Jump to content

Autorretrato


Xulio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas foro!

 

Esta es la primera foto que subo para recibir críticas. Acabo de iniciarme en el mundo de la fotografía, asi que cualquier comentario será bienvenido.

 

Esta foto la saqué en Stuttgart (últimamente por trabajo viajo allí todas las semanas). Acababa de terminar de llover y encontré esta estructura de espejos. Es de las que más me ha gustado. Está tal cual ha salido de la cámara, cero retoques.

 

Hale, a "decriticá"!!

 

DSC_0809.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la idea mucho. Estas fotografías tan originales no las veo "criticales" porque lo fundamental es la visión y el talento del que la hizo. Puesto a poner un "pero", aunque reconozco que es por ponerlo, habría buscado que la cabeza quedara un poco más arriba para no dejar tanto espacio en la parte superior.

 

Una duda ¿probaste a hacer una toma enfocándote a ti y no al espejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya está aquí el paranoico de la composición. Ojo! me refiero a mi.

Me parece una magnífica foto y fundamentalmente por eso, por la composición. Echo mano de los umbrales en Photoshop, y esto es lo que veo:

 

Stut1.jpg

 

Una composición contundente basada en esos dos triángulos contrapuestos que al tiempo que equilibran -por esa contraposición- le otorgan un gran dinamismo por el juego de líneas oblicuas:

 

Stut2.jpg

 

La ruptura de la simetría en el triángulo del primer término y la diferencia de intensidad en el color entre los dos sectores que lo forman, creciente de izquierda a derecha, lo que facilita y hace más dinámica la interpretación visual (probad a voltear la imagen en horizontal y vereis lo que ocurre):

 

Stut3.jpg

 

Y por último la diferenciación de planos con ese contraste que provoca ese segundo triángulo en rojos:

 

Stut4.jpg

 

Y el color mucho más frío del fondo y el progresivo desenfoque otorgan a la imagen una gran profundidad:

 

Stut5.jpg

 

Enhorabuena y a subir muchas más fotos.

 

Saludos.

 

Flito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os habeis fijado en ese OJO que aparece en la primera foto de Flito?, justa en el lado derecho, a dos centimetros de la cabeza. parece el ojo del maestro Flito, que vé cosas que salen en los libros sobre fotografía y que algunos casi tenemos olvidada la teoria y nos salen las cosas de forma automática... sigamos aprendiendo,....... o recordando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso aprendiendo y mucho. Es a través de internet y con mis propias experiencias como estoy aprendiendo fotografía, a la vez que disfruto. Gracias a compañeros que se dan el trabajo de hacer este tipo de estudio, podemos mejorar todos. El que ya lo sepa, afortunado él, puede recordarlo o no leerlo, pero mostrar de este modo irónico, casi con menosprecio, una opinión que nada tiene de constructiva con el tema que se trata y si de intento de incomodar; me parece que se sale de lo que este foro debería de ser.

 

romyone, desconozco y no me interesa si tienes algún problema con el foro o con algún forero, pero te veo dejando mensajes hilo tras hilo en los que vas intentando destruir lo que los demás construyen. Si no te gusta, si no te parece bien, siempre tienes la opción de no leerlo, pero por favor, déjanos disfrutar a los que nos gusta la fotografía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya está aquí el paranoico de la composición. Ojo! me refiero a mi.

Me parece una magnífica foto y fundamentalmente por eso, por la composición. Echo mano de los umbrales en Photoshop, y esto es lo que veo:

...

 

Whoah!! Eso sí que es análisis! Muchas gracias por los comentarios, de verdad, y por el tiempo que te has tomado en analizar la foto.

 

Lo malo de ser novato es que no te planteas estas cosas de manera "científica", sólo por pura intuición. Es después, cuando estás revisando las fotos, cuando dices, "vaya, esta me gusta", pero tampoco sabes decir exactamente por qué, simplemente te gusta. Es con este tipo de análisis con los que realmente sabes "por qué te gusta".

 

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a Flito por las molestias. Iré colgando más fotos, aunque he comenzado a subir las que más me van gustando aquí:

 

http://jcg.jc.funpic.org/categories.php?cat_id=2

 

PD: Para los que odien el inglés, siento deciros que la mayoría de las fotos tienen títulos en la lengua de Shakespeare. No es que sea un pijo recalcitrante, es que tengo un amiguete en Stuttgart con quien me gusta compartir esta afición, y él de momento de español, poco.

 

Saludos leoneses!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la idea mucho. Estas fotografías tan originales no las veo "criticales" porque lo fundamental es la visión y el talento del que la hizo. Puesto a poner un "pero", aunque reconozco que es por ponerlo, habría buscado que la cabeza quedara un poco más arriba para no dejar tanto espacio en la parte superior.

 

Una duda ¿probaste a hacer una toma enfocándote a ti y no al espejo?

 

Hola javi_indy,

 

No, no probé a sacar otra enfocándome a mí. Miré la foto en la LCD y me gustó, y la dejé tal cual. Algún otro día que me vaya a Kleiner Scholssplatz después de la ofi lo intentaré ;-))

 

Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...