Jump to content

Marte acuático

Almilius
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Viendo tus exif y teniendo en cunta la hora en la que la realizaste (14:24) "tenias demasiada Luz" y como bajaste la velocidad para crear el efecto en el agua has sobreexpuesto partes de la foto. En estos casos un firo de densidad neutra o un degradado o incluso un polarizador suelen quitar algunos "pasos" y ayudan a no quemar partes de la foto.

¿Es un recorte?; la composición escogida (no se si en el procesado) me gusta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo muy sobrexpuesta compañero.

Sí, puede parecerlo. No sé si ahora mismo los niveles estarían quemados pero ha quedado así por el filtro añadido, ya que en la original no estaban sobreexpuesta.

Hola

Viendo tus exif y teniendo en cunta la hora en la que la realizaste (14:24) "tenias demasiada Luz" y como bajaste la velocidad para crear el efecto en el agua has sobreexpuesto partes de la foto. En estos casos un firo de densidad neutra o un degradado o incluso un polarizador suelen quitar algunos "pasos" y ayudan a no quemar partes de la foto.

¿Es un recorte?; la composición escogida (no se si en el procesado) me gusta.

Saludos.

Jje me he quedado extrañado por lo de la hora y efectivamente, está mal:

Date and Time (Modified): 2009:09:10 14:24:21

Exposure Program: Manual

Date and Time (Original): 2009:08:25 18:07:37.90+02:00

Date and Time (Digitized): 2009:08:25 18:07:37

Las 14:24 del día 10 debe ser la hora en que hice el jpg etc ya que como ves, la original es del 25 de agosto y a las 18:07 de un día algo nublado. Es del mismo día de "Hormiguitas acuáticas" y "Langre".

Ya decía yo que no podía ser.

De todos modos, lo de los filtros nunca vendrían mal pero no tengo ninguno. Y efectivamente, cerré diafragma y abrí obturación (o la puse más lenta si preferís el término) para lograr ese efecto de seda.

Volviendo a lo de la hora, ¿pk vendrá ese dato?

Saludos.

PD: Se me olvidaba lo del encuadre, y creo que sí, que es tal y como fue tomada.

Editado por Almilius
Enlace al comentario

De todos modos, lo de los filtros nunca vendrían mal pero no tengo ninguno. Y efectivamente, cerré diafragma y abrí obturación (o la puse más lenta si preferís el término) para lograr ese efecto de seda.

Por eso de evitar que salga quemada poniendo más tiempo para conseguir el efecto seda es por lo que me recomendaron usar el filtro neutro 64x, bastante oscurito, lo que te permite exponer más tiempo y que no te salga quemada. Saludos.

Enlace al comentario

Por eso de evitar que salga quemada poniendo más tiempo para conseguir el efecto seda es por lo que me recomendaron usar el filtro neutro 64x, bastante oscurito, lo que te permite exponer más tiempo y que no te salga quemada. Saludos.

Sí, si no dudo de los beneficios del filtro. Si lo tuviese lo usaría pero como no lo tengo... Si puedo os subo la original para que veais que no está quemada. De todos modos no iba preparado para sacar este tipo de fotos, es decir que no fui con trípode ni nada. Pero vi esas rocas y el agua cuando pasaban las olas y me gustó para intentar sacar ese efecto. Con la última ola (y foto) jeje casi me mojo ya que rompía bastante cerca.

Para el filtro ese en cuestión hace falta un portafiltros o lo ponéis en la rosca tipo el protector etc?

Cuanto cuesta?

Saludos.

Enlace al comentario