RAW lo puedes arreglar fácilmente y te quedará una buena foto porque el encuadre y el efcto seda te han quedado muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 15 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Yo la veo muy bien. Únicamente veo cierta dominante en el verde pero nos se si corrigiendolo quedaría mejor porque la toma como está es buena. Saludos. Pues yo las veo con bastante ruido y sobre todo con problemas de balance de blancos.Hay una clara dominante azul, la espuma tiene que ser blanca. Si tiraste en RAW lo puedes arreglar fácilmente y te quedará una buena foto porque el encuadre y el efcto seda te han quedado muy bien. Estoy de acuerdo con los dos respecto a las dominantes verdes y azules, pero es un efecto buscado y potenciado. Por curiosidad he probado a cambiarle la temperatura al RAW y, efectivamente, quedan unos colores más naturales, pero, para mí, la foto pierde mucho interés. Respecto al ruido, es sólo un problema de compresión. El original está perfecto en ese sentido. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ozono55 Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Yo veo que has resuelto bien la exposición , pues no es facil con el verde y el blanco del agua , que esta parezca más gris , y el blanco sale bien , diría que cogiste la exposición en el verde para que el agua saliera blanca Genial! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas