Jump to content

Eurodisney

M.Romanos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

me gustaría compartir con vosotros algunas fotos nocturnas que tomé en Eurodisney, la verdad es que es un sitio precioso para hacer fotos, tanto nocturnas como diurnas...

Me gustaría leer opiniones y críticas.

Gracias a todos!

castillo1peke.jpg

Nikon D300

ISO 200

F/18

10 seg.

Distancia focal: 18 mm.

vistacalleprincipal.jpg

Nikon D300

ISO 100

F/22

30 seg.

Distancia focal: 18 mm.

Lo dicho, espero críticas! ;)

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola M.romanos, empiezo yo, son bonitas, pero si me permites opinare sobre la primera foto, la veo muy oscura en la parte inferior derecha, se intuye que hay personas y el Castillo queda como recortado, esta parte, se podría aclarar y quedaría mejor, la segunda la veo falta de foco y quitaría la farola, es solo un comentario

Saludos

Enlace al comentario

Me encantan tus fotos, yo estuve allí en las navidades de 2007, coincidiendo con el 15º aniversario de la inauguración y la decoración era especial. Cuando estás allí, realmente parece que te has metido en un mundo de fantasía.

En la primera no tengo nada que criticar, desde mi punto de vista está perfecta. Por poner un pero, la veo demasiado centrada, pero si a ti te gusta así, no tengo nada que objetar.

La segunda tiene algún fallito como la farola de la izquierda, que está quemada. A mí no me molesta demasiado ya que al estar en una zona muy iluminada, no destaca especialmente.

Encima de los tejados de ambos lados, te han quedado unas manchas luminosas que tienen fácil solución dandoles un retoque con PS.

También corregiría la distorsión causada por la perspectiva. Si te fijas, tanto la farola como las lineas verticales de los edificios están inclinadas. No es un problema que no tenga una fácil solución.

Como ves, son pequeños detalles nada más.

Tengo una dude que me corroe, ¿cómo has conseguido que no salga nadie en la segunda fotografía? Esa es la calle principal y cuando estuve yo, estaba completamente abarrotada de gente a cualquier hora que pasaras por allí. ¿Has utilizado algún filtro antigente o es consecuencia de los 30 segungundos de exposición? Como te digo, cuando estuve yo había tanta gente que la masa humana era una parte más del paisaje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola y gracias por pasaros a opinar!

Tenéis razón en cuanto a la farola quemada, y sinceramente no me había fijado en los detalles de la distorsión, miraré con PS como solucionarlo (sé que se puede hacer, lo que no se es cómo... jajaja)

Abulense, tienes razón... la corté a drede primero para que me saliera la parte de arriba del castillo... justo detrás mío había una balla que te prohibía pasar, y si cruzaba la plazoleta que había entonces me tapaba del todo la puerta... por lo que decidí cortar de abajo mejor que de arriba... jajaja... el 18 no daba para más... si la hubiera tirado en vertical, entonces sí, pero quedaría demasiado estrecha y no saldría los laterales del castillo. Por lo de que ha salido oscura... he intentado aclararlo... pero entonces se me quema la parte donde está iluminado que está el Mickey Mouse y el pato Donald y tal... y además me crea ruido... por lo que casi lo prefiero dejarlo un poco a oscuras... además, no me gusta que se vea gente ahí al medio... jejeje. En la segunda foto, estaba a F22 (no podía cerrar más) y estaba enfocado al castillo... imagino que tendría que haber traído el foco a la parte mas cercana a la cámara... pero creo que tampoco se nota mucho... no?

Perturbao1, si es cierto que cuando pasas por la puerta es como si entraras en un mundo de fantasía... es sencillamente precioso! En lo de la gente, aprovechando que iba con mi mujer, mi hijo (que sólo tiene 6 meses), mi hermano con sus 3 hijos y su mujer, y mi madre con una prima mía, y que las mujeres estaban de compras... y sabiendo que iban a tardar... me escapé con mi hermano (que me extraña que no haya colgado aún ninguna foto pues se también tomó varias con su D80 y su Sigma 28 mm 1.8 (lo estuve probando y es espectacular) y aprovechamos para tomar varias fotos... en las del castillo aún quedaba gente, pero en las de la calle, sólo quedaba muy poquísima gente, ya que cerraban puertas a las 10 de la noche y eran las 10 y media... jajaja quedábamos siete o ocho personas (sin contar la familia) y el de seguridad, que nos estaba mirando como pidiendo que nos fuéramos de una p... vez! jajaja, y encima yo pidiéndole que se apartara... jajaja. Por eso no sale gente. Planté el trípode en la plazoleta que hay al principio de esa calle, seguro que sabes cuál es, y desde ahí tiré con el Sigma 18-200 (tengo que cambiarlo ya... no es que sea muy buena óptica... se nota en estas fotos) y con mi Sigma 70-200 2.8 EX, y ese si se nota la calidad, pero es un 70 como mínimo, y para esas tomas no me servía.

En fin, gracias por pasaros y perdón por el tocho!

Tengo más, tengo que colgarlas.. cuando tenga tiempo de retocarlas un poquillo con el RAW y tal... ya las colgaré.

También tengo fotos de las atracciones de los Piratas del caribe y de It's a small world. También las colgaré cuando pueda.

Saludos!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...