Jump to content

Que poner de fondo?

danieldm68

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que quiero hacer alguna que otra foto en casa, juntar la mesa grande a la pared y hacer algún que otro bodegón, incluso he pensado comprarme al primo de Palote y experimentar con el como hace nuestro querido Tonymadrid, mi pregunta es la siguiente:

¿que fondo pondríais a la pared y la mesa? he pensado en comprarme dos retales de telas uno negro y otro claro, por ejemplo en color crudo, y en cuanto a la iluminación tengo el sb800, ¿lo pondríais separado de la cámara?, incluso tenía pensado comprarme un foco halógeno de esos del Carrefour, para complementarlo con el Flash, ¿como lo veis?¿algún consejo?.

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que quiero hacer alguna que otra foto en casa, juntar la mesa grande a la pared y hacer algún que otro bodegón, incluso he pensado comprarme al primo de Palote y experimentar con el como hace nuestro querido Tonymadrid, mi pregunta es la siguiente:

¿que fondo pondríais a la pared y la mesa? he pensado en comprarme dos retales de telas uno negro y otro claro, por ejemplo en color crudo, y en cuanto a la iluminación tengo el sb800, ¿lo pondríais separado de la cámara?, incluso tenía pensado comprarme un foco halógeno de esos del Carrefour, para complementarlo con el Flash, ¿como lo veis?¿algún consejo?.

Gracias a todos!

Sobre fondos no tengo experiencia, si te puedo decir que junta un foco con el flash no es muy buena idea porque la temperatura de color será distinta en los dos y el balance de blancos un caos. Si necesitas más puntos de iluminación yo pondría varios flashes o varios focos.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Si te sirve de ayuda, yo para fondos utilizo posters por el lado de atrás (blanco), al ser como plasticosos reflejan más la luz que la tela, y si vas a cualquier videoclub donde tengas algo de confianza, seguro que te da unos cuantos. Para objetos pequeños, softobox caseras, y retratos van de P.M.

Enlace al comentario

Gracias a los dos! ahora que hablas de le softbox, venden un saco con armadura, de esos para meter la ropa, que hace las funciones de softbox y van de p.m. tengo que pasarme por el Ikea.

Gracias!

Aprovecha que en el IKea andaba el y los primos de palote. Esa funda me la tengo que mirar yo, jajajajaja anda que no te vas a montar un estudio wappo! ya nos enviarás alguna foto del making oFF. ;-9

Enlace al comentario

Gracias a todos!

Lo del foco halógeno, no es mala idea, "si no vas a usar flash", disparar en RAW y con una exposición un poco mas larga. Como bien dice Felipin las temperaturas de color son muy diferentes. Yo a veces pongo dos focos halógenos laterales, también tengo dos flash baratos, que saltan por simpatía al disparar el flash de la cámara. La ventaja de tirar en RAW, como ya sabemos todos, es de poder cambiar la temperatura de color a nuestro gusto. Hacer bodegones, no es nada fácil, requiere mucho tiempo y muchas pruebas, pero al final todo consigue...mas o menos... ^_^

Saludos.

Antonio

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...