Jump to content

Como utilizais el autofoco para deporte???

h4rdcorero

Publicaciones recomendadas

Pues la verdad, tengo muy poca experiencia en deporte y no me queda muy claro si poner la cámara en el modo de autofoco automático o el dinámico, nose si me explico. Lo que me refiero es a si pongo los puntos de enfoque automático y que la cámara decida donde enfocar con el enfoque continuo o de lo contrario seria mejor que los eligiera yo con el el enfoque continuo en modo dinámico. Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso va a depender de mucho loq ue tu te decidas , yó por ejemplo uso el enfoque atomatico , en algunas ocaciones cuando el telémetro no lo detecta a l abjetivo o porque esta muy lejos , o simplemente porque toma otro punto de referencia , lo pongo en manual , espero te sirva.

Enlace al comentario

Veo que tienes la D80, como un servidor, asi que lo que yo hago es por lo general con el selector de enfoque seleccionar la zona del centro con una ponderacion de 10 o si prefieres hacer fotos con el objeto protagonista en uno de los tercios seleccionar el extremo que se quiera. Una vez esto y con el autofoco automatico seguir el objeto lo mejor que se pueda y que no salga de esa zona....siempre lo mantendras enfocado y disparas cuando y cuanto quieras

Un saludo,

Roberto

Enlace al comentario

yo gasto enfoqe continuo, ero es para los rallyes y circuitos.

No hago rafaga (a veces si), solo mantengo el boton de disparo odo el rato hasta la mitad y disparo (no se si me explico).

Es cuestion de ir proando tu mismo lo que mas e conviene.

Enlace al comentario

Haber si me he enterado bien porque esto me interesa mucho.

Halbo de foto deportiva en circuito:

Cuando ves el objetivo a los lejos, lo enfocas en el punto de enfoque que tu quieras, siempre con AF-C, y se intenta hacer el barrido a la vez que pasa verdad???

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores
Haber si me he enterado bien porque esto me interesa mucho.

Halbo de foto deportiva en circuito:

Cuando ves el objetivo a los lejos, lo enfocas en el punto de enfoque que tu quieras, siempre con AF-C, y se intenta hacer el barrido a la vez que pasa verdad???

Muchas gracias.

Exacto

Enlace al comentario

Entonces la complicación del barrido radica, a parte de en otras muchas cosas, en girar a la velocidad apropiada para que el objeto salga en el punto de enfoque deseado....

Efectivamente, la velocidad a la que mueves la camara tiene que ser practicamente exacta a la misma que la del objeto en movimiento, para sacar el barrido bien nítido.

Aunque no desesperes, cuanto más lejos el objeto a fotografiar más fácil, cuanto más cerca más dificil, pues tendrás más angulo de giro.

De todos modos todo es práctica, prueba en una carretera, en una autopista cercana o por la misma calle. Si puedes ir practicando así verás los resultados rapidamente, sin tener que ir a un circuito para luego llevarte un chasco.

Saludos.

Enlace al comentario

yo soy de la vieja escuela y sigo enfocando en manual. pero si tengo que escojer el sistema de enfoque en modo af lo realizo del siguiente modo:

con el modo S y los ajustes estandar en la zona de enfoque no dinamico, localizo el vehiculo, moto, triciclo u objeto y enfoco. voy liberando y pulsando constantemente el pulsador de disparo al mismo tiempo que sigo el objeto, de esta manera cuando me interesa solo tengo que terminar de pulsar y consigo la toma (me anticipo al modo dinamico, ya que yo selecciono la zona de enfoque, cambio la distancia del zoom sobre la marcha y tengo la garantia de que siempre consigues el enfoque en el objeto).

el modo C con las diversas confiuraciones dinamicas, solo lo utilizo cuando sigo a un objeto en movimiento y ademas yo tambien estoy en movimiento, pero del mismo modo que realizo el seguimiento en el modo S (lo de pulsar y liberar continuamente), lo realizo en el modo C.

saludos,

Mariano

Enlace al comentario

yo soy de la vieja escuela y sigo enfocando en manual. pero si tengo que escojer el sistema de enfoque en modo af lo realizo del siguiente modo:

con el modo S y los ajustes estandar en la zona de enfoque no dinamico, localizo el vehiculo, moto, triciclo u objeto y enfoco. voy liberando y pulsando constantemente el pulsador de disparo al mismo tiempo que sigo el objeto, de esta manera cuando me interesa solo tengo que terminar de pulsar y consigo la toma (me anticipo al modo dinamico, ya que yo selecciono la zona de enfoque, cambio la distancia del zoom sobre la marcha y tengo la garantia de que siempre consigues el enfoque en el objeto).

el modo C con las diversas confiuraciones dinamicas, solo lo utilizo cuando sigo a un objeto en movimiento y ademas yo tambien estoy en movimiento, pero del mismo modo que realizo el seguimiento en el modo S (lo de pulsar y liberar continuamente), lo realizo en el modo C.

saludos,

Mariano

Hola MAriano.

PErdona, no te molestes :huh::wub: PEro ...esta es la PEOR forma que e oído hasta le fecha de como fotografiar fotografía deportiva o acción.

Y mira que en este post se están diciendo barbaridades sobre el Af, pero la tuya...hasta hora, es la que gana por goleada..

Saludos.

Enlace al comentario

Hola MAriano.

PErdona, no te molestes :huh::wub: PEro ...esta es la PEOR forma que e oído hasta le fecha de como fotografiar fotografía deportiva o acción.

Y mira que en este post se están diciendo barbaridades sobre el Af, pero la tuya...hasta hora, es la que gana por goleada..

Saludos.

Pero hombre, seria bastante mas constructivo que ayudaras al autor del post.

Enlace al comentario

Hola MAriano.

PErdona, no te molestes :wub::huh: PEro ...esta es la PEOR forma que e oído hasta le fecha de como fotografiar fotografía deportiva o acción.

Saludos.

Yo estoy interesadisimo en aprender de los mejores, por lo tanto explicame la forma correcta de hacerlo, no me dejes con la intriga hombre.

Enlace al comentario

M.Ortiz, tu sistema me gusta para automovilismo por ejemplo, pero en el caso de futbol, basquet... el problema si no me equivoco vendria con las rafagas, ya que con tu sistema te saldria bien la 1ª foto de la serie, pero el ultimo frame saldria desenfocado si el jugador va corriendo hacia ti.

No suelo tirar en rafagas (desde la F3 ... pasando por la F90, F4 y F5 creo que solo he disparado en rafagas 3 o cuatro veces), en un post de hace tiempo puse unas fotos de acción disparando foto a foto, con una media de más 5 fotos por segundo (d2x en modo S, con un 105 AIS), de las 38 tomas, solo 2 salieron fuera de foco. Creo que es cuestión de práctica, ya que vengo de la era en la que no habia autofocus, y en esa epoca tambien habia basquet, atletismo, futbol, rallyes, enduro, etc... Ademas como indicas si en las rafagas de basquet utilizas flash y no lo tienes bien configurado, seguro que las últimas tomas están realizadas sin el relleno del flash. :wub:

Hola MAriano.

PErdona, no te molestes ;):huh: PEro ...esta es la PEOR forma que e oído hasta le fecha de como fotografiar fotografía deportiva o acción.

Saludos.

Gracias Lessman, no me molesto en absoluto, "a veces va bien que nos peguen un collejon". Es un metodo que utilizaba en antaño (como he explicado), y cuando se cojen malas costumbres, pues es dificil cambiar. De mayor espero tener un equipazo como el tuyo.

un saludo,

Mariano

Enlace al comentario

• Moderadores

Hombre lessman.... coincido contigo en que la forma de mariano no es la mas adecuada....

Pero no cuesta nada aportar alguno de tus conocimientos a la gente que empieza..... para que sepa el porqué no es adecuado la forma de disparo de mariano...

Por cierto, muevo este post a su sitio, que esta seccion no es para consultas sino para enseñar y comentar fotos..... :wub:

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Por lo visto hace bastante que nadie pasa por acá, pero como recién llegado encontré una de los temas que me tiene ocupado en estos días. Mis primeros intentos de barrido fueron en la calle con los autos, y en esa ocasión use los consejos que me dieron. Poner una velocidad no muy lenta 1/30 o 1/60, y use el modo de enfoque manual tal como varios de ustedes comentaron anteriormente. Enfocar el punto en el cual espero disparar y dejarlo en manual.

Después de unos cuantos intentos (perdí la cuenta jajaj) logré algo al menos aceptable para un principiante. Ahora quise hacer esto mismo pero con chicos jugando en una plaza, y la verdad es que no fue nada bien. Con el columpio no estuvo tan mal, pero no pude lograr nada aceptable intentando fotografiar niños deslizándose por un tobogán.

Probé con el mismo método de enfoque manual, luego pasé al modo dinámico (3D en mi Nikon D3000), que entiendo corresponde a un enfoque continuo para objetos en movimiento, pero nada de esto funcionó como esperaba.

Les agradezco cualquier sugerencia,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...