Jump to content

Sigma 70-210 f2.8 APO

Fernan_s
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, ando liado buscando información sobre este objetivo y no es precisamente abundante en la red, ¿alguien de por aquí lo ha usado? ¿cómo lo calificariais? ¿calidad de imagen? Es un objetivo algo antiguo, me atrae su luminosidad y se que puede conseguirse en el mercado de segunda mano a buen precio, (ahora bien, es dificil dar con uno) pero... ¿cuál sería un buen precio para vosotros?

Espero que alguien pueda ayudarme, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fue la primera versión de este objetivo luminoso de Sigma.. no tuvo una excelente prensa (Sigma aún no era lo que es ahora en ópticas), luego apareció el 70-200/2.8 APO mucho mas eficaz y nítido. Creo recordar también que tenía problemas con el chip del AF lo que provocaba incompatibilidades con las cámaras...

Uhmmmm Yo no te recomendaría su compra, la verdad sea dicha!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Fue la primera versión de este objetivo luminoso de Sigma.. no tuvo una excelente prensa (Sigma aún no era lo que es ahora en ópticas), luego apareció el 70-200/2.8 APO mucho mas eficaz y nítido. Creo recordar también que tenía problemas con el chip del AF lo que provocaba incompatibilidades con las cámaras...

Uhmmmm Yo no te recomendaría su compra, la verdad sea dicha!

Un saludo del Oso

Gracias por tu comentario Oso! Ciertamente no busco la calidad de las ópticas de hoy en día, pero tampoco puedo permitírmelas de momento.

Actualmente uso un Nikkor 70-210 AF (no D) 4-5.6, no tengo queja de el, excepto en la luminosidad... de ahí que vaya buscando el otro, ¿crees que merece la pena?

Saludos!

Enlace al comentario

A ver...

Todos buscamos un mínimo de calidad en las fotos, no creo que seas la excepción... te decía que Sigma en aquella época no era la de ahora en el sentido que los niveles de acabado y de calidad mecánica, no eran como los actuales.. además fue una época que las terceras marcas tenian muchos problemas de compatibilidad con las cámaras AF : Las grandes marcas (Canon y Nikon) les hacían la puñeta al sacar nuevas cámaras con prestaciones mejoradas en AF.. y constantemente se veían quejas de usuarios de lentes Sigma que no podían utilizar estos objetivos con los nuevos modelos de cámara de Nikon o Canon..

Ahora parece que la cosa ya es mas estable.. pero por eso no suelo aconsejar la compra de objetivos AF muy antiguos de Sigma o Tamron, precisamente por esos problemas de compatibilidad.

No se que cámara tienes, pero si realmente no deseas una nitidez sublime, puedes seguir usando este 70-210 (que no era nada malo por cierto) y forzar dos puntos mas el ISO de la cámara (será como disparar a f:2.8).. las fotos se verán con algo mas de grano, pero podrás disparar con algo mas de velocidad.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario