usunaga Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Tengo una reflex analogica de mi padre, con un 50mm y la pantalla para enfocar es distinta a la de mi D40X. He mirado por internet y creo que se llama pantalla de enfoque divisora (tiene como un circulo dividido en dos en el centro) me gustaria saber como se enfoca con esas pantallas ya que no se ve igual lo que esta dentro del circulo a lo que esta fuera. Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Si recuerdo bien de la de mi padre, tienes que conseguir que cualquier línea vertical que tengas en el punto al que quieres enfocar no se vea partida. Si te fijas, verás que cuando no está enfocado, las líneas que atraviesan la pantalla de arriba a abajo se ven ligeramente desplazadas un poco a un lado u otro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Se les conoce como "prisma partido" se enfoca haciendo girar el anillo de enfoque en el objetivo, hasta que la imagen dentro del círculo se vea correctamente (no partida). saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 2 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Si recuerdo bien de la de mi padre, tienes que conseguir que cualquier línea vertical que tengas en el punto al que quieres enfocar no se vea partida. Si te fijas, verás que cuando no está enfocado, las líneas que atraviesan la pantalla de arriba a abajo se ve ligeramente desplazadas a un poco a un lado u otro. Gracias por responder tan rapido.La verdad es que ni me lu hubiera imaginado. Un saludo EDIT: Gracia tambien a ti mblancove, que se han "solapado" nuestos mensajes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 se llama pantalla de enfoque de imagen partida o pantalla de enfoque partido. Si estas pensando en poner ua a la D40/X ten en cuenta que esa camara no tiene pentaprisma sino pentaespejo, y con esa pantalla vas a perder muchisima luz. Yo compré una, pero nunca la llegué a poner. no merece la pena, es complicado y laborioso cambiarla, y ademas es tan sumamente delicada que puedes partirla o dañarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 2 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 se llama pantalla de enfoque de imagen partida o pantalla de enfoque partido.Si estas pensando en poner ua a la D40/X ten en cuenta que esa camara no tiene pentaprisma sino pentaespejo, y con esa pantalla vas a perder muchisima luz. Yo compré una, pero nunca la llegué a poner. no merece la pena, es complicado y laborioso cambiarla, y ademas es tan sumamente delicada que puedes partirla o dañarla No tenia pensado cambiarla, solo que no sabia usarla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.