Jump to content

D5000 y Live View

jfz62

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Me llamo Jorge y llevo tiempo planteándome pasar al mundillo de las reflex (actualmente "trabajo" con una Coolpix 5700), en el Sonimag de este año me mostraron la D5000 que me maravillo especialmente por su pantalla abatible y la función Live View.

Y comento lo de especialmente ya que por un tema médico, tengo desde hace varios años el cuello semirigido, que hace imposible el que pueda utilizar el visor normal de una cámara durante mucho tiempo (ni 5 minutos...), y mucho menos con trípode, por lo que me absolutamente necesario el uso de pantallas abatibles y visualización directa por pantalla.

He encontrado el manual en pdf de esta cámara y me he asombrado al leer, cito textualmente: El modo Live View se puede utilizar una hora como máximo

Agradecería a quien manejara habitualmente esta función me comentara sobre este hecho, llevo una Web temática sobre reglas de calculo en la que actualmente hay como unas 2000 imágenes (desde las primeras horrorosas, hechas mas con el corazón que con la cabeza primero con una venerable Coolpix 775 y ahora con la 5700) y evidentemente no tendría gracia que en medio de una sesión me saliera lo de la cuenta regresiva de 30s. para evitar sobrecalentamientos tal y como comenta dicho manual...., vamos, que no me veo con un ventilador al lado de la cámara... ;)

Y ya puesto a hacer, viendo el asunto del problema del encendido, si me planto en una tienda para adquirirla, le comento al vendedor este tema y le pido que me diga el nº de serie, que en un momento lo miro por el móvil a ver si es de las "agraciadas" con el defecto, ¿que cara me pondría? ;)

Gracias por adelantado

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en el manual indica que solo se puede utilizar durante una hora, será asi.

Pero lo que no entiendo es cual es el problema.

¿Realmente vas a estar una hora disparando fotos sin parar?

¿No seria posible realizar una tanda de fotos, parar 5 minutos y continuar?

¿Mientras preparas un documento para realizar la foto puedes parar el LV y volverlo a activar cuando tengas que hacer la nueva foto

Por el problema del encendido no me preocuparia, a dia de hoy ya debe estar renovado el stock, de todas formas y viendo que vives en Barcelona, si la llevas a Finicon la tienes en dos dias revisada.

Saludos

Enlace al comentario

Pues tienes toda la razón del mundo, como la 5700 no se "queja" en este aspecto, me asusté al ver las indicaciones del manual y no paré a pensar que se puede ir activando/desactivando la función LW...

Y si, estoy acostumbrado a sesiones de mas de una hora, no son documentos precisamente las reglas de calculo, aquí pongo el link como ejemplo de una de ellas (esta es una de las pequeñas):

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/74_91/74_91.htm

Esta hecha con la 5700 en modo automático, tengo un estudio (mejor llamarle "invento) puro "caseril" y entre preparar luces, ir recolocando la regla, el trípode y la cámara, que si ahora veo una mancha y la limpio, 5 o 6 tomas de cada imagen, etc..., a lo tonto a lo tonto mas de media hora por cada modelo si que estoy... (y tengo que renovar las imagenes de mas de 100 modelos :rolleyes: )

Ya he ido leyendo que se esta renovando el stock y me alegro, ya que cada vez que voy a la calle Amigò me gasto un dineral en la tienda italiana que hay al lado... :1ok:

Saludos y gracias

Enlace al comentario

¿Y no has pensado en adquirir una cámara del tipo superzoom (o bridge) del tipo de la Panasonic FZ38 ó Fuji S100FS?. O incluso podrías optar a cámaras compactas de "calidad" cómo la Canon G11 o la Lumix LX3. Y si quieres una cámara a medio camino entre una compacta y una réflex puedes mirar la Olympus EP-1.

Opino que una cámara reflex es para usarla utilizando el visor, y utilizar en contadas ocasiones la pantalla LCD. Ahí reside la "magia" de una réflex.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Y no has pensado en adquirir una cámara del tipo superzoom (o bridge) del tipo de la Panasonic FZ38 ó Fuji S100FS?. O incluso podrías optar a cámaras compactas de "calidad" cómo la Canon G11 o la Lumix LX3. Y si quieres una cámara a medio camino entre una compacta y una réflex puedes mirar la Olympus EP-1.

Opino que una cámara reflex es para usarla utilizando el visor, y utilizar en contadas ocasiones la pantalla LCD. Ahí reside la "magia" de una réflex.

Gracias por las indicaciones, he estado mirando los modelos que me comentas (tengo también una bridge Fuji S9600) pero mi idea es ahora o mas tarde "dar el salto" a las reflex y "huir" de las ópticas fijas para "jugar" en un futuro con objetivos macro.

Estoy de acuerdo con lo del visor, pero lo comentado, con un cuello operado y "radioterapedizado" te aseguro que es la mar de complicado, hace un par o tres de años incluso llegue a mirar un invento que consistía en un LCD externo que se acoplaba al visor (no recuerdo la marca), pero eran carisimos...

Otra opción, viendo que los nuevo modelos incorporan salidas HDMI sera la de conectarle un pequeño monitor externo..., en fin, estamos en ello... :)

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...