Jump to content

A través de tus hojas...

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Seguimos con las Hurdes y su vegetación....

Para los que les gustan las nocturnas, con aspecto de nocturnas. :wink:

3933184471_cf95a720f0_o.jpg

Exif:

Cámara: Nikon D700

Exposición: 62.7

Aperture: f/4.0

Lente: 14 mm

Velocidad ISO: 200

WB 2.500

Linterna cálida

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que la composición es muy efectiva ya que recorres con la mirada el suelo hasta el tronco del árbol y llegas a la luna entre las hojas. El árbol y esos dos huecos entre las hojas dan la sensación de una cara con un ojo abierto que es la luna. Cosas mías. Me gusta como ha quedado la iluminación en el árbol, la nitidez que tiene la toma y ese cielo ha quedado muy pero que muy bien.

Saludos

Enlace al comentario

Cuanto más la miro más me gusta, veo un efecto 3D, el albol sale descaradamente del cuadro de la foto, quiere escapar de su encierro. Muy buena como siempre amigo, a ver si otra vez que pases por Sevilla puedo conocerte.

Saludos.

Enlace al comentario

Marionikon, Enhorabuena por este pedazo de foto, ya sabes que tengo inquietud por aprender, ¿como consigues 62,7 de exposición? la maquina marca números enteros y entiendo que un 62,7 es equivalente a 1/62,7, no 62,7", tengo un pequeño lío, porque si es la segunda opción, no entiendo como la luna sale tan redonda, a mi me salen ovaladas, si me lo puedes aclarar te lo agradecere.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Marionikon, Enhorabuena por este pedazo de foto, ya sabes que tengo inquietud por aprender, ¿como consigues 62,7 de exposición? la maquina marca números enteros y entiendo que un 62,7 es equivalente a 1/62,7, no 62,7", tengo un pequeño lío, porque si es la segunda opción, no entiendo como la luna sale tan redonda, a mi me salen ovaladas, si me lo puedes aclarar te lo agradecere.

Saludos y gracias

Pues es muy sencillo, con el mando disparador en modo bulb comienzas a hacer la foto y cuando crees que está correctamente expuesta e ilumianda ,cierras, ni más ni menos. ¿Qué ocurre? Pues que como en esta toma cerré cuando estimé oportuno y creí que ya era suficiente, este tiempo es que el que recoge la cámara y figura en los exif. Quiero decir, que yo en ningún momento dije: "Voy a darle tantos segundos y tantas décimas"

Respecto a la luna pues no todos los objetivos trabajan iguales. Yo he tenido alguna lente que para sacar la luna como una estrella tenía que disparar a f11 por lo menos, mientras que el que uso ahora a f4 le sobra.

Supongo que será un tema de la construcción de las lentes porque lo que está claro es que la tierra gira y en una larga expo la luna se ahueva, lleves la cámara que lleves.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...