mariagual Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Buenas a todos/as! Es mi primera vez en el foro de Nikonistas! Mi nombre es Maria y soy de Huesca! Tengo una Nikon D90 y quiero comprar un objetivo.... estoy empezando en el mundo de la fotografia y necesito algunos consejillos Mi objetivo actual es el 18-105, y me gustaria mirarme un todo terreno, como un 28-200 (aún que creo que sube bastante de precio). También había pensado comprarme un teleobetivo 300 o 400. Qué me aconsejáis???? mi presupuesto es de 400-500 euros y no sé por ése precio que es lo mejor que puedo comprarme y que me va a ser muy útil. Datos útiles pueden ser que me gusta la astronomia y lo utilizo por las noches sobretodo, aúnque durante el día tb (algún viaje, dia especial...). ¿¿¿Alguien me puede hechar una manooo???? Muchas gracias chicos/as!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 (editado) Hola María Mi recomendación es que conserves el 18-105, que es un buen objetivo para empezar (aunque no muy luminoso), y, si necesitas más focal, completes con el nikkor 70-300VR, que tiene una relación calidad/precio/tamaño/peso excelente. Podrías completar también con un objetivo fijo luminoso, de buena calidad óptica y precio contenido, como los nikkor 50/f1,8 y 35/f1,8, para esas fotos nocturnas, con poca luz (y sin trípode), que dices que te gusta hacer. Saludos cordiales Editado 7 de Octubre de 2009 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 (editado) Buenas a todos/as! Es mi primera vez en el foro de Nikonistas! Mi nombre es Maria y soy de Huesca! Tengo una Nikon D90 y quiero comprar un objetivo.... estoy empezando en el mundo de la fotografia y necesito algunos consejillos :) Mi objetivo actual es el 18-105, y me gustaria mirarme un todo terreno, como un 28-200 (aún que creo que sube bastante de precio). También había pensado comprarme un teleobetivo 300 o 400. Qué me aconsejáis???? mi presupuesto es de 400-500 euros y no sé por ése precio que es lo mejor que puedo comprarme y que me va a ser muy útil. Datos útiles pueden ser que me gusta la astronomia y lo utilizo por las noches sobretodo, aúnque durante el día tb (algún viaje, dia especial...). ¿¿¿Alguien me puede hechar una manooo???? Muchas gracias chicos/as!!! Primero de todo deberías saber que tipo de foto te gusta. Esto lo descubrirás a base de hacer fotos. Por otro lado, con un todoterreno sacrificas calidad, pero ganas en versatilidad. Yo si fuera tú, teniendo el 18-105, me iría al 70-300 que puedes encontrarlo a partir de 350€, y es un objetivo espléndido. Un saludo de un desdendiente de oscenses Editado 7 de Octubre de 2009 por lupo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariagual Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Muchas gracias por la info! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drago Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 el 18 105 vr que tienes lo guardas para cuando sales y solo quieres llevar un solo objetivo con poco peso..luego te haria falta un angular luminoso y nitido que no sea caro tamron 17 50 y un tele muy bueno el 70 300 vr..con esos tres objetivos lo controlas casi todo.. y si buscas por el mercadillo se ven cosas buenas..esa idea es la que tengo yo pero nada de prisas y poco a poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas