Jump to content

problemas medicion del cielo

vitorio

Publicaciones recomendadas

he venido de realizar un viaje y me he encontrado con un problema con la medición del cielo. éste estaba nublado, usé la medición puntual y matricial y no conseguía que todo saliera bien expuesto, si el cielo salía bien, el paisaje(edificios) se subexponía, o a la inversa; si el paisaje me salía correceto el cielo salía sobreexpuesto ¿qué solución me dáis? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he venido de realizar un viaje y me he encontrado con un problema con la medición del cielo. éste estaba nublado, usé la medición puntual y matricial y no conseguía que todo saliera bien expuesto, si el cielo salía bien, el paisaje(edificios) se subexponía, o a la inversa; si el paisaje me salía correceto el cielo salía sobreexpuesto ¿qué solución me dáis? gracias.

El problema es que la cámara está midiendo mucha luz en el fondo, procedente del cielo.

opción 1: disparar en manual, ajustando la exposición hasta conseguir lo que deseas

opcion 2: medir la luz en los edificios y fijar la exposición con el botón AEL

salu2

Enlace al comentario

El problema me surge, porque yo trabajo en manual(he querido hacerlo así desde el principio para aprender lo antes posible porque soy muy nuevo en esto)y no conseguía un buen resultado. Como te digo media en matricial o en puntual. En este último modo media en el cielo y en los edificios y no conseguía una foto natural, ¿puede ser que se deba a que el cielo estaba totalmente nublado?¿Un plarizador me puede valer para este tipo de situaciones?

Enlace al comentario

Hola vitorio, este es un problema muy común cuando hacemos fotos de paisajes, ya que aunque esté nublado el cielo tiene mucha más luz que el paisaje.

Como te ha comentado katraska, si consideras más importante los edificios que el cielo mide en los edificios para que salgan perfectamente expuestos. Pero tienes otras opciones. Si disparas en raw puedes exponer puntualmente en el cielo sobreexponiendolo dos pasos y después ajustar la exposición de luces y sombras en el capture. Si haces muchas fotos de este tipo puedes comprar un filtro degradado neutro para que oscurezca el cielo. Por último y si dispones de trípode puedes hacer una doble exposición para el paisaje y para el cielo y después fusionarlas en photoshop.

Si por soluciones no será... ;)

Enlace al comentario

El problema me surge, porque yo trabajo en manual(he querido hacerlo así desde el principio para aprender lo antes posible porque soy muy nuevo en esto)y no conseguía un buen resultado. Como te digo media en matricial o en puntual. En este último modo media en el cielo y en los edificios y no conseguía una foto natural, ¿puede ser que se deba a que el cielo estaba totalmente nublado?¿Un plarizador me puede valer para este tipo de situaciones?

No, un polarizador no lo soluciona, ni ajustando la exposición, cuando hay mucha diferencia de luz entre un plano (el cielo) y otro (los edificios) no puedes ajustar la cámara. Una opción disponible es hacer un HDR para exponer correctamente ambos planos, mira en el subforo HDR y encontrarás un montón de ejemplos a ver si te convencen.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias, la verdad es que me quedo más tranquilo. Pensaba que era un manta y que era un problema mío, me quedo más tranquilo con vuestras respuestas, jejeje. La solución que más me gusta,a priori, es la del filtro, lo buscaré, pero también barajaré las otras posibilidades , gracias a todos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Otra solución, probablemente la mejor, es hacer un horquillado (braketing), y unir las luces altas de una foto con las de otra en el postproceso. Es bastante sencillo de hacer, aunque exige trípode. En RAW, revelando uno con -2EV y otro con +1EV (cifras orientatiovas, depende de cada foto), se puede intentar hacer algo parecido a partir de una sola toma, pero siempre es mucho mejor partir de un horquillado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...