Jump to content

Mi primera publicación

Juanjob
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es la primera foto que subo.

He adquirido una D90 este verano, y vengo del mundo de las compactas, así que estoy intentando asimilar un montón de conceptos nuevos al ritmo que puedo.

En cuanto a la foto, me di cuenta al pasear por el puente romano, que al asomarme a ver las pilas las palomas salian volando a la vez. Como solo tenia una oportunidad, volvi al dia siguiente con la cámara mas o menos preparada, prepare el enfoque en una zona donde no había palomas, y luego me asome y dispare en rafaga.

Esta es la foto mas destacable a mi parecer.

post-23493-1254344590.jpg

Longitud focal: 18 mm

Abertura: F/3,5

Exposicion: 1/3200

ISO: 1/500

Editado por Juanjob
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ánimo con el tema de subir fotos, sólo con lo que te dicen (decimos) y practicando es un buen modo de mejorar (leer, ver fotos de otros, sacar muchas, comparar...). En cuanto la foto, me encanta la presentación para situarnos, es algo que hace entender la foto, tal vez me gustaría un poco más con una focal menos abierta en lugar de 18 mm, a lo mejor 30 o 40 mm y por lo tanto viendo un poco mayor tanto el pie del puente como las palomas. Saludos y ánimo

Enlace al comentario

Ánimo con el tema de subir fotos, sólo con lo que te dicen (decimos) y practicando es un buen modo de mejorar (leer, ver fotos de otros, sacar muchas, comparar...). En cuanto la foto, me encanta la presentación para situarnos, es algo que hace entender la foto, tal vez me gustaría un poco más con una focal menos abierta en lugar de 18 mm, a lo mejor 30 o 40 mm y por lo tanto viendo un poco mayor tanto el pie del puente como las palomas. Saludos y ánimo

En cuanto a la focal estoy de acuerdo, tenia que haber acercado un poco mas, me di cuenta nada mas sacar las fotos...pero no tuve una segunda oportunidad.

Me alegro de que te guste.

Enlace al comentario

Saludos,.........plumiferos.

Buenísima presentación, un punto de vista original, oportunidad, y visión.

Enhorabuena, y una pregunta, ¿porqué, el iso a 500, habia poca luz? o

fué por la velocidad, quizas a un poco menos, tambien, "congelaria" a los pajaritos.. :huh:

Saludos

Xavier

Editado por Profesor Xavier
Enlace al comentario

Saludos,.........plumiferos.

Buenísima presentación, un punto de vista original, oportunidad, y visión.

Enhorabuena, y una pregunta, ¿porqué, el iso a 500, habia poca luz? o

fué por la velocidad, quizas a un poco menos, tambien, "congelaria" a los pajaritos.. :huh:

Saludos

Xavier

-------

Nikon D90+ grip

Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G ED AF-S VR

Deja Quickshot

Trípode Manfrotto 718B

Mono píe Manfrotto 676B

Y más…… “Trastos” que no se donde ponerlos.

Amén de muchas cámaras/objetivos, antiguas (Analógicas)

Jejeje.... sabia que alguien lo iba a comentar.

Hacia mucho sol, pero la verdad, no recuerdo muy bien si fue por despiste de no fijarme como tenia la ISO configurada, o porque con una velocidad tan rápida me estaban quedando oscuras las pruebas que hice. También es verdad que con tanta luz no podía ver bien como quedaban las pruebas en la pantalla, y como no terminaba de fiarme del histograma, creo que por si acaso subi a 500 la ISO.

Disculpa, pero es que hice muchas fotos con configuraciones diferentes...

Enlace al comentario

Jejeje.... sabia que alguien lo iba a comentar.

Hacia mucho sol, pero la verdad, no recuerdo muy bien si fue por despiste de no fijarme como tenia la ISO configurada, o porque con una velocidad tan rápida me estaban quedando oscuras las pruebas que hice. También es verdad que con tanta luz no podía ver bien como quedaban las pruebas en la pantalla, y como no terminaba de fiarme del histograma, creo que por si acaso subi a 500 la ISO.

Disculpa, pero es que hice muchas fotos con configuraciones diferentes...

Nada de disculpas!!!!, que probando aprendemos todos, lo comentaba, pues aunque la D90 lidia muy bien con las isos altas,

siempre puedes, ahorrarte el "grano", buenoooo. ahora es ruido,(es que, se me va la "pinza",demasiados años con el analogico :) )

Saludos

Xavier

Enlace al comentario

Menudo éxito ha tenido la primera toma. La verdad es que, para verla, ayuda mucho la historia de como está tomada y le da cierto encanto a la toma. Teniendo en cuenta las complicaciones y el poco tiempo que tenías para disparar, creo que el encuadre es bueno. Quizás lo menos atractivo es el color del agua y la falta de textura de la misma, pero es la que había.

Enhorabuena y a siguir disparando. Saludos

Enlace al comentario