katharsia Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 No estoy del todo satisfecha con el encuadre de esta toma, pero me ha gustado el alo azul del comienzo del anochecer. Os dejo los datos: Focal: 55 f: 6,3 Tiempo de exposición: 1/30 Ya me contáis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyMancera Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Hola, , pues solo aprecio nada, nada de nitidez, nada de definicion y nada de pajar, he recalibrado el monitor y todo, pero nada. Igual se ha dañado algo la imagen al reducirla de tamaño para subirla, si la subes mejor me pasare a verla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 15 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Pues muchas gracias hombre, en efecto, me la he devido cargar en la redimensión, en cuanto pueda la vuelvo a subir y ya me cuentas como ves el pajar, que hombre digo yo, que aunque mal, se ve no??? Gracias por tu tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 15 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 A ver ahora, no obstante, apliqué un efecto gloss, no con filtro, si no con duplicado de capa, es posible que eso haya hecho también que se modifique o deteriore la nitidez original. Espero que ahora veas algo más que nada, porque mira que es complicado ver NADA. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 La verdad es que en mi monitor tampoco se ve, esta muy oscura Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Lo siento, se ha repetido y no se borrar el mensaje Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 16 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 No hay problema, gracias por pasar, es cierto está muy oscura. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Aun siendo una toma nocturna te quedo un poco subexpuesta casi solo se ven las siluetas y poco mas saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 :lol: Peor no puede ser...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 16 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Gracias a todos por vuestro tiempo. Una cosa, hay algo que no acepto, y no es ni muchísimo menos, por que me molesten las críticas negativas, más bien al contrario. Había un tiempo en el que en este foro se aprendía, las críticas eran constructivas, veo en más de un post, no sólo mío, que ciertas personas se limitan a descalificar las fotografías, sin dar un consejo, o una forma objetiva a lo que critican. Por favor, si se va a poner, un simple: "peor no puede ser" o chorradas similares, que no pierdan el tiempo, y si este mensaje no es de agrado para la administración, con mucho gusto procederé a no seguir formando parte de este foro, que veo que ha cambiado bastante. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 16 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 :) Peor no puede ser...... Los hay que no sólo colgamos fotos para lucirnos, si no para aprender. Qué pena que no tengas nada mejor que decir, o más constructivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jofran Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Hola, no te desanimes, estoy contigo, estamos para compartir y aprender, por lo menos es mi intención. Respecto a la foto, le falta nitidez, la veo un poco trepidada, ¿ puede ser que no utilizaste trípode y a la velocidad que pones lo más probable es que salga movida. También respecto al título de la foto, el motivo queda en un plano secundario, teniendo el protagonismo otros elementos. La opinión de un novato. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shooter Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Hola Katharsia. Estoy de acuerdo contigo, lo mejor de la foto es ese halo del cielo en esa hora tan especial que yo llamo la hora bruja, ese momento en que no es ni de día ni de noche. Me fascina esa luz, pero es difícil de plasmar. El problema de la toma es que le falta definición y claridad, pero la exposición me parece ideal... pero con ese diafragma y tiempo tan corto, te ha quedado pelín trepidada; poco porque supongo que estarías tumbada. Otra explicación es que hayas hecho "trampa", es decir, que había mucha más luz y la foto está subexpuesta pero quedó un efecto interesante que haces pasar por "hora bruja". Ojo, no es que esté mal, es un recurso muy válido para aprovechar los fallos de una foto. Pienso que si la luz es la "real" de ese momento, sólo tenías que haber disparado con ISO400, f/4 1/125s (o f/5,6 a 1/60s). Con velocidad más alta hubieras conseguido estabilidad y sin necesidad de abrir diafragma al máximo. Si hubieras llevado tu Nikkor 50 mm AF 1.8 no hubieras tenido ninguna dificultad Para mejorar todo esto, prueba a aplicar desde la foto original una simple máscara de enfoque y nada más; aparte, claro, los ajustes de luz si hay alguno. De paso a ver si puedes recortar o enmascarar esas hierbas que sobresalen del montículo en la parte izquierda, quedará la forma más definida y mejorará la composición. Un detalle: me gusta la presentación de la foto en formato panorámico, el marco, título, firma y esas cosas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Los hay que no sólo colgamos fotos para lucirnos, si no para aprender. Qué pena que no tengas nada mejor que decir, o más constructivo. Yo subo fotos con la misma intención que tu para aprender y que me digáis vuestra opinión, pero en donde no hay nada, no se puede dar ninguna opinión... me alegro que los demás piensen lo mismo que tu... pero lo siento la única opinión correcta sobre tu foto es la mía te guste o no... puede quedar mas bonito decir, no trasmite nada, no hay un punto de interés, mala composición, la foto esta movida y no tiene nitidez Si te parece mas correcto así... pero es lo mismo mas breve Saludos y siento que no te guste que te de mi opinión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 18 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Hola, no te desanimes, estoy contigo, estamos para compartir y aprender, por lo menos es mi intención. Respecto a la foto, le falta nitidez, la veo un poco trepidada, ¿ puede ser que no utilizaste trípode y a la velocidad que pones lo más probable es que salga movida. También respecto al título de la foto, el motivo queda en un plano secundario, teniendo el protagonismo otros elementos. La opinión de un novato.Saludos Todo lo contrario, no me desanimo, muchas gracias por tus comentarios, cierto es que la velocidad da poco juego. Gracias por tu aporte!! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 18 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Hola Katharsia. Estoy de acuerdo contigo, lo mejor de la foto es ese halo del cielo en esa hora tan especial que yo llamo la hora bruja, ese momento en que no es ni de día ni de noche. Me fascina esa luz, pero es difícil de plasmar. El problema de la toma es que le falta definición y claridad, pero la exposición me parece ideal... pero con ese diafragma y tiempo tan corto, te ha quedado pelín trepidada; poco porque supongo que estarías tumbada. Otra explicación es que hayas hecho "trampa", es decir, que había mucha más luz y la foto está subexpuesta pero quedó un efecto interesante que haces pasar por "hora bruja". Ojo, no es que esté mal, es un recurso muy válido para aprovechar los fallos de una foto. Pienso que si la luz es la "real" de ese momento, sólo tenías que haber disparado con ISO400, f/4 1/125s (o f/5,6 a 1/60s). Con velocidad más alta hubieras conseguido estabilidad y sin necesidad de abrir diafragma al máximo. Si hubieras llevado tu Nikkor 50 mm AF 1.8 no hubieras tenido ninguna dificultad Para mejorar todo esto, prueba a aplicar desde la foto original una simple máscara de enfoque y nada más; aparte, claro, los ajustes de luz si hay alguno. De paso a ver si puedes recortar o enmascarar esas hierbas que sobresalen del montículo en la parte izquierda, quedará la forma más definida y mejorará la composición. Un detalle: me gusta la presentación de la foto en formato panorámico, el marco, título, firma y esas cosas. Un saludo. Muchas gracias por tus apuntes, tomo buena nota. La luz es la real, y en efecto considero que es complicado, seguiré probando, tal y como explicas. No, no estaba tumbada, sí agachada. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 18 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Yo subo fotos con la misma intención que tu para aprender y que me digáis vuestra opinión, pero en donde no hay nada, no se puede dar ninguna opinión... me alegro que los demás piensen lo mismo que tu... pero lo siento la única opinión correcta sobre tu foto es la mía te guste o no... puede quedar mas bonito decir, no trasmite nada, no hay un punto de interés, mala composición, la foto esta movida y no tiene nitidezSi te parece mas correcto así... pero es lo mismo mas breve Saludos y siento que no te guste que te de mi opinión Jajajaja, encima prepotencia, esto mejora. Si has leido todo el hilo, te habrás dado cuenta, que NO es que no me guste ni tu opinión, ni ninguna negativa, insisto, en que con críticas negativas se aprende, pero vuelvo a lo mismo, antes o como hacen otros compañeros, se da la crítica y se ofrece una alternativa. Es decir, lo que viene a llamarse crítica constructiva. Pero no me gusta la polémica, a si que tú sigue con tus "ME GUSTA, NO ME GUSTA, NO VEO NADA, LO VEO TODO" que yo sigo o intento seguir aprendiendo. Saludos. P.D: Está muy feo atacar a otros compañeros porque piensen igual o no que yo, eso de decir la verdad, es muy subjetivo, y cada uno la enfoca a su manera. No estoy ofendida, sólo que esto no es FLICKR, o cualquier otra red de mera exposición, ni mucho menos un concurso, se trata de aprender. O eso creía yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.