Jump to content

Trípode Fancier FT-6662A

luismc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Ayer recibí este trípode y tengo que decir que estoy gratamente sorprendido, por algo menos de 50 pavos dudo mucho que se pueda comprar algo que se le parezca.

Ya sé que tiene un mecanismo casi tan simple como el de un botijo, pero a ver si alguno de vosotros podéis aclararme.

El trípode tiene una columna central que pasa a través de una pieza cilíndrica que tiene unas estrías y está roscada, de manera que si roscamos a tope la columna se inmoviliza.

A su vez, existe una palomilla triangular que si la roscamos realiza exactamente la misma función, o sea, la columna central se inmoviliza.

Esto es lo que no entiendo. Aparentemente ambos artilugios cumplen la misma función, pero no me cuadra. ¿Alguien sabe algo más?

Por otro lado, al final de la columna central hay un perno roscado, que sobresale unos 5 mm por el extremo de la columna. ¿Para qué es?

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el mismo trípode y te cuento mis pruebas.

La rosca estriada de la parte inferior no fija del todo la columna central, aun apretada del todo la consigues desplazar, yo la uso para fijar la resistencia, con la cámara y un objetivo si quieres milimetrar la altura es más facil si va justa que si tiene holgura.

Lo que si fija del todo la columna central es la rosca triangular.

La terminación final de la columna sirve primero de tope para que esta no se salga, boca arriba es tontería, pero si la inviertes para por ejemplo fotografía macro, evitar que en un desliz se te escurra y acabe todo el equipo en el suelo. La rosca que trae al final para lo único que le veo sentido es por si en algún momento lo usas con una compacta no tener que colocarle el engranaje de la rótula.

Esto es lo que en mi humilde modo de ver yo entiendo, espero haberte ayudado.

Salu 2.

Luis.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el mismo trípode y te cuento mis pruebas.

La rosca estriada de la parte inferior no fija del todo la columna central, aun apretada del todo la consigues desplazar, yo la uso para fijar la resistencia, con la cámara y un objetivo si quieres milimetrar la altura es más facil si va justa que si tiene holgura.

Lo que si fija del todo la columna central es la rosca triangular.

La terminación final de la columna sirve primero de tope para que esta no se salga, boca arriba es tontería, pero si la inviertes para por ejemplo fotografía macro, evitar que en un desliz se te escurra y acabe todo el equipo en el suelo. La rosca que trae al final para lo único que le veo sentido es por si en algún momento lo usas con una compacta no tener que colocarle el engranaje de la rótula.

Esto es lo que en mi humilde modo de ver yo entiendo, espero haberte ayudado.

Salu 2.

Luis.

Muchas gracias tocayo, tiene bastante lógica lo que dices.

Vamos, que la mariposa triangular sería para un apriete "basto" y el cilindro estriado para un apriete "fino".

Jejeje ni había pensado en la posibilidad de un piñazo si invertimos la columna con la cámara en la parte inferior... bueno es saberlo.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

No hay de que.... aquí estamos todos para aprender.... por cierto.... veo en tu firma que tienes el Tokina 11-16.... que tal va ese gran angular.... le tengo medio echado el ojo a uno.

Enlace al comentario

NUNCA SOLTEIS LA PALOMETA SUPERIOR SIN SUJETAR ANTES LA CÁMARA

:lol:;)

Hombre.... creo que eso es bastante lógico, es como si me dices que no ponga boca abajo un vaso lleno, ya no se me ocurre....

Enlace al comentario

No hay de que.... aquí estamos todos para aprender.... por cierto.... veo en tu firma que tienes el Tokina 11-16.... que tal va ese gran angular.... le tengo medio echado el ojo a uno.

Aunque todavía lo he utilizado poco, las sensaciones son inmejorables.

En la mano es soberbio. Sólido, buen tacto y acabado general, así como unos anillos que giran como la seda pero al mismo tiempo con amortiguamiento, como "con peso", no sé si me explico.

Ópticamente no soy un experto, pero las fotos que he tirado me dan muy buena impresión, con buen contraste.

Para el tipo de fotografía que yo suelo hacer me va muy bien.

Absolutamente recomendable.

Algunas fotos de muestra

http://www.flickr.com/photos/39678358@N08/tags/tokina1116mm/

Editado por luismc
Enlace al comentario