etsius Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 (editado) Hola, me voy a comprar mi primera cámara reflex, una Nikon D5000 y como no soy precisamente un experto en el tema, quería pedir consejo sobre los objetivos que le pueden acompañar. En principio barajo dos opciones: 1.- Comprarme la cámara con dos objetivos del kit (18-55, f/3.5-5.6 + 55/200, f/4-5.6), ambos con estabilizador de imagen (VR, no VRII) y motor ultrasónico. Lo he visto por 889€. 2.- Comprarme sólo el cuerpo con un objetivo Sigma 18-200, 3.5-6.3, también con estabilizador de imagen y motor ultrasónico, que me saldría por 964€. -------------------------------EDITO------------------------------------------- Los objetivos de la opción 1 son: 18-55mm f/3.5-5.6 AF-S VR DX 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX El objetivo de la opción 2 es el Sigma 18-200 mm f3.5-6.3 DC OS HSM. ---------------------------------------------------------------------------------- A la primera le veo las ventajas de que, al no ser un objetivo de largo recorrido, no encontraré tantas aberraciones en los extremos, es una opción más económica y a 200mm sería más luminoso (creo, ¿no?). Y además son de Nikon. Por otra parte, me gusta de la segunda opción que no tendría que ir cargando con un segundo objetivo, que no me vería obligado a andar cambiándolo cada dos por tres (lo cual es más cómodo y además me ahorro ensuciar el sensor y tener que llevarlo a limpiar) y que a focales alrededor de 50mm (más habituales) supongo que tendría mejor comportamiento. Yo voy a querer la cámara para hacer cualquier tipo de fotos, paisajes y cosas así. ¿Qué me aconsejáis? Gracias!! Editado 15 de Octubre de 2009 por etsius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...