Jump to content

18-200mm

falincor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Estoy detras de este objetivo, venderia los que tengo para no estar todo el rato cambiando de optica.

Quisera que me recomendarais que tal es,si merece la pena el cambio y si es de mejor calidad que el 55-200mm VR.por que si no da mejor calidad este pues no cambaria y ahorraria para el 70-300.

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si lo que buscas es mejorar calidad en focales largas, ahorra para el 70-300VR; si buscas un todoterreno que abarque todo, el 18-200 es tu objetivo, pero tendrás que sacrificar calidad en ese tramo de 70-200.

En su parte angular, el 18-200 es un objetivo muy nítido; en su tramo de focales largas, en cambio, flojea bastante, especialmente en diafragmas abiertos y en bordes y esquinas. También aparece viñeteo en estas condiciones y esas focales.

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Si lo que buscas es mejorar calidad en focales largas, ahorra para el 70-300VR; si buscas un todoterreno que abarque todo, el 18-200 es tu objetivo, pero tendrás que sacrificar calidad en ese tramo de 70-200.

En su parte angular, el 18-200 es un objetivo muy nítido; en su tramo de focales largas, en cambio, flojea bastante, especialmente en diafragmas abiertos y en bordes y esquinas. También aparece viñeteo en estas condiciones y esas focales.

Saludos cordiales

Buenas.

Pues si busco calidad en focales altas , por que lo utilizo para rallyes ,por eso voy tambien detras del 70-300 VR y lo he visto ha muy buen precio, tampoco quiero gastarme mucho dinero en este cuerpo ya que voy buscando ya algo superior y lo que deseo es aprender todo lo que pueda con mi D60.

Si alguien me puede enseñar fotos hechas con esta optica lo agradeceria, ya que estoy muy en duda y no se que hacer

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Yo te aconsejo el 70-300 sin lugar a dudas si lo que buscas es calidad, además tienes una focal mas larga que para los rallys te irá de coña.

Yo tengo el 18-200 (apenas lo utilizo) pero con el flash SB-900 me da buenos resultados. Como comentan es un todo terreno que va muy bien para viajar ya que no tienes que ir cambiando de ópticas constantemente, pero la calidad es flojilla en foclaes largas.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas

Gracias a todos por vuestras respuestas,ya me poneis mucho en duda,por que tambien suelo viajar y es un poco coñazo el estar cambiado de optica,pero claro tambien quiero el 70-300mm para afotar en rallyes y en paisajes.

Asi que meditare mucho jeje, y otra pregunta, que tal va en tamron o sigma????

Saludos

Editado por falincor
Enlace al comentario

Buenas

Gracias a todos por vuestras respuestas,ya me poneis mucho en duda,por que tambien suelo viajar y es un poco coñazo el estar cambiado de optica,pero claro tambien quiero el 70-300mm para afotar en rallyes y en paisajes.

Asi que meditare mucho jeje, y otra pregunta, que tal va en tamron o sigma????

Saludos

Si buscas calidad en todoterreno, tienes que irte al Nk 18-200. Con los pros y los contras que tendrás que salvar y que han comentado.Te lo digo porque yo lo tengo y sé de lo que hablo. Sobre todo a tope de la focal, es un poco blandito. Pero es muy muy cómodo, francamente. Es rápido y el VR se agradece. No es muy luminoso, pero el VR ayuda. Pero como digo, no se puede tener todo en uno.

Como he dicho alguna vez, no lo veo válido como objetivo definitivo. En mi caso, lo utilizo para cuando quiero ir sólo con un objetivo y como mucho un flash: algunos viajes, algunos eventos, etc. Te da versatilidad y comodidad, pero si quieres calidad te tienes que ir a por otra lente. Pero te puede servir como primer objetivo para empezar y cubrir casi todo y luego, conforme necesites calidad en determinadas focales, pues tendrás que ir ampliando. Y alguien me dirá que no hay tanta pasta para todoterrenos y demás. Bueno, esto es así. Y ya sabemos que en fotografía no se puede tener todo. Nunca. Aunque podemos conformarnos.

Para rallyes, te puede servir, pero ya te digo que si tiras a 200, es blando y pierde bastante. Creo que mejor el 70-300 VR, aunque su fuerte no es entre 200-300, pero puedes hacer mejores cosas, desde mi punto de vista.

Para paisajes, si le pillas el punto te puede servir porque puedes hacer en cualquier focal. Y alguien puede pensar que es una locura hacer paisajes con un tele, bueno, pues yo hago algunos paisajes con tele también. Y en ambos casos, yo me iría a por el 70-300 VR.

Esta es mi opinión y espero que te ayude.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

perdon por meterme en post ajeno..., dos preguntas:

decis, del 18-200 vr de nikon, que a 200 es "blandito", a que os referis con blandito y suave?

se, por los comentarios, que este objetivo (dentro de los "todoterreno", claro), es de los mejores, sino el mejor... su calidad optica y de nitidez, es muy superior a, por ejemplo, el tambron 18-200, 18-250 o 18-270? o al sigma?, ya que el tamron creo que también es estabilizado (VC, creo q le llaman a la versión "VR" de nikon), y al sigma ("HSM" u "OS" al estabilizado)

... ya molaría que existiese un 16-250 con diafragma más luminoso y buena nitidez... :PPP

Enlace al comentario

• Moderadores
decis, del 18-200 vr de nikon, que a 200 es "blandito", a que os referis con blandito y suave?

Pues a que mengua la nitidez (resolución/contraste), especialmente en bordes y esquinas y con grandes aperturas de diafragma; aunque con aperturas medias también se nota. No sólo a 200, yo diría que entre 70 y 200 es su peor tramo. Curiosamente, a 200 es donde se comporta mejor, de todo ese último tramo citado.

En mi unidad, la peor focal está en torno a los 135 y la mejor en torno a 24 mm (muy nítido y sin distorsiones visibles en torno a esa focal)

Un saludo, paisano.

Enlace al comentario