Jump to content

ayuda con el 50 mm 1.8

AIRAM FERRERA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s , me acabo de comprar el 50mm 1.8 , se lo he puesto a mi d60 y aparte de entrar a presion , no sucede lo mismo con los dx , no se si sera normal , cuando lo pongo en manual , me dice que cierre el diafragma al maximo y no me deja fotografiar si no es a f22.alguien sabe porque pasa esto, por favor necesito ayuda para saber si lo devuelvo o si no sirve en mi d60 , yo se que tengo que disparar todo en manual pero no se porque pasa eso.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Airam!

No es normal, como resulta obvio. No debe entrar a presión, debe entrar alineando los puntos blancos y girando unos 55º (hala...más o menos!!!) el objetivo en el sentido de las agujas del reloj. Lo único en manual debería ser el enfoque (tu cámara no tiene motor de AF en el cuerpo y ese objetivo...de momento se vende sin motor de enfoque). Lo de poner el diafragma más cerrado es normal, así funcionan los objetivos en los modos P, S y Auto. En el modo manual y en el modo A no sería necesario...aunque en este último igual que en los nombrados P, S y Auto, el diafragma lo abrirías desde la cámara, junto al botón de disparo tienes un botoncito con el dibujo de un diafragma, para subir o bajar éste (imagino...ya que no tengo la cámara, que en combinación con el dial posterior...ya que no tiene el dial secundario bajo el disparador).

A ver si das con el funcionamiento correcto y te satisface...si no será cuestión de volver a la tienda y hacer un cambio o una prueba más exhaustiva.

Saludos.

Enlace al comentario

señores ahora mismo no estoy en mi casa , os veo bastante convencidos de lo que hablais , referente a el por que entra a presion , me refiero al girarlo entra super presionado, esque no tienen la misma rosca o esque el objetivo esta mal. saludos y gracias a todos.

Editado por AIRAM FERRERA
Enlace al comentario

señores ahora mismo no estoy en mi casa , os veo bastante convencidos de lo que hablais , referente a el por que entra a presion , me refiero al girarlo entra super presionado, esque no tienen la misma rosca o esque el objetivo esta mal. saludos y gracias a todos.

Hola Airam

Me ha llegado uno esta semana y aún no lo había probado

Veo que me pasa algo parecido, en la parte final, antes de hacer el "clic" va un poco mas duro que otros tres que acabo de probar (ofrece bastante resistencia al hacerlo girar), tanto en una D80 como enuna D300, pero una vez montado funciona perfectamente

Como te comentan los compañerosfija la pestaña en f22

Saludos

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

retomando el tema.

me acabo de comprar un 500mm y mi duda es sobre lo de fijar el diafragma en f22.

Si lo fijamos, se supone que no se mueve, y si no se mueve, ¿la cámara (D60) es capaz de moverlo hasta el 1.8 ??

hice la prueba de fijarlo y en la cámara ponerlo a f1.8, apagar y al quitar el objetivo, el diafragma seguía cerrado. ¿Se cierra solo al apagarlo o es que no se mueve ?? ;)

Enlace al comentario

retomando el tema.

me acabo de comprar un 500mm y mi duda es sobre lo de fijar el diafragma en f22.

Si lo fijamos, se supone que no se mueve, y si no se mueve, ¿la cámara (D60) es capaz de moverlo hasta el 1.8 ??

hice la prueba de fijarlo y en la cámara ponerlo a f1.8, apagar y al quitar el objetivo, el diafragma seguía cerrado. ¿Se cierra solo al apagarlo o es que no se mueve ?? ;)

La cámara tiene una leva mecánica que en el momento del disparo se mueve para llevar el diafragma a la apertura fijada, de ahí la necesidad de cerrarlo al máximo para que la cámara lleve el control si no lo fijas a 22 el chip integrado informa a la cámara y esta se niega a trabajar mostrandote en la pantalla un código de error, ahora no recuerdo exactamente pero puede se r9, si dudas de que pueda o no, hazte una auto foto a máximo diafragma y a mínimo, veras las laminillas del diafragma como se cierran y se abren

Enlace al comentario

si te fijas las otras lentes veras que el diafragma esta cerrado (cuando no estan montados), y es el cuerpo de la camara quien lo controla, cuando estas enfocando el diafragma se abre al maximo para que puedas ver y luego al disparar se cierra hasta donde vos lo configuraste, si bien la 50mm tiene anillo de diafragma queda inservible, eso si si quieres usarla invertida para macro es un requisito indispensable, o con los tubos de extension chinorros baratelis, lo del autofoco recien podras disfrutarlo en una d80 en adelante, un saludo

Enlace al comentario

500mm. f1.8 ??? :lol: sera 50mm. no?

si, jejeje :rolleyes: es 50mm

muchas gracias por las respuestas, y por la rapidez :lol: ... no se me había ocurrido lo de la autofoto, lo acabo de probar y se ve claramente el diafragma a las distintas aberturas.

acabo de aprender muchos datos técnicos gracias a vuestras respuestas

Enlace al comentario

Ufffff, no quiero imaginarme el tamaño y el peso que tendría que tener un 500 f/1.8 (para empezar el diámetro del frontal tendría que ser de al menos 277 mm!!!!) ... a ver quién es el guapo que levanta la cámara con eso puesto...

Si me lo dejan unos días me presto a realizar la prueba de levantamiento :lol:

Enlace al comentario

retomando el tema.

hice la prueba de fijarlo y en la cámara ponerlo a f1.8, apagar y al quitar el objetivo, el diafragma seguía cerrado. ¿Se cierra solo al apagarlo o es que no se mueve ?? :lol:

Las cámaras miden la luz a máxima apertura del objetivo. Prueba a montarlo sin ninguna tapa y verás cómo al enroscar la bayoneta el diafragma se va abriendo hasta la máxima apertura. Independientemente de dónde tengas previamente el anillo de diafragmas.

Lo de colocar el anillo a mínima apertura es para que la cámara funcione correctamente, ya que si no no lo podría cerrar completamente. Por ese motivo da un aviso de error si el anillo no está en la mínima apertura. El bloqueo es para que no se mueva el anillo de diafragmas, pero la cámara sigue con el control del diafragma mediante una leva mecánica.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Entonces, una pregunta que me corroe y que no logro aclarar del todo con lo leido:

Cuando invierta el 50mm en mi D80, puedo manejar el diafragma manualmente con el anillo??? o queda inservible y permanece siempre al diafragma mas cerrado al invertirlo? S2

Enlace al comentario

• Moderadores
Entonces, una pregunta que me corroe y que no logro aclarar del todo con lo leido:

Cuando invierta el 50mm en mi D80, puedo manejar el diafragma manualmente con el anillo??? o queda inservible y permanece siempre al diafragma mas cerrado al invertirlo? S2

Puedes abrirlo y cerrarlo siempre que no sea un objetivo G. Lo que no tendrás es medición en una D80.

Enlace al comentario

G?? el 18-55 por ejemplo no es G y no tiene anillo de diafragmas.... he debido entenderte mal.

En resumen, es un buen objetivo para invertir no HermetiC? Magnificación 1:1?? Y se le pueden añadir los tubos kenko? se conseguiria mas magnificación?

Enlace al comentario

Acabo de indagar y el 18-55 que he puesto como ejemplo SI tiene una G. Nunca me habia fijado, es curioso.

Pues estupendo. El 35mm 1.8 tampoco tiene anillo entonces y por lo tanto no seria bueno para invertir, verdad?

Solo son buenos los objetivos con anillo para controlar diafragma.

Que necesitaría para que se pueda medir? es decir, con que camaras funciona la medición y porque?

Editado por Maca
Enlace al comentario

• Moderadores

Todos los objetivos DX son G, y por tanto ninguno de ellos sirve para invertir. Tampoco es buena idea invertir zooms, es preferible usar focales fijas para esto.

Sólo las cámaras "pro" tienen medición sin conexión con la CPU del objetivo, o con objetivos sin CPU, es decir: serie D2, D200, D300, D700, D3, D3s, D3X...

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Muchas gracias por la información. Por cierto, cual es la ventaja general de tener anillo de diafragma en una camara reflex digital si se puede controlar digitalmente mediante los controles del cuerpo? Alguna tiene que haber que no veo (salvo para invertir el objetivo). Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Hombre, ventaja como tal, pues la misma que si llevas dos paracaidas en vez de uno. Mayor seguridad ante los accidentes, y que uno deje de funcionar... Si no me equivoco, que puede ser una leyenda urbana, la G viene de "gelded", castrado, y es una manera de ahorrar costes, fiándose de la fiabilidad de los cuerpos, que son los que controlan la apertura. Esto es, los objetivos más antiguos, más caros, robustos y de muy buena construcción tienen anillo de apertura. Lo cual no quiere decir que haya objetivos nuevos muy buenos y G (como el 24-70 2.8).

Un saludo,

P.

Enlace al comentario

Oido cocina! Gracias por la aclaración (acabo de ver que este es mi mensaje 500, curioso dato)

Editado por Maca
Enlace al comentario