Jump to content

Filtrossss

ALVES
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Me gustaria saber si merece la pena hacerse con un filtro uv de calidad o solo esperamos de el, que proteja la lente de posibles accidentes.

Actualmente con el nikkor 18-135 uso el filtro hamma uv 67 (el de los baratillos) he probado fotografias con y sin filtro y no noto ninguna diferencia apreciable.

Entonces ¿Que ganaria con un filtro de alta gama?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia las tienes en los procesos de fabricación; serán más baratos, por ejemplo, los filtros que monten un chasis fundido, mientras, que los que lo llevan torneado, serán más caros; también se encarecen por la calidad del cristal, por los recubrimientos, etc...

En un objetivo normal, como el que comentas, pues quizás con el que mencionas le sobra, pero, si te gastas, por ejemplo, 1600? en un 70-200VR, no querrás ponerle cualquier filtro delante, ya que éste es el primero que deja pasar la luz, y de su calidad depende lo que aproveches el objetivo, ya sea por "flares" donde influyen los revestimientos, y por poder resolutivo, donde influye la calidad del cristal.

Enlace al comentario

Gracias Mat. Me aclaras por fin esta duda. Lo que si tengo cada vez mas claro es que parece ser que el 18-135 no es del agrado de este foro, no veo mas que criticas. ¿Tanta diferencia de calidad existe entre otros como el 70-200vr? y no hablo de sistemas vr, robustez de contruccion .... me refiero calidad de imagen.

Perdonad por mezclar temas diferentes.

Saludos

Enlace al comentario

Ahmmm.. pues no sé, yo desde luego no puedo darte una opinión sobre ése objetivo, ya que no lo tengo, y tampoco lo he probado. Yo creo, que no es que no agrade, lo que pasa, que es un objetivo muy básico, y como tal, tiene sus limitaciones. Ya por el simple hecho de que tenga la bayoneta de plástico, es un objetivo que no tendría nunca, hablo por mí, claro.

Enlace al comentario