Jump to content

Accidente

bocacra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hoy he cometido una estupidez tan gorda como ir a sacar la cámara del trípode sin sujetarla :)

En fin al margen de mis cabezazos contra la pared después de ver cómo la cámara caía al suelo (amortiguada por mi pie eso sí)... pude comprobar que aparentemente a la cámara no le ha pasado nada. Pero el objetivo ha resultado algo dañado.

El caso es que funciona, hace fotos y parece que el enfoque automático va bien, pero parece que en algún punto del recorrido del zoom ofrece más resistencia, y además se pueden apreciar como palillos negros que están sueltos... :)

La gran duda es, ¿alguien sabe de un sitio en madrid donde pueda llevar el objetivo para que me lo miren a ver si tiene arreglo?

¿merece la pena el arreglo, o suelen ser tan caros que es casi mejor ir mirando uno nuevo?

Gracias de antemano.

Editado por bocacra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que el enfoque diria que es el zoom, si el enfoque funciona el problema esta en el mecanismo del zoom, seguro que te cargaste los soportes que unen el mecanismo interno de las lentes con el anillo del zoom, estos hacen que al girar el anillo del zoom gire las lentes de dentro estirando o encogiendo, como el enfoque es independiente de esto te sigue funcionando, intenta a mover el zoom y ya diras, pero si es eso dificil arreglo tiene ya que no so puede pegar, se cambia casi todo menos los cristales, las piezas son poca cosa pero la mano de obra es importante, a mi me paso lo mismo y al final lo deje con focal fija pegando todo el interior menos el enfoque, pero la cosa tiene tela.

Enlace al comentario

El caso es que el zoom funciona también, es sólo que ofrece más resistencia a partir de determinada posición. El enfoque funciona, el zoom funciona, pero algo no está bien eso está claro.

Si miras hacia dentro, se pueden ver unas piezas planas y negras en el centro, como descolocadas. A la mínima distancia focal tapan la esquina izquierda superior de la foto (como un superviñeteado haciendo esquina), pero si amplias el zoom no salen... esta tarde hago más pruebas.

¿nadie sabe a dónde lo puedo llevar para que me lo miren, por madrid?

Enlace al comentario

El caso es que el zoom funciona también, es sólo que ofrece más resistencia a partir de determinada posición. El enfoque funciona, el zoom funciona, pero algo no está bien eso está claro.

Si miras hacia dentro, se pueden ver unas piezas planas y negras en el centro, como descolocadas. A la mínima distancia focal tapan la esquina izquierda superior de la foto (como un superviñeteado haciendo esquina), pero si amplias el zoom no salen... esta tarde hago más pruebas.

¿nadie sabe a dónde lo puedo llevar para que me lo miren, por madrid?

Si mis deducciones son ciertas y son las palas del diafragma deberia estar esta bastante mal. Ojala me equivoque y sea otra cosilla casi sin importancia, pero dudo que no la tenga. Para mas seguridad podrias llamar al servicio tecnico.

SAludos.

Enlace al comentario

Tengo un 18-105 y de pensarlo se me .......encogen los "higadillos".. :huh:

Te acompaño en el sentido pésame... ^_^

Como bien dice milucho, intenta mejorar el cristal, y si no uno de mercadillo...suerte :huh:

Saludos

Xavier

Editado por Profesor Xavier
Enlace al comentario

Te mando unas fotos de ayuda por si eres un manitas y te animas a arreglarlo, supongo que en algún sitio venderán la pieza pero ahí ya no te puedo ayudar, la verdad es que yo no encontré donde, la pieza es la marcada y el numero de referencia es el de la tercera foto, de todas formas investiga un poco ya que me puedo equivocar.

Este enlace es de donde saque las fotos: http://www.nodevice.com/manual/nikon.html

3971644409_bcc7c95362_b.jpg

3972413306_9266ec2366_b.jpg

3971646393_6cc6dfd341_b.jpg

Enlace al comentario

Te mando unas fotos de ayuda por si eres un manitas y te animas a arreglarlo, supongo que en algún sitio venderán la pieza pero ahí ya no te puedo ayudar, la verdad es que yo no encontré donde, la pieza es la marcada y el numero de referencia es el de la tercera foto, de todas formas investiga un poco ya que me puedo equivocar.

Este enlace es de donde saque las fotos: http://www.nodevice.com/manual/nikon.html

3971644409_bcc7c95362_b.jpg

3972413306_9266ec2366_b.jpg

3971646393_6cc6dfd341_b.jpg

hola victor

tengo un problema parecido con mi 18-135

podrias postear tambien el manual de ese lente?

es necesario inscribirse para poder bajar el pdf?

gracias mil

Enlace al comentario

(http://www.nodevice.com/manual/nikon.html) te lo puedes bajar tu mismo, sin registrarse te permite una descarga diaria y yo ya hice la mia jejeje tampoco me inscribi.

¿Cómo haces para realizar una descarga gratuita diaria?

A mí me dice desde el principio que he de registrarme para realizar la descarga y siempre sale una señal de bloqueo en el botón 'download'.

Saludos.

Enlace al comentario

se me acaba de ocurrir una idea, si cada uno descargamos un archivo podemos llegar a descargarlos todos, aunque no sepa para que sirven, bueno si pero, si desmonto un objetivo seguro que me sobran piezas, a mi no me bloquea la descarga

corregido sí

Editado por gela
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Hola a todos, hoy he cometido una estupidez tan gorda como ir a sacar la cámara del trípode sin sujetarla ;)

En fin al margen de mis cabezazos contra la pared después de ver cómo la cámara caía al suelo (amortiguada por mi pie eso sí)... pude comprobar que aparentemente a la cámara no le ha pasado nada. Pero el objetivo ha resultado algo dañado.

El caso es que funciona, hace fotos y parece que el enfoque automático va bien, pero parece que en algún punto del recorrido del zoom ofrece más resistencia, y además se pueden apreciar como palillos negros que están sueltos... ;)

La gran duda es, ¿alguien sabe de un sitio en madrid donde pueda llevar el objetivo para que me lo miren a ver si tiene arreglo?

¿merece la pena el arreglo, o suelen ser tan caros que es casi mejor ir mirando uno nuevo?

Gracias de antemano.

Siento lo del objtivo, ¿no será la Bayoneta? cuando solo se rompe uno de los enganches en el 18-105 queda suelto como un palito, quita el objetivo de la camara, mira si cae el palito, si es la bayoneta.

Enlace al comentario