Jump to content

DOS HDR - PIDO OPINION CONSEJOP

montxo

Publicaciones recomendadas

Os dejo dos HDR que he procesado con el Dynamic y queria pediros opinion cual os gusta mas o considerais que esta mejor conseguido,

Una como vereis esta recortada, para evitar el reflkejo del Sol en el centro,....

Esto del HDR engancha mucho y me gusta pero no encuentro la forma de verlas del todo, no se si me paso o precisamente es por ahi por donde va el tema...

Como en este foro hay verdaderos expertos, espero vuestras, criticas, consejos, etc....que estamos para aprender......al menos yo...... :rolleyes:

hdrzurri2marcoonadw8.jpg

hdrcasasonaty2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en ambas fotos el procesado me parece exagerado,ademas, en la segunda se aprecia mogollon de ruido y apenas hay luz.

prueba con el photomatrix a ver si te va mejor.y sobre todo antes de hacer un hdr procura medir bien, el hdr es una tecnica muy wapa pero no hace milagros.

saludos.

Enlace al comentario

A mí particularmente me gustan. Si bien el uso del HDR es proclive a un resultado exagerado, a mi la que me resulta más chocante de esta técnica es una excesiva saturación de los colores, pero creo que es un añadido de los fabricantes de software a la base del HDR (alto rango dinámico). En tu caso como lo que predomina es el azul, con sus variantes grisaceas y los ocres amarillentos de la arena la gama tonal es muy agradable. Ya encontrarás tu punto seguro.

Lo del ruido lo intuyo, ya que la calidad de la pantalla de mi portátil no es muy buena. Sobre el ruido creo que sería bueno un debate ya que parece que sea algo inaceptable. Yo pienso que si no es excesivo a veces puede ser bueno. Todo dependerá de las ocasiones. Ya se que no es lo mismo, pero me acuerdo de el grano de las películas y no puedo evitar que me vengan a la memoria algunas muy buenas y con mucho grano.

Ala. Un saludo montxo.

Enlace al comentario

Os dejo dos HDR que he procesado con el Dynamic y queria pediros opinion cual os gusta mas o considerais que esta mejor conseguido,

Una como vereis esta recortada, para evitar el reflkejo del Sol en el centro,....

Esto del HDR engancha mucho y me gusta pero no encuentro la forma de verlas del todo, no se si me paso o precisamente es por ahi por donde va el tema...

Como en este foro hay verdaderos expertos, espero vuestras, criticas, consejos, etc....que estamos para aprender......al menos yo...... :rolleyes:

saludos montxo!, yo no soy muy experto en el hdr llevo solo un mes y me encanta,las tomas me encantan como tu ciudad!,yo soy de bilbo,buahhh...,yo uso el photomatix,el otro programa no lo conozco,el photomatix es super facil,y en cuanto a lo del ruido,lo suelen hacer en las tomas muy oscuras,prueba a sacarlas con mas luz,bajale la velocidad o pon el incremento e/v en 1/3 y se te reducira,la primera me gusta mucho,que se note mas o menos el hdr ya es cosa tuya,un saludo y un zurito y una brocheta...

Enlace al comentario

el producto del uso del HDR es muy vistoso, por lo que la medida de si te pasas o no, es cosa tuya, ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito, hay gente que no le gusta exagerarlo mucho porque se nota y a mi si me gusta exagerarlo algo para darlo mas dramastismo, aunque se vea claramente que es HDR. De estas dos fotos, yo me quedo con la segunda, pero como ya te he comentado, es cuestion de gustos.

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por exponer vuestras opiniones sobre el HDR, yo tambien lo veo como una expresion que es muy vistosa y que efectivamente quizas por eso tendemos o yo personalmente tiendo mejor dicho a exagerarlo, eso es precisamente lo que me gusta de el procesado en HDR, que saca tonos donde "no los hay" o los exagera...

Tambien es verdad que mete ruido en determinadas fotos , pero no se porque nos parece mal siempre el ruido, cuando hay veces que el ruido precisamente le da vida a una imagen "Opinion Personal", las fotos de antes con el famoso grano, pasaba lo mismo......

El Photomatix, aunque lo tengo con registro y no tengo problemas con la marca de agua, no me acaba de convencer , precisamente deja las fotos mas naturales, el Dynamic tiene mas posibilidades de dejarlo suave o exagerarlo lo que queramos......

Tambien a veces el HDR viene bien para salvar alguna foto que se nos ha quedado un poco pobre de tono/Saturacion, y el dynamaic tiene la opcion de instalar un filtro en el PS que facilita mucho ese trabajo.....me parece muy intererante......

Y ahora me meto con Gorka, :rolleyes: ..........hola bilbaino.......... ;) no te quejes que os la hemos dejado ultimamente muy guapa, metro, tranvia, ria arreglada, Gughem,etc, etc....no te lo tomes a mal, ahora si teneis una ciudad maja, no como hace unos años, que parecia una fabrica todo, estuve este verano dando una vuelta y se nota el cambio, ...

Quiero ir dentro de unos meses, en verano hay cosas que quiero ver con mas tranquilidad y sacar algunas fotos claro.........

Os dejo el HDR que tenia el reflejo en medio arreglado con el PS , ahora si me gusta mas....

22463826186582e3f7c9ooj7.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...