pacino Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Ayuda compañeros, soy novato. Cuando pasé de analógica a digital, me compré una compacta, la fuji 6900 (mecostó un paston) poco despues, la S7000, menos dinero y mejor. Pero seguia teniendo una pega tremeda, y era que el obturador era muy lento, y cuando hacias una foto a lo que la cámara la hacia el personaje ya estaba cenando. Naturalmente todas las fotos las hacia en JPG, el raw no lo usaba porque abultaba mucho y el ordenador se veía apurado. Pues bien, ahora que me he comprado la D80, quiero dejar de hacer fotos en JPG y hacerlas en RAW. Bien, pues las primeras fotos que hago en RAW, me pongo a abrirlas en PHOTOSOP, y tarda un montón en salir, primero una ventana, le das y tarda, bueno. Pero no es eso sólo lo malo, es que cuando quise quitarla me pedia archivarla, pero no venia ningún fichero NEF en el programa, solamente podia archivarla en PSD o TIFF, y alguno mas, claro. Si alguien tiene la paciencia de decirme que pasos seguis despues de hacer una foto en RAW hasta que la imprimis, os lo agradeceria. Las fotos las retocáis en RAW o las transformais en otro fichero? Dejais el RAW siempre como original sin tocarlo? Cual es el fichero de la foto que al final os quedais como buena? En qué tipo de fichero hacéis los retoques necesarios? En fin, perdonad mi poca experiencia en esto. Siempre me ha gustado mucho la fotografia, pero creo que es ahora, desde que he comprado la D80 cuando me ha entrado una verdadera fiebre por ella. La compré con el KIT 18-70, y luego me compré el 18-200VR y también me quiero comprar el macro 105VR. He hecho en mi vida muchas fotos, incluso con las digitales, pero nunca habia tenido en las manos una cámara como la que ahora tengo. Y ahora ya no solo quiero conformarme con lo de antes, quiero algo mejor, de ahi que os pida ayuda. Gracias por anticipado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...