m79 Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Hola, para un proyecto que tengo en mente, me gustaría saber si alguien sabe de la existencia de algo parecido a un "palo" telescópico donde poder acoplar la cámara y poder afotar desde diferentes alturas. La idea es poder fotografiar panorámicas desde dentro de un bosque, pero por encima de los árboles. Como no soy buen acróbata y aunque tenga parientes lejanos simiescos, no puedo encaramarme a la cima de la copa de un árbol y afotar desde allí, con lo que estoy buscando algo similar a un palo extensible donde acoplar la cámara y poder extenderlo unos cuantos metros (no quiero meterme en un bosque de secuoyas, sino de alcornoques, encinas y algun pino) y fotografiar por encima de los árboles. A ver si alguien sabe algo. Gracias por adelantado. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 (editado) Hola, para un proyecto que tengo en mente, me gustaría saber si alguien sabe de la existencia de algo parecido a un "palo" telescópico donde poder acoplar la cámara y poder afotar desde diferentes alturas. La idea es poder fotografiar panorámicas desde dentro de un bosque, pero por encima de los árboles. Como no soy buen acróbata y aunque tenga parientes lejanos simiescos, no puedo encaramarme a la cima de la copa de un árbol y afotar desde allí, con lo que estoy buscando algo similar a un palo extensible donde acoplar la cámara y poder extenderlo unos cuantos metros (no quiero meterme en un bosque de secuoyas, sino de alcornoques, encinas y algun pino) y fotografiar por encima de los árboles. A ver si alguien sabe algo. Gracias por adelantado. Saludos! Así de repente se me ocurren los mangos telescópicos para la limpieza de piscinas o los telescópicos de herramientas de jardinería. Tanto uno como otro son bastante largos. Acabo de mirar y los que tengo son de 2,5 m. en dos secciones, lo que te da un largo de 5 m. Creo recordar que los venden en varias medidas. Mira en un Leroy & Merlín o en algo parecido. Edito y añado. Los de jardinería que tengo son de 3 m. extendido 6 m. Un saludo. Editado 24 de Septiembre de 2009 por IRR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 (editado) Vaya! y yo que creía tener un invento único.... Tenia la misma idea, algo con un poco de control sobre las cabezas de la gente en aglomeraciones, por lo que empezé a mirar los palos o mangos de aluminio de los limpiafondos de las piscinas pero me pareció muy pesado e incomodo por su diámetro por lo que pasé a mirarme los palos extensibles para rodillos de pintura que además cuentan con un cabezal circular con una abrazadera para insertar el mango del rodillo que a mi me iríade Put(piiiiii) madre para aguantar la rotula de mi fancier con su barra de aluminio ya que esta es de dos piezas roscadas entre si por lo que queda un trozo de unos 15 cm con la rotula. Ahí empezaron los problemas, el mango pesa un bebo y mas con la rotula, la cámara y el objetivo, no se está quieta, cimbrea constantemente y necesitas a alguien o que sujete la barra o le dé al botón del mando a distancia. Total que no me convenció, hasta que en mi amado chino (no se que haríayo sin esas cuevas de Ali Baba llenas de tesoros) encontré un mango de escoba telescópico de 3 m extendido al cual al desmontarle el adaptador plástico de su punta deja al descubierto una barra del mismo calibre interior que el trozo de barra de la rotula del trípode, roscando esta perfectamente sobre el plastico y tubo por lo que la rotula queda fija en su extremo. Pesa poco pero cuesta mantener firme porque el peso en el extremo hace balancearlo, la única solución que se me ocurre (y que no he probado aun ) es haceme con un talí porta estandartes o un cinturón de pesca para colocar el extremo de la barra y atar dos vientos (cuerdas finas) a la rotula que bajen tensados a modo de tirantes para engarzarlos al arnés de la mochila, uno por cada hombro para darle mas estabilidad. Por este motivo no creo conveniente que sea mas largo de esos 3 m o necesitarias ser un artista de circo haciendo equilibrios para aguantar la camara en el extremo del palo . Pongo fotillos del invento en el pasillo de casa. Espero que a alguien le sirva mi experiencia. Un saludo. Ah!!! precio de la barra 3€... Edito porque acabo de medir la barra correctamente y hace 3 m... otra Editado 24 de Septiembre de 2009 por Rocados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 No había llegado a leer "un artista de circo haciendo equilibrios para aguantar la cámara en el extremo del palo" y ya había pensado en ello , no me imagino el artilugio del largo que pretende el compañero m79 con una réflex en el extremo, quizás con una compacta en un globo y sujeto como una cometa, con una especie de paracaídas, una versión ligera de esto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 (editado) Los mangos telescopicos que se acoplan a los cepillos o barrenderas para limpiar los fondos de piscina te podrían ser utiles. Yo conocia otro utensilio, pero me temo que más pesado, ya que soportaba el peso de un hombre y se utilizaba para llegar a sitios inaccesibles, montándose por tramos y en caso necesario poniendole tensores. Creo que es más práctico el tema de la piscina. PD. Bueno si estás dispuesto a correr el riesgo, yo he utilizado para medir alturas también inaccesibles, el manido globo lleno de gas. En mi caso aguantaba la punta de una cinta métrica. Es decir tendrías que utilizar uno de mayor envergadura, que por supuesto tendría que estar atado a una cuerda para poder manejarlo. Otra cosa es que se estuviera completamente inmovil. Editado 25 de Septiembre de 2009 por Sujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
m79 Publicado 25 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 No había llegado a leer "un artista de circo haciendo equilibrios para aguantar la cámara en el extremo del palo" y ya había pensado en ello , no me imagino el artilugio del largo que pretende el compañero m79 con una réflex en el extremo, quizás con una compacta en un globo y sujeto como una cometa, con una especie de paracaídas, una versión ligera de esto. saludos Ya me enteré del invento de estos chicos, aunque teniéndolos cerca de casa, la prensa local aun no sabe de su existencia (que lamentable). Además, la idea es hacer fotos por encima de los árboles, pero debajo de las nubes, no por encima de ellas también Gracias a todos por las ideas. Estudiaré lo de los mangos de los limpiapiscinas y el invento con los mangos de escoba/fregona del chino del compañero Rocados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Tambien puedes conseguir unos en las tiendas de pintura, tienen 6 metros y son de aluminio y en el extremo tiene una sujecion con una mariposa y un tirnillo para apretarlo. Tambien los hay mas pequeños y se acero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas