Stinger Publicado 30 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2009 Buenas compañeros. Tengo el Capture NX, que me venía con la D300, actualizado a la ver. 1.3.5 y con los archivos NEF de ésta cámara me funciona de maravilla. Recientemente, mi mujer se ha comprado la D90 y los archivos NEF, el mismo programa, en el mismo ordenador, NO ME LOS LEE!!! Tenéis alguna idea de cual puede ser el problema? Los archivos NEF que generan ambas cámaras, ¿no son iguales? Muchas gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michanti Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Yo he tenido un problema de previsualización de los .nef de mi D90 con Lightroom 2.5, y me he dado cuenta de que si extraigo la tarjeta de memoria y la leo directamente, entonces sí los previsualiza. ¿Has probado a leerlos directamente de la tarjeta ? Un saludo Santiago Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOSTTT Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 A mi también me falla con la d90, y lo tengo actualizado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Es problema es de actualización como dice Josansaru, necesitan el CaptureNX2 o el ViewNX actualizado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stinger Publicado 1 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Es problema es de actualización como dice Josansaru, necesitan el CaptureNX2 o el ViewNX actualizado. saludos El ViewNX lo tengo con la última actualización y sin problemas. Que tengo que hacer... gastarme la pasta y adquirir el Capture NX2? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neitor Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 A mi me ocurre igual con la versión de prueba, la cámara la compre el 26 de septiembre y cuando intento abrir un archivo NEF de la D90 nada de nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gozuan Publicado 5 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2009 Yo tengo el mismo problema. La version del Capture es el 2.0.0 version de prueba de 60 dias. Por lo tanto no la puedo probar. ¿ Alguien de vosotros ha encontrado alguna solución ? Le he dado a actualizar todo y me dice que no existen actualizaciones. Es desesperante ya que no sé si comprando la última version me pasará igual. La gran duda que tengo es que si es posible que la cámara grabe mal nos Nef. ¿ Alguien sabe lo que debo de hacer ? Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHUCKY Publicado 5 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2009 A mi me ocurre igual con la versión de prueba, la cámara la compre el 26 de septiembre y cuando intento abrir un archivo NEF de la D90 nada de nada... Cuando se te acaba la versión de prueba que son 60 días, los archivos NEF deja de leerlos, solo puedes utilizar el Capture NX con los archivos jpg. A no ser que pases por Caja y adquieras la licencia, en este foro se ha hablado bastante de este tema y se puede comprar por internet. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gozuan Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Supongo que aunque sea la versión de prueba debería leer los Nef. A mi me pone que me quedan 54 días de prueba ¿ Entonces por qué no los lee ? Llevo escasamente 2 semanas con la cámara Nikon d90 y estoy por ahora haciendo pruebas y una de ellas es poder trabajar en el famoso Capture NX2. Me quedaría más tranquilo sabiendo que las grabaciones Nef de la cámara son las correctas. Por ahora lo que he podido hacer es a través del ViewNx transformarlos a Tif pero despues de modificar las fotos y grabarlas, cuando vuelvo a cargarlas aparecen sin modificación alguna (cuando las intento procesar con el Capture). ¿Es normal? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 7 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 La ultima version del capture es la 2.2.2. Actualizate a esa. Lo puedes hacer desde la pagina del club nikonista.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gozuan Publicado 8 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Problema resuelto. Muchas gracias por todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
P30T Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Refloto el tema, a ver si me podéis ayudar. Tengo instalado el NX2 versión 2.0.0 y no me deja abrir los NEFs de la D90 ¿Lo puedo solucionar actualizando a una versión superior? He visto que está colgada la versión 2.2.4 ¿instalo ésta o con una versión anterior vale? Por cierto, pregunta de pardillo :) ¿puedo pasar directamente de la 2.0.0 a la 2.2.4 o tengo que actualizar versión a versión? Gracias por vuestra ayuda y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcb Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Refloto el tema, a ver si me podéis ayudar. Tengo instalado el NX2 versión 2.0.0 y no me deja abrir los NEFs de la D90 ¿Lo puedo solucionar actualizando a una versión superior? He visto que está colgada la versión 2.2.4 ¿instalo ésta o con una versión anterior vale? Por cierto, pregunta de pardillo ¿puedo pasar directamente de la 2.0.0 a la 2.2.4 o tengo que actualizar versión a versión? Gracias por vuestra ayuda y saludos. Actualiza y saldrás de dudas, cuando hay problemas de este tipo lo mejor es actualizar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.