Jump to content

novata intentando decidirse.

pennylane

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes

Tengo unas dudas que no me dejan dormir hace noches.

Esta seria mi primera reflex y en Argentina no tengo demasiadas opciones en relacion al costo que puedo usar.

D60 kit 18-55 VR

Sino ya deberia pasarme a canon a una 500D (seria una rebel t1i), o 450D (rebel xsi).

Esas entran en mi presupuesto.

Ahora bien...

Los aspectos negativos que me dicen al querer elegir la D60 son:

* La falta de motor de enfoque de la D60, por lo tanto los objetivos van a ser mas caros luego.

* La mayor rapidez de disparos a favor de canon.

* La diferencia en megapixeles (t1i= 15, xsi= 12)

* La falta de liveView

* El balance de blanco parece ser mejor en canon (por el procesador cmos)

Que me pueden comentar los usuarios de D60 para poder contrarestar estas dudas que no me dejan decidir.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo depende de lo que quieras gastar... , pero la canon 500d yo la compararía con la d90..., por precio y calidad...

al menos, cuando yo compré la d90, valian casi igual, y de calidad también eran similares... acaso bajó tanto la canon??

(me respondo a mi mismo... XDDDD, pues sí que bajaron bastante las canon... de hecho, cuando no me decidia por cual comprar, estuvo en un apretado mano a mano la d90 y la eos 500d..., y eso hace solo 2 meses... , hoy dia, puf, quien sabe que hubiera elegido con esa bajada de precio de la canon...)

Enlace al comentario

...

* La falta de motor de enfoque de la D60, por lo tanto los objetivos van a ser mas caros luego.

...

Hoy en día los objetivos con motor de enfoque no son más caros y si lo son, muy poco y posiblemente por el hecho de ser más "nuevos". Piensa que todo objetivo nuevo que sacan, lo lleva.

Son los objetivos antiguos los que no llevan el motor de enfoque incorporado.

Enlace al comentario

Las Canon 450D y 500D si llevan motor de enfoque??? La verdad es que Canon y Nikon, por lo que dice la gente que conozco es lo mismo. Es la eterna lucha por algo que es igual, aparentemente en la misma gama. Yo me pasé a Nikon por familia y por la mala atención de Canon con mi compacta Ixus 75, la cual veo que el firmware es obsoleto pero nunca me han hecho ni caso.

Es como comparar un Mercedes con un BMW, pues depende el modelo.

Si tu presupuesto está entre la 450d, 500d y la D60 no se que decirte, yo con la D60 estoy muy contento y le tengo un cariño especial por ser mi primera reflex, pero el presupuesto es el presupuesto y si la Canon tiene algo más pues a por la Canon, total, ninguna marca nos da nada para defenderla, somos usuarios.

Ya nos contarás.

Enlace al comentario

Las Canon 450D y 500D si llevan motor de enfoque???

Ninguna Canon lleva motor de enfoque ya que todos los objetivos Canon van motorizados, así pues no lo necesitan.

No cambio mi D60 por ninguna Canon. Saludos

Pues yo si la cambiaba por muchas de ellas... 50D, 5D, 1D, etc...

Respondiendo a la pregunta inicial... creo que no puedes comparar la D60 con la 500D ya que ambas no están a la misma altura...

Respecto a los puntos en contra de la Nikon:

...

...

Ciertamente la D60 no lleva motor de enfoque, pero ten en cuenta que los objetivos más recientes van motorizados, y hay donde elegir.

...

* La mayor rapidez de disparos a favor de canon.

...

Como te he dicho juegan en ligas distintas.

...

* La diferencia en megapixeles (t1i= 15, xsi= 12)

...

Hay que dejar de pensar en la cantidad de megapixees hasta cierto punto, estoy seguro que con 10 Mp te sobrará cantidad para mucho tiempo. Sin embargo 15 Mp con ópticas de aficionado te sobrará cantidad para siempre ya que estas nunca dejarán sobre el sensor una imagen suficientemente resolutiva para notar diferencia. Por tanto si no vas a hacer grandes ampliaciones creo que con 10 vas bien, esto no te debe preocupar.

...

* La falta de liveView

...

Te regalo el que tengo en la D90 ;) , cuando vamos a adquirir un producto (y sobretodo cuando se trata de electrónica de consumo), intentamos ir a lo último dentro de nuestras posibilidades, sin percatarnos de que la mayoría de los "avances" son puro marketing. Ojo!!, no digo que el Live View no tenga su utilidad, que la tiene, pero para quien le haga falta. Yo mismo pensé que era indispensable y sólo lo he probado una vez, y para grabar una secuencia de video, nunca para fotografiar.

...

* El balance de blanco parece ser mejor en canon (por el procesador cmos)

...

Si vas a usar una reflex para hacer fotografia seguramente busques ese puntito más de calidad que ofrecen estas máquinas, ademas de hacer cierta fotografía imposible con compactas. Por lo tanto lo normal es que trabajes con RAW y que empieces a familiarizarte con este tipo de archivos, así pues el balance de blancos no te debe preocupar ya que se puede ajustar directamente sobre el archivo RAW.

No obstante hay un punto en contra que no has nombrado y a mi parecer es más importante, la D60 monta un sensor CCD y la 500D un sensor CMOS, esto desde el punto de vista del ruido es bastante importante ya que a poco que subas un poco el ISO te vas a dar cuenta enseguida de la diferencia.

Espero haberte aclarado alguna duda...

Suerte!!

Enlace al comentario

Yo pienso que la Canon 500D seria comparable a la Nikon D5000 por prestaciones y precio en cuanto a la D90 claramente esta en nivel de la 40D de Canon.

Por precio y prestaciones la Canon 1000D se mediría con la Nikon D60 y en esta lucha yo me inclinaría por la Nikon mas que por prestaciones y precio que son muy parecidas por su agarre el de Nikon leda mil vueltas al de Canon y aunque los dos cuerpos son de plastico el Nikon da sensacion de mas robustez.(Claro esto es solo mi opinion).

Suerte con la elección.

Enlace al comentario

Gracias a todos los que respondieron

xansolo

al menos, cuando yo compré la d90, valian casi igual, y de calidad también eran similares... acaso bajó tanto la canon??

Aqui la diferencia entre la D60 y la Rebel t1i (500D) es de aprox. 140 dolares más la canon.

Aperture

Respondiendo a la pregunta inicial... creo que no puedes comparar la D60 con la 500D ya que ambas no están a la misma altura...

Lo sé aperture que tienen varias diferencias a tener en cuenta. Pero la D90 que quiza podria ponerla en mis pensamientos esta al valor de casi 2 kit D60!

La verdad es que quiero una Nikon y estoy buscando mensajes que me hagan sentir que no es solo amor por la marca sino que ademas estoy haciendo la inversion de manera pensante ;)

No obstante hay un punto en contra que no has nombrado y a mi parecer es más importante, la D60 monta un sensor CCD y la 500D un sensor CMOS, esto desde el punto de vista del ruido es bastante importante ya que a poco que subas un poco el ISO te vas a dar cuenta enseguida de la diferencia.

Aca se noto mi falta de experiencia en este campo! No me quedo claro a favor de quien es el ruido que muestra al subir el ISO.

The navas

Yo pienso que la Canon 500D seria comparable a la Nikon D5000 por prestaciones y precio en cuanto a la D90 claramente esta en nivel de la 40D de Canon.

No consigo nada menor "nuevo" de canon a la 50D que ahi si esta el precio mas parecio a la D90. ;)

En fin....

Sigo pensando que hacer. Agradezco muchisimo los comentarios

La verdad es que tengo miedo de querer comprarme una camara que a fin de cuentas al ser principiante no voy a sacarle todo el jugo y la marca que eliga seguramente va a ser la marca con la que continue. Entonces quiza empezar con un D60 y luego si estirarme un poquito mas.

EDIT: Me ofrecieron una D3000 que parece ser la continuacion de la D60 y entra en mi presupuesto.

Que mareo Dios mio!!

Enlace al comentario

Yo estoba (estoy) en las mismas. Totalmente convencido de una D60, y fuí a comprarla al Corte y estando allí habia un comprador comentado al vendedor lo de la D3000. Así que nada, para casa corriendo a ver que era eso de la D3000.

Total, 11 puntos de enfoque, la pantalla más grande y alguna cosa más, pero pocas.

La D60 + 15-55 VR en el corte sale por 449.

La D3000 + 15-55 VR en www.preciosdeandorra.com sale por 499. No terminaba de fiarme de comprar por internet, pero todos hablan bien. Llamé y me explicaron que va con 3 años de garantia (la D60 son 5 por su ampliación) y que es Finicon.

Aún así llamé a Finicon para asegurarme, y efectivamente al parecer son buenos clientes suyos y me aseguran que si, que son finicon lo que les sirve.

Total, esta tarde reciben las D3000, así que esta tarde ya decido.

Solo me para un poco el que sea un modelo nuevo, pero bueno, con garantia... lo que salga se arregla.

Por 50 euros de diferencia... yo lo tengo claro.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo estoba (estoy) en las mismas. Totalmente convencido de una D60, y fuí a comprarla al Corte y estando allí habia un comprador comentado al vendedor lo de la D3000. Así que nada, para casa corriendo a ver que era eso de la D3000.

Total, 11 puntos de enfoque, la pantalla más grande y alguna cosa más, pero pocas.

La D60 + 15-55 VR en el corte sale por 449.

La D3000 + 15-55 VR en www.preciosdeandorra.com sale por 499. No terminaba de fiarme de comprar por internet, pero todos hablan bien. Llamé y me explicaron que va con 3 años de garantia (la D60 son 5 por su ampliación) y que es Finicon.

Aún así llamé a Finicon para asegurarme, y efectivamente al parecer son buenos clientes suyos y me aseguran que si, que son finicon lo que les sirve.

Total, esta tarde reciben las D3000, así que esta tarde ya decido.

Solo me para un poco el que sea un modelo nuevo, pero bueno, con garantia... lo que salga se arregla.

Por 50 euros de diferencia... yo lo tengo claro.

Saludos.

La verdad es que por 50€ más te llevas un modelo nuevo que tendrá apriori mejores cosas que la D60. Bien hecho! Ahora hay que ampliar el menú del foro con los modelos nuevos. Je!

Enlace al comentario

...

Aca se noto mi falta de experiencia en este campo! No me quedo claro a favor de quien es el ruido que muestra al subir el ISO.

...

Los sensores CCD siempre han sido más ruidosos que los CMOS, de ahí que Nikon al final haya cedido en favor de estos últimos, por tanto y tal y como te dice Gassman la D60 aunque buena cámara de entrada si que es cierto que queda un poco desfasada tecnológicamente.

Enlace al comentario

Pues nada, mi gozo en un pozo.

Tras hacer el pedido de la D3000 resulta que no, que tardarán servirlas.

Vuelve otra vez a ver tiendas... otra vez el mismo rollo y sin camarita. Otra vez al punto de partida.

La D3000 a saber cuando estará en las tiendas.

La D5000, una oferta de kit con muchas cosas por 699 en fotoprix, vale, me alargo, pero el dichoso problema de encendido...

La D60, joder... si es que ya deja de fabricarse y por un poco más vas a la 3000 o la 5000.

Nada, ya no me quedan uñas que morder. No sé si esperar a que llegue la D3000, pillar la D5000 y si falla pues al sat, o coger la D60 y a tomar por partes.

Que desespero!!!

Enlace al comentario

. No sé si esperar a que llegue la D3000, pillar la D5000 y si falla pues al sat, o coger la D60 y a tomar por partes.

Que desespero!!!

Yo de ti iba directo a la D5000, pero sin pensarmelo, hay mucha diferencia tanto con la D60 c0mo con la D3000.

La compras, la utilizas, y si no te aparece el problema del encendido perfecto, eso si cuando tengas una semana tranquila la llevas al SAT y en 2 dias revisada.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Silverwing, pero ya es tarde.

Me he calentado demasiado y me he comprado esta mañana una D60. Un kit de esos de fotoprix, que trae un montón de cosas.

No sé, me parece que estaba bien de precio y fuera de seguir esperando a ver stock de otras.

Creo que he acertado porque el manual me suena a chino y no he conseguido hacer ni una foto; hasta ahi llega mi conocimiento fotográfico.

Voy a ponerme a leer todos los post, porque tengo algunas dudas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola. Pues la pedí, pero... primero que estaba en la web para la venta con precio y tal, luego que estaría al día siguiente, y al día siguiente que estaría para más adelante. El trato de la tienda muy correcto, muy bien, pero si la fabrica se retrasa...

Y ya estaba volviendome loco con tanta web y tanta camara y para no marearme más he obtado por la D60 directamente en una tienda física al lado del trabajo y listo.

No sé si habré hecho bien o que, pero desde luego con la D60 en manual no hago nada de nada. Esta noche veré el Tripode y a leer el manual.

Estoy en fase de leer y releer.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...