Juanmanuel13 Publicado 20 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2009 Hola a todos. Estoy pensando en comprar un flash para mi D80 y no se que hacer ya que me han comentado que suelen ser muy caros y que se suelen utilizar poco.Pero digo yo que tambien los habra baratos ¿no?.¿Que resultados dan esos?.Espero me ayuden a resolver este dilema ya que ustedes seran mas sabios que yo en este campo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2009 En Nikon lo mejor y más barato es el SB-600 (100% compatible con la D80) además de que lo podrás disparar en iTTL de modo remoto sin aditamentos y te valdrá para futuras cámaras. (Esta es la apuesta más segura) Después le siguen en precio los Metz de la serie 4x (los 3x tienen prestaciones reducidas) no los uso, pero algunos conocidos los tienen y están muy contentos con ellos. En la tercera línea le siguen los Sigma y una media docena de marcas chinas, que creo, provienen de la misma fábrica, todos los que conocía y que han tenido uno de estos, han terminado por cambiarse a los Nikon. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 Existe también el SB-400. Es un flash muy sencillo, que por otra parte, te salva muchísimas situaciones. Es totalmente automático (sólo tiene el boton ON/OFF), y funciona con dos pilas. El cabezal es basculante en horizontal. No así en vertical (para mi su gran fallo). Te paso la crítica de Ken Rockwell: http://www.kenrockwell.com/nikon/sb400.htm Para lo que yo uso Flash, a mi me va de vicio. El precio está sobre los 100-140€ (depende donde mires). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 21 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 Es lo de siempre,lo barato sale caro asin que miraremos alguno como el que dice el amigo Lupo, el SB-400 por que la verdad yo no suelo necesitar el flash.Lo que pasa que en el momento que entras en una iglesia o te llega la noche y necesitas alguna foto pues te coje pillado.Gracias por las respuestas Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toto_1979_ Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 Yo creo que podrias plantearte, por lo que vale un sb-600 mirarte una optica muy luminosa de segunda mano, a mi que no me gusta tirar fotos con flash, me hace gracia el sb-400 por tenerlo como refuerzo, pero me gusta captar las luces tal como las ve el ojo humano (al menos aproximarse lo mas posible), y sinceramente, si tubiera que comprarme un flash, sin pensarmelo siempre NIKON. Saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 22 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Ya me lo estaba planteando,lo de comprar una lente nueva o mejor dicho de segunda mano pero no se que hacer.Lo cierto es que pensaba en el 18-200.Me gusta como todo terreno pero es que veo hablar a la gente del 70-300 muy bien y ya empiezan las confusiones. No se si quedarme con el que tengo, 18-135 y meterme en el 70-300, o vender el que tengo y comprar el 18-200 y utilizar un solo objetivo. Que rompedero de cabeza para mi,por que algunos de ustedes tambien pasarian por esto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toto_1979_ Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Ya me lo estaba planteando,lo de comprar una lente nueva o mejor dicho de segunda mano pero no se que hacer.Lo cierto es que pensaba en el 18-200.Me gusta como todo terreno pero es que veo hablar a la gente del 70-300 muy bien y ya empiezan las confusiones.No se si quedarme con el que tengo, 18-135 y meterme en el 70-300, o vender el que tengo y comprar el 18-200 y utilizar un solo objetivo. Que rompedero de cabeza para mi,por que algunos de ustedes tambien pasarian por esto. Saludos. Al menos yo, sí he pasado por ello, por eso te aconsejo que, el 18-135, que sera el del kit supongo, no tiene nada que ver con el 18-200 con vr de nikon o el 18-200 DC OS de sigma, miratelo porque es mas económico respecto al NIKON, yo lo tengo y no esta nada mal, al llevar estabilizador, puedes tirar mas lento, con lo que captas mas luz. El problema con el 70 es que tienes poco angulo, así que puede ir bien, siempre y cuando lleves otra optica con mas angular. Aun así ninguno de los que me nombras te solucionara el problema del flash, porque no son objetivos muy luminosos. Si lo que quieres es hacer fotos con poca luz (no retratos), la unica manera de obtener resultados decentes es con una óptica luminosa, notarías la diferencia muchísimo, piensa que una óptica luminosa trabaja a partir de 1,4 (incluso menos), cuando estos que estamos diciendo están con 3,5, y de verdad, no hay color. Mírate un fijo luminoso, como el sigma 28mm 1,8 o el NIkon 35 mm 1,8 (a no ser que te quieras gastar un dineral entonces puedes irte a los nikon directamente). Invierte en buenas ópticas, que te servirán para toda la vida, y deja el tema del flash para cuando tengas mas dominada la luminosidad "natural", ese es mi humilde consejo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 23 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Ya se que el nikon es mas caro que el sigma,pero tambien es mejor.De todas formas me interesa mirar el sigma que dices,seguro que hay algun forero que lo quiere repasar.No estamos en tiempos de derrochar mucho pero seguro que encuentro algo medio en condiciones. Lo del tema del flash es lo que comente,que siempre hay situaciones en las que necesitas uno,pero son pocas,por lo menos yo que de noche no suelo hacer fotos a gran distancia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.