PATAGONIX Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Desde que compre la nikon d90 , estoy loco por aprender , ahora despues de muchas horas ya no me suenan raras algunas palabras y conceptos , incluso con ps estoy haciendo mis pinitos eso si a fuerza de leer y leer . Pero tengo algunas dudas con la nikon : creo que el objetivo del kit esta bien el 18 _ 105 , pero probando otros objetivos antiguos de mi nikon f601 como el 35 _ 135 y un 50 tengo mejores resultados , todas estas pruebas y rayaduras mias bienen por que esperaba mucha mas nitidez y calidad de imagen . una de mis grandes dudas es ¿ si la camara es de 12 megapixeles ? por que mis fotos solo me sacan como mucho 5 ???? tengo configurada la camara en raw -fine y tamaño grande es decir en 12 megapixeles ¿ no ? en color vivido y con nitidez en el 8 , saturacion 1 punto mas . por otra parte casi todas mis fotos estan fuera de foco , al menos yo lo percibo asi al ampliar .....la gente me dice que no que son buanas fotos pero esperaba algo mas , algo mas que por otra parte estoy seguro que me falta a mi y no a la camara , quiero decir estas dudas estoy seguro que no son problemas de la camara mas bien mios ....... ¡ pero no me aclaro ! mis ajustes : calidad de imagen : NEF ( RAW )MAS JPEG BUENA . tamaño de imagen : GRANDE 4.288 X 2.848 : 12,2 MEGAS espacio de color : SRGB rr iso alta : LOW UN EJEMPLO DE ALGUNOS PARAMETROS , suelo disparar todo en los modos : M , S ,A Siento si os parecen preguntas absurdas pero a mi ahora mismo me quitan el sueño . gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 No es muy alta la nitidez en 8? he hecho fotos muy nítidas en nitidez 3, ademas cuanto mayor nitidez mas ruido. Proba hacer una toma con todo en automático a ver como sale, por lo menos tendrás un punto de referencia.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PATAGONIX Publicado 15 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Lo he probado he comparado en casi todos los modos ¡ pero no consiguo sacar una foto ! a 12 megapixeles y ampliar ....lo maximo a 5 megapixeles esto es lo que mas mosqueado me lleva de todo y ya no se que pruebas mas tengo que hacer ...... gracias por contestar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Lo he probado he comparado en casi todos los modos ¡ pero no consiguo sacar una foto ! a 12 megapixeles y ampliar ....lo maximo a 5 megapixeles esto es lo que mas mosqueado me lleva de todo y ya no se que pruebas mas tengo que hacer ...... gracias por contestar De dónde sacas eso de los 5Mp., cómo lo estableces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Las fotos Nef (RAW) siempre son de 12 Mpx solo cambia el tamaño de la version JPEG, con que programa revelas las fotos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mataix Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 podias subir alguna foto para ver esos megapixeles que faltan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yaiyai Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 No estaras confundiendo megas (cantidad de bits que ocupa el almacenamiento de la propia foto) con megaoixels (numero de pixels de la foto) ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 calidad de imagen : NEF ( RAW )MAS JPEG BUENA . tamaño de imagen : GRANDE 4.288 X 2.848 : 12,2 MEGAS Los ficheros NEF, por cojones tienen que ser de 12Mpx, y los JPG que saques, independientemente de su calidad, si son de tamaño "Large" o "Grande" también, pues 4.288 X 2.848 = 12212224px = 12.2Mpx Si te saca ficheros mas pequeños será porque no usas el RAW y el JPG lo tienes configurado para que te capture imágenes mas pequeñas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PATAGONIX Publicado 16 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 evidentemente me he liado me explico : al tirara ahora solo en raw a secas mis fotos si pesan bastante sobre los 10 megas , al hacerlo raw mas jpg , al poner el puntero y aprtear en propiedades me sale esto . 9,10 MB (9.543.059 bytes) pero en raw . cuando antes me salia esto esto : 4,56 MB (4.783.651 bytes) me tenia muy mosquedao que solo sacaran esta calidad , ahora lo que tengo que hacer es trabajar o con capture nx o con ps para procesar las fotos raw . aunque de momento el ps no me las reconoce seguire investigando , asi como con picassa , hacer que uso ahora para procesar , pues lo que estaba haciendo es procesar jpg . ¡ os doy las gracias ! y sigo leyendo y aprendiendo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 evidentemente me he liado me explico : al tirara ahora solo en raw a secas mis fotos si pesan bastante sobre los 10 megas , al hacerlo raw mas jpg , al poner el puntero y aprtear en propiedades me sale esto . 9,10 MB (9.543.059 bytes) pero en raw . cuando antes me salia esto esto : 4,56 MB (4.783.651 bytes) me tenia muy mosquedao que solo sacaran esta calidad , ahora lo que tengo que hacer es trabajar o con capture nx o con ps para procesar las fotos raw . aunque de momento el ps no me las reconoce seguire investigando , asi como con picassa , hacer que uso ahora para procesar , pues lo que estaba haciendo es procesar jpg . ¡ os doy las gracias ! y sigo leyendo y aprendiendo . Y sigues liado. Al poner raw+jpg lo que tienes es dos ficheros, el del raw y un jpg procesado automáticamente por la cámara. El tamaño del fichero no indica los megpíxeles del mismo, básicamente por que van comprimidos (además de otras historias). Así que puedes tener un fichero de 3MB con más megapíxeles que uno de 4MB. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 aunque de momento el ps no me las reconoce seguire investigando , asi como con picassa , hacer que uso ahora para procesar , pues lo que estaba haciendo es procesar jpg . ¡ os doy las gracias ! y sigo leyendo y aprendiendo . Mira aquí. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.