Jump to content

Pregunta tonta sobre NEF (RAW)

darkness

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo desde hace pocos meses una D90, y utilizo el viewnx. De momento no tengo tiempo para nada más, espero en un futuro ampliar mis conocimientos en photoshop.

Desde que compré la camara tiro en RAW, pero me surgen varias preguntas.

1.- Puedo modificar tantas veces la imagen como quiera tocando los parametros y siempre que restablezca vuelve al original? nunca pierde calidad por "trastear" la imagen? (donde guarda la información que consigue restablecer la foto a su modo original despues de haberla "trasteado"?

2.- como puedo saber los parametros de Picture Utility del programa ViewNX es decir intento crear un perfil nuevo identico al modo PAISAJE y hay algo que cambia porque intento crearlo idéntico (parametro de nitidez etc)pero la foto cambia al seleccionar el Paisaje Original del Paisaje creado por mi y no entiendo porqué

Bueno, gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy bastante novato tambien, pero el raw es archivo solo de lectura, por lo que por mucho que lo trastees, no le vas a hacer nada,es decir no pierde ninguna calidad,ay que cuando termines de trastear y lo guardes, lo que guardas es una copia del original, nunca el original en si.La segunda pregunta si que no te la se contestar, pero seguro que algun compañero esta super puesto en esto y te contesta.Un saludo

Enlace al comentario

Hola

No he utilizado el viewnx, pero supongo que al ser de nikon será parecido al Capture NX2.

Los datos de las modificaciones los guarda en el mismo archivo. Puedes comprobar que si le das a guardar, el archivo será mayor que antes de los cambios. Al volver a abrir supongo que tendrás una opción para volver al original, así no pierdes nunca la original.

El archivo NEF nunca pierde calidad, si puede perderla por la manipulación (forzar demasiado algún ajuste), pero aunque salves el archivo forzado siempre tendrás las opción de volver atrás al reabrirlo.

Es muy fácil, comprueba esto con una copia de un NEF y así te aseguras de no perder un original. Y de paso me corriges, ya que te hablo por lógica y lo mejor es probar

En photoshop las modificaciones las guarda en un archivo mochila que lleva el mismo nombre pero extensión xmp. Si borras el .xmp volverás a abrir el NEF original. Ojo el archivo las modificaciones hechas con programas de Nikon no las entiende photoshop y viceversa.

A lo del modo paisaje lo siento pero no te se contestar.

Un saludo

Enlace al comentario

el view nx lo utilizo para visualizar fotos y descartar las que no quiero el capture nx2 es mas completo haste con el la demo esta en la pagina de nikon o por ahi!!

saludoss

el picture control este es para crear una curva que no este en la maquina tambien puedes cargar curvas tb hechas

puedes crear una curva plana y despues darle tu la curva con el capture nx

Enlace al comentario

Los cambios que hagas del Nef (Raw) darle a "guardar como" Nef (Raw) y dandole otro nombre al archivo, pero nunca le des a guardar, porque se te machacara el que tenias.

De esta manera tendras el original intacto y el modificado, ambos en Nef (Raw).

Pillate el Nx2, si puedes. Y utiliza el ViewNx para ver las fotos solo.

Un saludo.

Enlace al comentario

HOla a todos,

Me estoy perdiendo un poco con las explicaciones. Mi pregunta era que si de trastear un raw es decir cambiar valores de exposición +2/-2, balance de blancos, nitidez etc. pueden llegar a deteriorar el fichero original. Hasta ahora yo he tocado y con el boton restablecer me devuelve la fotografia original, por tanto no entiendo lo de guardarla con otro nombre ya que con restablecer siempre es la original, es así?

Ahora bien, si trasteamos la foto haciendo pruebas llevando a los extremos la exposicion por ejemplo.? siempre podemos restablecerla al original independientemente de las veces que la hayamos "trasteado"? .

EN fin.. no sé si me explico

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...