Jump to content

Nikkor 50mm 1.8 vs 1.4

caneda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es el doble de precio de uno a otro.

Soy un principiante.

Es tanta la diferencia de calidad en el resultado que justifica la diferencia de precio???

Quiero comprarme uno y estoy indeciso, lo que no quiero es comprar el 1.8 y que sea una 'patata' y luego tenga que venderlo para comprar el 1.4

saludos

javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilamente puedes ir a por el 1.8 es mejor que el 1.4 según publican en los

Test o Reviews. De todas formas puedes mirar tambien las opiniones de los que

lo tienen y verás...

yo estoy en proceso de compra del 1.8 o de 1.4G sin anillo de Diafragma que según

publican opticamente es muy bueno...

Con relación al precio, no creo que se justifique... creo yo...

Mira yo tengo un 35mm 1.8 y va de miedo... deberías mirar la compra de este objetivo

para DX, ya que dicen que es mas utilizable que el de 50mm...

Ya nos dices a ver...

Editado por Wontasi
Enlace al comentario

Yo desde que lo compre no lo quito , eso si tienes que tener en cuenta que llevas un 75 mas o menos y no te servira para

todo .

Para retrato a mi me va estupendo y tiene un detalle magnifico .

Eso si , sigo sin comprender por que la gente se deshace de el .

Supongo que la diferencia de precio sera por la construccion y la mejor calidad optica del 1.4 .

sds

Enlace al comentario

Lo mejor es que veas este test http://www.smartpict.com/lenstest/Nikon_50...mm_14_VS_18.php

El 1.4 gana al 1.8 hasta que llegan a 4.5 y se igualan.

Si vas a tirar con aberturas máximas, el 1.4 debe ser tu elección, en caso contrario, el 1.8.

He tenido dos 1.8, y el antiguo (Made in Japan) era mejor que el actual (China).

El 1.8 es muy bueno, pero el 1.4 es algo mejor.

Enlace al comentario

• Moderadores

Los dos son muy buenos. Obviamente el 1.4 es más luminoso y es más nítido hasta f4 o por ahí; por encima gana en nitidez el 1.8 y también tiene menos distorsión (prácticamente ninguna). El plus del 1.4 se obtiene si se usa con diafragmas abiertos. También está mejor construido que el 1.8 (incluye ventana de distancias).

Este gráfico es muy explicativo:

00Ew8i-27635584.jpg

A diafragmas abiertos el mejor de todos es el Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s, que no tiene rival hasta 2.8-4. Hasta 2.8 (o algo menos) el segundo mejor es el Nikkor 50 mm f/1.4 D AF; pero a partir de f4 el mejor es el más barato de todos, el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF. Cierto es que las diferencias entre los tres son mínimas, y fuera análisis de gráficas apenas se nota y las diferencias apreciables por el usuario son más bien las que dependen de la luminosidad.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

He tenido ambos y el 1.4 esta mejor construido y da un mejor resultado en el color pero fue el que vendi mas rapido asi que me quede con el 1.8 version no D hecho en japon que no pienso vender pues es tan discreto y eficaz para hacer buenas fotos, creo que cualquiera que compres es mucho mejor que lo que tienes y es cosa de moverse para conseguir los encuadres que te da el zoom, ahora que si eres muy exigente tendras que gastarte una muy buena plata en los objetivos de linea dorada.

Enlace al comentario

Soy un principiante.

Es tanta la diferencia de calidad en el resultado que justifica la diferencia de precio???

Quiero comprarme uno y estoy indeciso, lo que no quiero es comprar el 1.8 y que sea una 'patata' y luego tenga que venderlo para comprar el 1.4

saludos

javi

jajaja, una patata dice!! El 50mm 1.8 da una excelente calidad y se puede conseguir por 90€ en China con los gastos de envío. Yo lo vendí este verano, me he arrepentido y ahora estoy esperando que esta semana me llegue otro. No poseo el 50mm 1.4 pero si lo tuve durante 15 días. A f/1.4 no es nada nítido, normal por otro lado, pero a partir de f/2 es la leche, pero prácticamente igual que el 50mm f/1.8. Habría que ponerse muy quisquilloso y hacer recortes al 100% para encontrar diferencias, si no, me lo hubiera comprado.

A pesar de todo, encuentro algo mas usable el 35mm f/1.8 para DX y el color que da y la nitidez me han dejado alucinado.

Saludos.

Enlace al comentario

Soy un principiante.

saludos

javi

Bueno al final estoy decidido de pillar el 1.8.

ALGUNA TIENDA CHINA DE EBAY, DE CONFIANZA PARA HACER EL PEDIDO???

MigueD80: 90€ en china con portes???. dime donde porfa?

Enlace al comentario

el mio ya viene de camino, 87€ me ha costado

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...=tab%3DWatching

saludos

Enlace al comentario

el mio ya viene de camino, 87€ me ha costado

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...=tab%3DWatching

saludos

Estaba mirando este pero creo que es el mismo que has pedido tu, verdad?

Eso si, algo más barato donde lo has pedido tu.

Si es el mismo, ahora haré el pedido a ver lo que tarda.

Enlace al comentario

Busca China Arts, totalmente fiable, el Joseph vende mucho. El mio creo que llegará mañana, lo pedí el jueves.

Saludos.

Enlace al comentario