Jump to content

Camera Armor para D90

samarcanda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me disculparán la ignorancia, pero ¿qué es exáctamente una "camera armor"? y ¿para qué sirve...?

Gracias,

JLS

Pues si pinchas en el enlace que ha puesto Manu26, veras que es una protección de goma que se adapta a la forma de la cámara y sirve para protegerla frente a golpes y ralladuras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me disculparán la ignorancia, pero ¿qué es exáctamente una "camera armor"? y ¿para qué sirve...?

Gracias,

JLS

pues esencial y básicamente se trata de una cobertura de goma, totalmente inutil. Su función principal sería hipotéticamente amortiguar los posibles golpes que reciba la cámara, por su diseño, grosor y ausencia de capas de material absorvente intermedio, es incapaz de cumplir ese cometido.

En resumidas cuentas, es algo que no sirve para nada, porque como bien han dicho por aqui arriba lo único que hace es recoger mierda.

si estás pensando en que te va a salvar la cámara o el objetivo en caso de recibir un golpe, vete cambiando de idea porque esto no es así.

Ni por espesor, ni por diseño, es capaz de absorver la energía ni las vibraciones de un impacto que fuese perjudicial para tu equipo.

:lol:

Enlace al comentario

• 1 year later...

Pues yo la utilizo y estoy encantado con ella. No es para llevarla siempre puesta, pero puede resultar muy útil.

Soy de la opinión de que en sitios comprometidos, concretamente en montaña y escalando, dejar la cámara en el coche o llevarla protegida en la mochila viene a ser lo mismo, porque no harás prácticamente ninguna foto. La cámara hay que llevarla en bandolera o mosquetoneada al arnés fuera de su funda para poder utilizarla casi en todo momento. Para ello me parece un gran invento ésta protección de silicona, que la protege eficazmente de los golpes que seguramente va a recibir contra la roca. Para evitar la porquería podemos optar una vez más por dejarla en el coche o en su funda, o quitarle la protección de silicona al finalizar el asunto y limpiarla. Si además combinamos la cámera armor con una primera capa de plástico alimentario transparente, la protección comienza a ser muy eficaz incluso en entornos húmedos y sucios.

En principio no la va a salvar en caso de caída grave, pero quién sabe...Yo ya he despeñado una canon digital compacta y una Praktica MTL- 5 blindada, que pesaría casi un kilogramo, y la segunda sobrevivió a una caída casi vertical de 40mts sin daños irreparables.

Considero imprescindible además de la correa, un amarre sólido a nuestro arnés mediante un cordino o mejor aún un elástico resitente que permita una segunda oportunidad en caso de errores.

Saludos

Enlace al comentario