Jump to content

Duda con flashes

usunaga

Publicaciones recomendadas

Hola:

He visto en el mercadillo un Metz 32MZ-3 y queria hacer unas preguntas sobre este flash. Se que perderia el modo TTL por lo que tendria que disparar en automatico o en manual.

Las pregunts son las siguientes:

1-Para disparar en modo A o M la camara tendria que estar configurada en estos modos?

2-Es complicado de utilizar el flash en modo A o M?

3-Es un buen flash para empezar en el uso de estos (nunca he tenido uno externo)?

Espero que me aclareis las dudas.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Échale un vistazo a este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=38124

Precisamente yo he usado una D50 con ese flash antes de comprar el sb-600, y en modo A funciona razonablemente bien. La motorización no funciona, por lo que tendrás que ajustarla manualmente según la focal (o ponerla al mínimo perdiendo potencia).

Es un flash no muy potente, pero suficiente para empezar. Los modos A tienen la desventaja de que exigen rigidez en los diafragmas. Creo recordar que ese flash los limita a 3 diafragmas manteniendo el iso fijo.

Suele encontrarse por debajo de los 50-60 euros.

De todas formas si aún no lo has apalabrado, un sb-600 es mucho más preciso.

El modo M o winder no te lo recomiendo por lo que tarda en reciclar y por los cálculos que te obliga a llevar.

Enlace al comentario

Échale un vistazo a este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=38124

Es un flash no muy potente, pero suficiente para empezar. Los modos A tienen la desventaja de que exigen rigidez en los diafragmas. Creo recordar que ese flash los limita a 3 diafragmas manteniendo el iso fijo.

Hola gracias por responder.

Me podrias explicar que quiere decir lo de los tres diafragmas?

El hilo ya lo he leido pero aun no me aclaro muy bien sobre el uso de las flashes.

Otra pregunta es mejor este o el SB400 de momento el SB600 no creo que lo compre ya que para empezar prefiero algo mas barato.

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario

El sb-400 lee comparativas, pero es una simple prolongación del integrado y creo que se le puede sacar un rendimiento limitado. El sb-600 es superior y casi profesional, al menos por su i-ttl.

En modo A el metz que comentas tiene tres potencias que te señalarán 3 diafragmas distintos.

sale7pj9.jpg

Como ves tiene 3 A, según dónde lo situes te señalará un diafragma distinto, que indica 3 potencias distintas. Por ejemplo puede que el primero sea f4, el siguiente f8 y el último f11. El último será más potente porque tiene que iluminar correctamente cerrando en la cámara a f11 (necesita más luz que si el diafragma es f4).

Si no puedes llegar, mira el sigma 530 ST. Es en prestaciones similar al sb-600, pero más potente, aunque su construcción es mucho peor.

Enlace al comentario

El sb-400 lee comparativas, pero es una simple prolongación del integrado y creo que se le puede sacar un rendimiento limitado. El sb-600 es superior y casi profesional, al menos por su i-ttl.

En modo A el metz que comentas tiene tres potencias que te señalarán 3 diafragmas distintos.

sale7pj9.jpg

Como ves tiene 3 A, según dónde lo situes te señalará un diafragma distinto, que indica 3 potencias distintas. Por ejemplo puede que el primero sea f4, el siguiente f8 y el último f11. El último será más potente porque tiene que iluminar correctamente cerrando en la cámara a f11 (necesita más luz que si el diafragma es f4).

Si no puedes llegar, mira el sigma 530 ST. Es en prestaciones similar al sb-600, pero más potente, aunque su construcción es mucho peor.

Ok gracias por tu respuesta.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...