Jump to content

Duda en iluminacion e Isos altos

domingo_tf

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros tengo unas cuantas dudas a ver si me pueden ayudar

quiero hacer un minireportaje a unas fiestas de tambor y fuego, son tarde noche hasta el amanecer, al aire libre la unica luz que abra sera la de las fogatas.

el equipo que dispongo es una D300s 2 flashes un SB600 un sunpak 555 y el integrado de la camara, objetivos( nikon 12-24 f4 y Tamron 28-75 f2,8 )un kit de 2 receptores remotos y un emisor parecido a los cactus y una fotocelula para flash esclavo, tripode y poco mas...

lo que no quiero es que las fotos se vean con una presencia dominante del flash quisiera mantener la intimidad del ambiente pero no quedarme demasiado corto con fotos muy movidas y demasiado borrosas, el tamaño del lugar son unos 15 x 15 metros o un poquito mas pero no llega a 20 o 30 mts, voy a estar moviendome entre la gente asi que pensaba usar el 12-24 f4, se me ocurria poner en lo alto de unos postes o arboles los flashes en caso de usarlos tenerlos encendidos y listos con el emisor en la camara pero apagado si hacen falta pues enciendo el emisor.

algunas dudas:

- uso los flashes con difusor o nada de flash y me apaño con los ISOS ??

- es acertado que use el nikon 12-24 f4 o deveria usar el tamron por ser mas luminoso ?

- velocidades de exposición optimas y si puedo tirar a pulso o debo andar con el tripode para todos lados ?

- se que hay mas dudas pero de momento estas son las mas urgentes

agradezco toda su colaboracion de antemano

un saludo

pongo un ejemplo de lo que podria gustarme

IMG_8050rt.jpgPREMIO2.JPG

y otro de lo que NO me gustaria

5.5.jpg

IMG_7276.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me tocase a mí hacerlas, creo que me inclinaría por utilizar cámara en mano con el SB-600 (más un filtro ambar) sobre la zapata, eso si no puedo llevar un ayudante que cargue con el flash y lo oriente como le indique. La potencia del flash puede reducirse desde este o desde la cámara según el caso, también podría utilizarse en manual. Lo anterior podría aplicarse desde la 2º a la última, para la 1º ya necesitaría un trípode, monopie o alguna superficie firme y estable, porque según la cantidad de figuras que desee captar, podría ser una imagen de larga exposición. En cuanto al objetivo, me inclinaría por el 28-75mm, pero si tengo dudas sobre la distancia a la que podré estar, me llevaría los dos.

saludos y suerte

PD.Para el filtro ambar me iba a una librería/papelería o similar y buscaba papel celofan de un color similar, a veces hay que doblarlo dos, tres veces o intercalar uno rojo para conseguir el tono deseado.

Enlace al comentario

Vale no había leído bien tu explicación, yo creo que las que te gustan te quedarían bien en v60 no bajarla mucho mas ya que al no disparar con flash te podrían quedar movidas, diafragma 3.8, ganas en luminosidad, iso 2500 eso si en el menú.(RR ISO Alta ) ponerlo en alta, para que te reduzca el urdió que originan las isos altas.

Saludos y no te quemes.

Enlace al comentario

gracias compañero por la idea del celofan voy a hacer unas pruebas a ver que tal me va, ya que tengo 3 semanas por delante hasta el dia de esas fotos y ayudante no tengo. alguna recomendacion para el ISO ?

Para determinar el ISO se deben conocer los rangos de velocidades y aperturas para conseguir los efectos y pdc deseados, que junto con la iluminación de la que dispongamos al momento de hacer las fotos, el uso o no del flash, los conocimientos que tengamos sobre el comportamiento de nuestro equipo a diferentes ISOs, nuestra tolerancia al ruido, nuestra forma de exponer y procesar, es lo que nos dará el ISO que podremos utilizar, mientras más bajo mejor.

Enlace al comentario

gracias mblancove, encontre algo que queria compartir y me gusta el resultado se parece un poco a la iluminacion que utilice en una foto de hace algunos años era un snoot montado en luz de tungsteno, se me viene a la mente que el fuego iluminara el ambiente y a quien mas cerca este de el y para yo hacer una iluminacion selectiva podria usar el filtro ambar que me comentas en el flash y le apaño un snoot de cartulina o similar, luego creo que me gusta mas la opcion de strobist con el flash en mano en manual y apuntando a donde quiera iluminar y jugar con las sombras para dar volumen. hare algunas pruebas este fin de semana para ir saliendo un poquito de dudas

- Seria mala idea iluminar el ambiente con un flash a baja potencia montado en lo alto y rebotado con un bounce dorado o ambar ?

y aparte el flash que lleve en mano con el filtro ambar mas un snoot ?

bueno este es el efecto que me a gustado mas de todos lo que he visto por internet por supuesto ayuda el procesado pero se acerca mucho a lo que quiero

0321580141_hotshoes_cvr_r3-copy.jpg

esta otra el la que hice hace tiempo y me vino la idea del snoot con flash fuera de la camara foto

un saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario

En cuanto al tema de los ISO, en mi opinión la cuestión está en utilizar un valor tal que te permita disparar a 1/60sg, con el diafragma que tú necesites. Es decir, que la foto salga bien expuesta con la luz ambiente, y utilizar el flash como luz de apoyo, lateral para modelar rostros, o dar resaltar texturas, y a contraluz para marcar perfiles, etc.

Enlace al comentario

gracias mblancove, encontre algo que queria compartir y me gusta el resultado se parece un poco a la iluminacion que utilice en una foto de hace algunos años era un snoot montado en luz de tungsteno, se me viene a la mente que el fuego iluminara el ambiente y a quien mas cerca este de el y para yo hacer una iluminacion selectiva podria usar el filtro ambar que me comentas en el flash y le apaño un snoot de cartulina o similar, luego creo que me gusta mas la opcion de strobist con el flash en mano en manual y apuntando a donde quiera iluminar y jugar con las sombras para dar volumen. hare algunas pruebas este fin de semana para ir saliendo un poquito de dudas

- Seria mala idea iluminar el ambiente con un flash a baja potencia montado en lo alto y rebotado con un bounce dorado o ambar ?

y aparte el flash que lleve en mano con el filtro ambar mas un snoot ?

bueno este es el efecto que me a gustado mas de todos lo que he visto por internet por supuesto ayuda el procesado pero se acerca mucho a lo que quiero

esta otra el la que hice hace tiempo y me vino la idea del snoot con flash fuera de la camara foto

un saludo y gracias por pasar

McNally es el mejor vendedor de flashes que tiene Nikon y en sus demostraciones públicas nada queda al azar, suele andar con por lo menos media docena de flashes y uno o dos ayudantes, además de los modelos, en tu caso estoy presumiendo que todo queda al azar y sólo tienes control sobre tu equipo, si crees que ese flash montado en lo alto te puede valer, no dejes de ponerlo y más si los sujetos a fotografiar colaboran situándose donde la iluminación que el produce les alcance y te favorezca y dentro del alcance de los cactus, porque si no, podría generarte sombras extrañas o no valer de nada por estar muy lejos. Lo del snoot no es mala idea, sobre todo si lo haces que sea ajustable para modificar el patrón, pero debes recordar que sólo tienes dos manos y sin ayudante.

saludos y suerte

PD. Si me gustaría leer aquí las opiniones de gente (que se que las hay) mucho más entendidas que yo en el tema de iluminación y con más experiencia.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...