TALAVANTE Publicado 27 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 Hola , desde el sabado tengo un objetivo nuevo en mi equipo y la verdad no se que puede ocurrir con el , mi camara es una D60 y me sale este aviso en a pantalla . ( Bloquee el anillo de diafragmas del objetivo en el diafragma mas cerrado . ( NUMERO F/ MAS ALTO ) Solamente me deja hacer fotos con el diafragma en 22 ? no se que puede ocurri ? ayudarme ? salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 27 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 Tranquilo que no es ningun fallo; en los objetivos con anillos de diafragma, debes de hacer eso (numero mas alto y bloquearlo). Para seleccionar el diafragma lo puedes hacer desde la camara. Saludos Ok , como lo hago dese la camara ? el porque no puedo con este objetivo desenfocar el fondo de la fotografia a tomar ? un amigo con una canon de 400 con el mismo objetivo 50mm hace maravillas con el y los fondos todos desenfocados ! yo no logro hacerlo con este objetivo y eso que lo comprar para eso !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado thomashek Publicado 27 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 (editado) Tienes que selecionar en el objetivo en diafragma mas cerrado, en tu caso F/22(color naranja).Despues bloquearlo con la pestaña en la marca naranja. A partir de ahi selecciona el diafragma con el dial de la maquina, como con cualquier otro objetivo. Ya sabes para enfoque selectivo, diafragmas abiertos, acercate al objeto, y que este este separado del fondo. Editado 27 de Septiembre de 2009 por thomashek Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gavica Publicado 27 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 Tu podrás controlar en manual tanto la velocidad como la apertura del diafragma (M), igualmente si lo que optas es por la prioridad a la apertura (A), o prioridad a la velocidad (S). En cualquier caso todos los objetivos de los que dispongas con anillo, vendrás obligado a bloquearlo en el diafragma 22 (o mayor si lo tiene), hasta que este no se mueva. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 Si revisas la ficha del Nikkor 50 mm f/1.8 D AF te encuentras con enlaces como estos: • Nikkor 50 mm f/1.8 D AF y bloqueo de diafragma • Nikkor 50 mm f/1.8 AF antiguo y bloqueo de diafragma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 28 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2009 Si revisas la ficha del Nikkor 50 mm f/1.8 D AF te encuentras con enlaces como estos: • Nikkor 50 mm f/1.8 D AF y bloqueo de diafragma • Nikkor 50 mm f/1.8 AF antiguo y bloqueo de diafragma Hola , primero antes de nada daros las gracias por ponerme un poco al dia sobre este objetivo ahora podriais decirme como he de hacer para que el fondo de la foto a tomar salga difuminado ? deciros que siempre disparo en Auto , no me machaqueis que no soy un maquina en usar los modos manuales me piedo muchisimo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2009 (editado) ahora podriais decirme como he de hacer para que el fondo de la foto a tomar salga difuminado ? Olvida para siempre el modo "Auto". Ponla en M o en A, abre el diafragma a tope, y ya lo tienes. Editado 28 de Septiembre de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 28 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2009 Pues para difuminar el fondo; tendrás que colocar la camara en "A" (en auto la camara tiene vida propia) y elegir un diafragma abierto (numero f. bajo). Tambien podrias seleccionar el modo retrato (la camara elegiría diafragmas abiertos). Te recomendaria que le echases un vistazo al curso de fotografia tripode; para controlar los conceptos basicos de lafotografia. Te dejo el enlace AQUI; es antiguo, pero los conceptos no cambian. Saludos SI la verdad que tengo que empollar un poco el tema de todos modos gracias por vuestros consejos probare y os cuento , ok Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 28 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2009 Venga, a hacer los deberes y a mostrar los resultados. ok , mañana las tendreis lo prometo si son malas tener compasion de mi , estoy aprendiendo lo mejor de todo esto que aprendere con vosotros de eso si estoy seguro ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 29 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 (editado) Buenas noches lo prometido es deuda , aquí teneis una foto la he tomado en el modo (A) pero no logro hacer que salga el fondo mas desenfocado ? esta disparada a 1.8 en modo retrato no sale tan bien ! no seais malos conmigo Editado 29 de Septiembre de 2009 por TALAVANTE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 29 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 (editado) Ves !!!!!! el que la sigue la consigue. Tal vez el fondo no esta tan difuminado como esperabas, debido a que esta cerca del motivo y/o que tiene unos colores muy llamativos. Prueba con algo que este en fila (unas macetas, farolas, coches) y así veras hasta donde se extiende el foco o el desenfoque. Saludos y a seguir probando. Te ha gustado eh ! lo sabia ! pero me queda muuuucho por aprender ,pues no me aclaro de muchas cosas en los modos manuales ! cual es el mejor modo para hacer muy buenas fotos y con calidad ? Editado 29 de Septiembre de 2009 por TALAVANTE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 29 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 (editado) Una mas de Niko , uno de mis Cockers como podreis observar no tiene mucha nitidez , no logro hacerle una foto nitida no se porque sera ? esta hecha en modo retratro ! Editado 29 de Septiembre de 2009 por TALAVANTE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 (editado) como podreis observar no tiene mucha nitidez , no logro hacerle una foto nitida no se porque sera ? estás disparando a 1/5 ¿esperas que no salga movida? aunque uses trípode, lo más probable es que se mueva él... porque tienen la costumbre de respirar. Editado 29 de Septiembre de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 29 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 (editado) estás disparando a 1/5 ¿esperas que no salga movida? aunque uses trípode, lo más probablñe es que se mueva él... porque tienen la costumbre de respirar. A que esta esta mejor ? objetivo usado - Nikkor 55-200 VR Editado 29 de Septiembre de 2009 por TALAVANTE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 A que esta esta mejor ? objetivo usado Nikkor 55-200 VR Sin estar perfecta (el foco está fuera de sitio) está mucho menos trepidada... nos ha fastidiado, has usado una velocidad de obturación muchísimo más alta (1/50) y un objetivo con estabilizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 29 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 Sin estar perfecta (el foco está fuera de sitio) está mucho menos trepidada... nos ha fastidiado, has usado una velocidad de obturación muchísimo más alta (1/50) y un objetivo con estabilizador. ah que te creias , el equipo que tengo es bueno pero el que dispara es algo testarudo para el mundo de la fotografia ! te pogo una de Terry Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 29 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 Buenas noches lo prometido es deuda , aquí teneis una foto la he tomado en el modo (A) pero no logro hacer que salga el fondo mas desenfocado ? esta disparada a 1.8 en modo retrato no sale tan bien ! no seais malos conmigo No es por llevarte la contraria pero... no la has disparado a f/1.8, sino a f/2.8 (comprueba los datos EXIF, que no mienten). Por otro lado, el fondo saldrá tanto más desenfocado cuando mas lejos esté del sujeto principal. Así que nunca conseguirás buenos desenfoques del fondo si tienes el sujeto pegado al fondo. Aleja el sujeto del fondo y el desenfoque se acentuará. Por otro lado, la velocidad a la que has disparado es bastante baja, para estos casos necesitarás un trípode o la foto te saldrá trepidada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 30 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2009 No es por llevarte la contraria pero... no la has disparado a f/1.8, sino a f/2.8 (comprueba los datos EXIF, que no mienten). Por otro lado, el fondo saldrá tanto más desenfocado cuando mas lejos esté del sujeto principal. Así que nunca conseguirás buenos desenfoques del fondo si tienes el sujeto pegado al fondo. Aleja el sujeto del fondo y el desenfoque se acentuará.Por otro lado, la velocidad a la que has disparado es bastante baja, para estos casos necesitarás un trípode o la foto te saldrá trepidada. Buenas , perdon por la confusion ok , seguire practicando ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas