etsius Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 (editado) Hola, me voy a comprar mi primera cámara reflex, una Nikon D5000 y como no soy precisamente un experto en el tema, quería pedir consejo sobre los objetivos que le pueden acompañar. En principio barajo dos opciones: 1.- Comprarme la cámara con dos objetivos del kit (18-55, f/3.5-5.6 + 55/200, f/4-5.6), ambos con estabilizador de imagen (VR, no VRII) y motor ultrasónico. Lo he visto por 889€. 2.- Comprarme sólo el cuerpo con un objetivo Sigma 18-200, 3.5-6.3, también con estabilizador de imagen y motor ultrasónico, que me saldría por 964€. -------------------------------EDITO------------------------------------------- Los objetivos de la opción 1 son: 18-55mm f/3.5-5.6 AF-S VR DX 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX El objetivo de la opción 2 es el Sigma 18-200 mm f3.5-6.3 DC OS HSM. ---------------------------------------------------------------------------------- A la primera le veo las ventajas de que, al no ser un objetivo de largo recorrido, no encontraré tantas aberraciones en los extremos, es una opción más económica y a 200mm sería más luminoso (creo, ¿no?). Y además son de Nikon. Por otra parte, me gusta de la segunda opción que no tendría que ir cargando con un segundo objetivo, que no me vería obligado a andar cambiándolo cada dos por tres (lo cual es más cómodo y además me ahorro ensuciar el sensor y tener que llevarlo a limpiar) y que a focales alrededor de 50mm (más habituales) supongo que tendría mejor comportamiento. Yo voy a querer la cámara para hacer cualquier tipo de fotos, paisajes y cosas así. ¿Qué me aconsejáis? Gracias!! Editado 15 de Octubre de 2009 por etsius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etsius Publicado 15 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Por cierto, le quería cambiar el nombre al tema que parece que no está muy visible. ¿Se puede hacer? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegugu Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Yo te aconsejo el Sigma 18-200 con motor de enfoque y estabilizador, yo tengo el 18-55 y el 55-200VR y la verdad acabas cansado de cambiar tanto de objetivo en los viajes ademas de ir cargando con dos objetivos, es menos luminoso que el 55-200Vr , si, pero lo vas a notar? te compensa llevar dos objetivos por lo poco que vas a perder en calidad??....y lo que vas a ganar en comodidad..si quieres calidad y luminosidad estamos hablando de otros objetivos , los pata negra.. Saludos; Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etsius Publicado 16 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Pues he considerado una tercera opción, el kit de la Nikon D5000 con el objetivo AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR por 799€. No tengo tanto recorrido pero creo que, en principio, será suficiente, además de ser la opción más económica de todas y de que no ando cargando con los dos objetivos y cambiándolos continuamente, sobre todo en viajes y cosas así. ¿Qué opináis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Yo opino lo mismo que el compañero. Yo tenía los dos, el 18-55 y el 55-200 y me canse de ir cambiando. Sobre todo porque como te metas en esto y te vicies, cada vez vas a querer mas . El 55-200 VR se lo vendía a un amigo. Ahora me he comprado el Sigma 18-200 (a un compañero del foro). Me quedaré el 18-55 VR de reserva y con el tiempo me compraré el 70-300 VR de Nikon, para tener un buen tele. Aunque tengo más objetivos, si sales de viaje, al final te cansas de llevar el mochilon. Solo cargo con todo el equipo en las Kddas, ya que no se que tipo de foto voy a acabar haciendo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas