Houser Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Vamos a ver que estoy echo un lio. Tengo una d70s y disparo con la opcion raw+jpeg fine . Resulta que tengo dos archivos con la misma foto : - Un jpeg con menos de 1mb y unos 4000*3000 pixels - Un raw que tras convertirlo en tiff con PS ocupa unos 12mb y unos....... pues si 4000*3000 pixels Con el ps cs3 que uso , si vas a tamaño de la imagen puede ponerlo de los pixels que quieras , por ejemplo 40000*30000 y asi se te queda una bonita foto que pesa unos 700mb. Y he aqui mis prefuntas: 1) Por que en jpeg y en raw tienen los mismos pixels pero ocupa un monton mas ( esos megas de donde sale ) 2) Cuando aumentas el tamaño de la foto en PS ¿ todos esos pixels de donde salen , se los inventa o que ? Perdonad mi ignorancia en estos temas . La cosa es que quiero hacer una ampliación de aproximadamente 1m*60cm y quiero darle la mayor calidad . Yo pensaba que disparando en raw y guardando como tiff lo conseguiria pero esto del numero de pixels me tiene anonadado. En fin gracias de antemano por las contestaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix JM Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 1) En jpeg ocupa menos porque el fichero esta muy comprimido. 2) Cuando aumentas el tamaño en PS, los pixeles los crea(o inventa) copiando de los mas cercanos o contiguos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Los jpg son archivos con compresión con pérdidas, por eso ocupan tan poco. El Tiff que revelas desde el raw es sin compresión y sin pérdidas, con lo que cada pixel se convierte en 1 byte en el fichero (4000x3000=12000000=12Mb). Si lo pasas a 16 bits/pixel verás que se convierte en un hermoso Tiff de 24Mb. En cuanto a los cambios de tamaño, existen varios algoritmos para "inventarse" esos pixels. Sin entrar en explicaciones, en todos ellos el programa intenta adivinar cómo sería ese pixel basándose en los que tiene alrededor, el algoritmo que sigue para sacar el nuevo pixel a partir de los "vecinos" es lo que hace el que software lo haga mejor o peor (básicamente, hasta qué tamaña puede llegar sin que la foto se pixele). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Además de por estar comprimido (con pérdidas), el JPG ocupa menos porque tiene una profundidad de color de 8 bits. El NEF tiene 12 bits, y al pasarlo a TIFF se convierte en 16 bits. Uno tiene miles de colores, y el otro millones de colores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 16 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Muchas gracias por vuestra rápida respuesta me habeis resuelto muchas dudas. Solo una cosa mas para mi ampliación de 1metro , a parte de procesar la foto en tiff con 16b ¿ cuantos pixels me recomendais para que no se vea mucho " grano " ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.