pacino Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Ayuda compañeros, soy novato. Cuando pasé de analógica a digital, me compré una compacta, la fuji 6900 (mecostó un paston) poco despues, la S7000, menos dinero y mejor. Pero seguia teniendo una pega tremeda, y era que el obturador era muy lento, y cuando hacias una foto a lo que la cámara la hacia el personaje ya estaba cenando. Naturalmente todas las fotos las hacia en JPG, el raw no lo usaba porque abultaba mucho y el ordenador se veía apurado. Pues bien, ahora que me he comprado la D80, quiero dejar de hacer fotos en JPG y hacerlas en RAW. Bien, pues las primeras fotos que hago en RAW, me pongo a abrirlas en PHOTOSOP, y tarda un montón en salir, primero una ventana, le das y tarda, bueno. Pero no es eso sólo lo malo, es que cuando quise quitarla me pedia archivarla, pero no venia ningún fichero NEF en el programa, solamente podia archivarla en PSD o TIFF, y alguno mas, claro. Si alguien tiene la paciencia de decirme que pasos seguis despues de hacer una foto en RAW hasta que la imprimis, os lo agradeceria. Las fotos las retocáis en RAW o las transformais en otro fichero? Dejais el RAW siempre como original sin tocarlo? Cual es el fichero de la foto que al final os quedais como buena? En qué tipo de fichero hacéis los retoques necesarios? En fin, perdonad mi poca experiencia en esto. Siempre me ha gustado mucho la fotografia, pero creo que es ahora, desde que he comprado la D80 cuando me ha entrado una verdadera fiebre por ella. La compré con el KIT 18-70, y luego me compré el 18-200VR y también me quiero comprar el macro 105VR. He hecho en mi vida muchas fotos, incluso con las digitales, pero nunca habia tenido en las manos una cámara como la que ahora tengo. Y ahora ya no solo quiero conformarme con lo de antes, quiero algo mejor, de ahi que os pida ayuda. Gracias por anticipado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Pues enhorabuena por dejar atras disparar en JPEG!!! Lo que hago yo: 1- Tiro en RAW (NEF) 2- Abro con Camera RAW de adobe, y ahí mismo, si es necesario, retoco balance, aberraciones, exposicion, etc... menos el enfoque, el tratamiento de ruido, el contraste y la saturacion, que prefiero hacerlo en photoshop. 3- Antes de abrir en photoshop, guardo desde Camera RAW, una copia en DNG, archivo RAW standarizado. 4- Abro en photoshop y trabajo lo que sea necesario 5- guardo todo el trabajo, con capas y selecciones, si las hay, en formato PSD 6- Enfoco la imagen y guardo en TIFF 16 bits 7- Paso la imagen a 8-bits y guardo una Jpeg a maxima calidad, y otra a mitad de tamaño, y calidad media. Te recomiendo que leas este libro: http://blog.fotolia.com/es/archive/001677.html Edito: El NEF siempre se conserva original, al menos trabajando con Camera RAW, desconozco si los otros programas lo hacen asi; las modificaciones se guardan en el archivo XMP, que le dice al camera RAW que tocaste al abrirla de nuevo; si borras ese XMP, te saldra otra vez la foto original, y se creara otro XMP con los nuevos ajustes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacino Publicado 26 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 MAT, buenas noches, no sabes lo que agradezco lo que acabas de hacer. GRACIAS. En el momento que tenga tiempo lo pongo en práctica todo lo que he leido. Un abrazo. No sé si algún dia podré servirte de ayuda, si es así, no lo dudes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Pa eso estamos tod@s aqui, para mejorar en lo que mas nos gusta, y apreder los unos de los otros;seguro que tu sabes algo que a mi se me escapa, y entoces me ayudaras tu a mi. Ese es mi proceso, y cada cual adopta el suyo. En la mula hay un PDF muy interesante sobre ese libro, aun asi personalmente, recomiendo comprarselo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Krazy Kat Publicado 30 de Julio de 2007 Compartir Publicado 30 de Julio de 2007 bueno, pues te aconsejo que instales el CS3, en versio de prueba y veas la rapidez con que puedes abrir y editar el RAW/NEF. Y tiron de orejas (siendo suave) para nikon por adjuntar un software tan pobre con la camara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacino Publicado 30 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2007 Hola de nuevo. El CS3 supongo que es un programa para aditar fotos, no? Jolines que verde estoy en esto de programas!!! Y todo es porque el PHOTOSOHP lo tengo pirata y no hago poco. Hasta ahora solo habia trabajado en JPG, y con él me servía. Tampoco hacia nada del otro mundo. He pensado en comprarme el capture NX , ´qué me aconsejais? tambien con el se pueden habrir los NEF y editarlos con rapidez? Hay alguna forma de optener este programa barato? Y en qué tienda online me aconsejais comprarlo? que sea fiable, claro. En fin, que quiero trabajar en NEF , pero no quiero gastarme el dinero inúltilmente en programas que no ssean completos. Digo que quiero trabajar en NEF porque os leo que es la máxima calidad y que es aconsejable, no por otra cosa. Ya que los ficheros en NEF abultan un montón. Pero todo sea por el arte. Gracias por todo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.