Jump to content

Flash SB-R200

Ribesrma

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en cambiar de flash anular. Hasta ahora tenía un Sigma EM-140 DG para Nikon y estoy pensando en el nuevo sistema que incluye los flashes SB-R200. Tengo ya un SB-800, que parece ser capaz de controlar estos nuevos SB-R200 sin necesidad de comprar la unidad controladora SU-800. La cuestión es que no veo en ningún sitio que vendan únicamente los SB-R200 más los anillos adaptadores, en todas parte veo el kit R1 (para no tener que comprar el kit R1C1, que incluye la unidad controladora), que tiene una especie de pantalla para tapar el flash incorporado con la cámara. ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Realmente hace falta esa pantalla teniendo un SB-800, o es que simplemente hay que comprar el kit completo? Y si alguien me dice algo de los resultados con este sistema, bienvenido sea.

Un saludo,

Miguel Ángel Ribes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La pantalla que tapa el flash de la cámara no hace falta si usas un SB800-

Se puede comprar todo suelto (aunque si quieres todas las piezas del kit te saldrán más caras por separado que juntas). Normalmente se vende el kit R1C1 (con el emisor SU800) y el R1 (sin él).

Las piezas imprescindibles son las al menos dos unidades SB-R200, un anillo SX1, que es donde se anclan las anteriores, y un anillo SY-1 de la medida adecuada al objetivo en el que vayas a usarlo. En el kit vienen cinco diámetros para acoplarlo a los objetivos más habituales: SY-1-52, SY-1-62, SY-1-67, SY-1-72 y SY-1-77.

Las piezas que también van en el kit y que quizá no necesites (aunque son prácticas), son el brazo flexible SW-C1 y la plancha difusora SW-12, así como el mencionado panel IR para tapar el destello del integrado y una funda para el SX1, además de las fundas y los difusores para los SBR-200.

¿No has pensado en comprar una regleta Manfrotto y otro(s) SB800/SB900 y usarlos en paralelo para macro? yo alterno los dos sistemas y a mi por calidad de iluminación me gustan más los dos SB800 que uso yo que el sistema R1. Donde gana el R1 es en portabilidad: mucho menos peso.

Enlace al comentario

Existir, existe,

el anillo adaptador: http://www.adorama.com/NKSX1.html?sid=1202...0&item_no=1

y los sb-r200: http://www.adorama.com/NKSBR200.html?sid=1...0&item_no=8

Supongo que si lo pides en una tienda física te los podrán traer, pero los precios...

Saludos

Enlace al comentario

La pantalla que tapa el flash de la cámara no hace falta si usas un SB800, claro.

Prueba a pedirlo en alguna tienda sin el emisor SU800, pero la verdad es que siempre lo he visto a la venta en kit

¿Y no has pensado en comprar una regleta Manfrotto y otro(s) SB800 y usarlos en paralelo para macro? a mi me gusta más que el sistema R1C1

Pues no lo había pensado. Ahora uso un anular Sigma EM 140-DG y cuando fotografío cosas relativamente grandes, además pongo el SB800 a una distancia aproximada de 1 m para rellenar. Tengo que decir que me dedico a fotografíar setas y siempre lo hago con sincronización lenta, para que la foto se "haga" con luz natural y el flash (tanto el anular como el SB800) hagan de relleno, sobre todo para iluminar láminas o pies que quedan algo oscuros. Tengo la ventaja de que no se mueven, de forma que a veces las exposiciones superan 1".

Pero cuando las setas son muy, muy pequeñas (de menos de 5 mm de diámetro) se me hace complicado poder iluminarlas como dices con un par de SB800, no sabría dónde ponerlos. Incluso sin ser tan pequeñas las setas y suponiendo que encuentre hueco donde situarlos, ¿no tiene demasiada potencia el SB800 como para ponerlos en una regleta a 20-30 cm de distancia? Las pocas veces que lo he usado acercándolo a menos de 40-50 cm (además del anular) ha sobreexpuesto bastante.

Es más, yo preguntaba por este sistema antes de cambiarme porque cuando lo vi en directo en una presentación hace más de un año, junto con la D200, me pareció que sobresalía por delante del objetivo bastante más que el anular Sigma EM 140-DG, de forma que me daba la impresión de que con setas muy pequeñas, a las que casi las tocas con el objetivo y los anillos de extensión, al final la luz de los SB-R200 les iba a entrar en perpendicular, en un ángulo de 0 grados, y me pareció más limitado para cosas realmente pequeñas. No sé si me explico.

Un saludo,

Miguel Ángel Ribes

Enlace al comentario

Existir, existe,

el anillo adaptador: http://www.adorama.com/NKSX1.html?sid=1202...0&item_no=1

y los sb-r200: http://www.adorama.com/NKSBR200.html?sid=1...0&item_no=8

Supongo que si lo pides en una tienda física te los podrán traer, pero los precios...

Saludos

Muchas gracias

Miguel Ángle Ribes

Enlace al comentario

• 3 years later...
  • Moderadores
A ver este tema tejen ya mucho tiempo pero acabo de verlo, ese anillo donde va roscado en la lente? yo he visto en el kif que trae varios anillos así que este del anuncio para que lente es? vale para mi 105 2.8d no VR?

Vale perfectamente siempre que dispongas del anillo SY-1-62 (de 62mm). Siempre necesitas un anillo para sujetar a él el SX1.

A ver, una foto rápida para que lo veas donde va anclado:

sy162.jpg

Como ves, no lleva el SY-1-52 roscado a la rosca para filtros (allí está un B+W de 52mm), sino que lleva el SY-1-62 anclado en su sitio específico, que es la rosca que queda en el interior del barril del objetivo. Como ves, el cuerpo interno está fuera (en enfoque a infinito no se vería), y cuando se ancla el SX1 al SY-1-62 no le añadirá peso. Si se anclara en el extremo se dañaría el sistema de enfoque al añadirle un peso extra para el que no está preparado.

Enlace al comentario

Vale perfectamente siempre que dispongas del anillo SY-1-62 (de 62mm). Siempre necesitas un anillo para sujetar a él el SX1.

A ver, una foto rápida para que lo veas donde va anclado:

sy162.jpg

Como ves, no lleva el SY-1-52 roscado a la rosca para filtros (allí está un B+W de 52mm), sino que lleva el SY-1-62 anclado en su sitio específico, que es la rosca que queda en el interior del barril del objetivo. Como ves, el cuerpo interno está fuera (en enfoque a infinito no se vería), y cuando se ancla el SX1 al SY-1-62 no le añadirá peso. Si se anclara en el extremo se dañaría el sistema de enfoque al añadirle un peso extra para el que no está preparado.

Vale gracias por tu respuesta. Ahora vamos por parte, quiero tener iluminacion para macro pero el kif c1r1 me es imposible de comprarlo, supongamos que poco a poco voy haciendome con el, se que saldrá mas caro pero por empezar a disfrutarlo en menos tiempo y poco a poco iría mejorando. Ahora la pregunta si yo compro el adaptador de 62mm luego compro el sx1 y lo lo acoplo a el luego compro 1 sb-r200 porque no tendría dinero para mas con esto ya puedo hacer algo? ósea abro el flash que incorpora la cámara y este sb-r200 salta al disparar el de la cámara? no se si me he explicado o forzosamente necesito el su-800? si la respuesta es que si puedo usarlo sin el su-800 que pegas tiene ósea tengo el ttl o ittl? la verdad estoy muy pegado en flashes luego en otra atacada dentro de unos meses o mas eje compraría otro sb-r200 y al final el su-800. Pero si no es posible mi idea decidmelo claro pelase que como digo no entiendo mucho. tengo la d90. Saludos y gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
Ahora vamos por parte, quiero tener iluminacion para macro pero el kif c1r1 me es imposible de comprarlo, supongamos que poco a poco voy haciendome con el, se que saldrá mas caro pero por empezar a disfrutarlo en menos tiempo y poco a poco iría mejorando. Ahora la pregunta si yo compro el adaptador de 62mm luego compro el sx1 y lo lo acoplo a el luego compro 1 sb-r200 porque no tendría dinero para mas con esto ya puedo hacer algo? ósea abro el flash que incorpora la cámara y este sb-r200 salta al disparar el de la cámara? no se si me he explicado o forzosamente necesito el su-800? si la respuesta es que si puedo usarlo sin el su-800 que pegas tiene ósea tengo el ttl o ittl? la verdad estoy muy pegado en flashes luego en otra atacada dentro de unos meses o mas eje compraría otro sb-r200 y al final el su-800. Pero si no es posible mi idea decidmelo claro pelase que como digo no entiendo mucho. tengo la d90. Saludos y gracias

Sí, la cámara puede controlar por si sola el SB-R200 sin necesidad del SU-800 ni de nada más. Bueno... eso dependiendo de qué cámara sea, si es una D70, D80, D90 o superior sí; si es un modelo inferior sí que necesitas un SU-800 o bien un flash SB700, SB800 o SB900 que haga de máster. En tu caso al ser la D90 puedes controlar cualquier remoto compatible desde el integrado de tu cámara.

En todos los casos puedes usar los SB-R200 con iTTL.

De todos modos un sólo SB-R200 es poco interesante. La razón de usar al menos dos flashes en macro es eliminar sombras (uno tapa los huecos que deja el otro); si utilizas uno solo te saldrán sombras duras, no muy deseables.

Enlace al comentario

Hola Andres, y porque no te miras el Sigma 140 EG, es un anillo pero con dos lamparas en su interior de 5600k que puedes darle la intensidad que quieras a cada una para moldear las sombras a tu gusto y ademas puedes afotar a 1:1 o mas magnitud si le pones un invertido o tubos de extension al 105 y esto con el R1C1 no lo puedes hacer ya que 1:1 le tienes que poner los difusores y los que lleva te quitan muchisima potencia y solo valen para disparar a 1:1 y si quieres disparar a mas magnitud o ha 15cm del insecto como lo harias te diran que sacando el R200 y con una mano lo aguantas y con la otra apuntas y disparas y eso lo dejo yo para los equilibristas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Andres, y porque no te miras el Sigma 140 EG, es un anillo pero con dos lamparas en su interior de 5600k que puedes darle la intensidad que quieras a cada una para moldear las sombras a tu gusto y ademas puedes afotar a 1:1 o mas magnitud si le pones un invertido o tubos de extension al 105 y esto con el R1C1 no lo puedes hacer ya que 1:1 le tienes que poner los difusores y los que lleva te quitan muchisima potencia y solo valen para disparar a 1:1 y si quieres disparar a mas magnitud o ha 15cm del insecto como lo harias te diran que sacando el R200 y con una mano lo aguantas y con la otra apuntas y disparas y eso lo dejo yo para los equilibristas.

Un saludo

Tomas

Y te he visto recomendarlo en otro post y lo he estado mirando, veo que es muy buena opción aunque aun no he mirado referencias sobre el. También lo he visto en adorama el recio bueno pero claro luego seguro que toca aduana. Cuando se acerque un poco mas el momento indagare mas.

Enlace al comentario

Y te he visto recomendarlo en otro post y lo he estado mirando, veo que es muy buena opción aunque aun no he mirado referencias sobre el. También lo he visto en adorama el recio bueno pero claro luego seguro que toca aduana. Cuando se acerque un poco mas el momento indagare mas.

Hola Andres, en mundodigital una web de aqui y con confianza yo le he comprado varias cosas y que subian un pico y totalmente recomendable el Sigma sale por 325 y puesto en casa,miralo y si te decides hablamos con el por telefono y podemos sacarlo un pelin mejor, en ojo digital hablan de el muy bien, para la semana que viene me decido.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Andres, en mundodigital una web de aqui y con confianza yo le he comprado varias cosas y que subian un pico y totalmente recomendable el Sigma sale por 325 y puesto en casa,miralo y si te decides hablamos con el por telefono y podemos sacarlo un pelin mejor, en ojo digital hablan de el muy bien, para la semana que viene me decido.

Un saludo

Tomas

Ok tomas lo que no se si será un poco pronto para mi pues tendría que vender un flash sony que será difícil de vender y también estoy a la espera de mi 105 que hay muchas posibilidades que me lo pillen en aduana, armas puede vender un tamron 70-300 di macro ya me dirás para cuando te disidas e intentamos sacar precio. También podríamos abrir un post para ello. Cuando yo pertenecía al lado oscuro se abrió un post para un canon 70-300 nos apuntamos sobre 20 personas y los sacamos muy baratos.

Enlace al comentario

Ok tomas lo que no se si será un poco pronto para mi pues tendría que vender un flash sony que será difícil de vender y también estoy a la espera de mi 105 que hay muchas posibilidades que me lo pillen en aduana, armas puede vender un tamron 70-300 di macro ya me dirás para cuando te disidas e intentamos sacar precio. También podríamos abrir un post para ello. Cuando yo pertenecía al lado oscuro se abrió un post para un canon 70-300 nos apuntamos sobre 20 personas y los sacamos muy baratos.

Hola Andres, ya te comentare pero lo mas segura que me decida para la semana que viene, lo del post para un anular no se que exito tendria ya que es una cosa muy especifica y no creo que le rasquemos mucho sobre el precio que ya esta ajustadisimo, ya te avisare.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Andres, ya te comentare pero lo mas segura que me decida para la semana que viene, lo del post para un anular no se que exito tendria ya que es una cosa muy especifica y no creo que le rasquemos mucho sobre el precio que ya esta ajustadisimo, ya te avisare.

Un saludo

Tomas

Ok ya me contaras porque ademas he estado mirando en la web de mundodigital y no veo que tengan el sigma.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos, es mi primer post y no se si lo hago en el sitio correcto, pero he visto que hablais de una web "mundodigital" donde comprar el flash anular sigma em-140 por 325€ "yo estoy interesado" pero no consigo encontrarla, me podriais poner el enlace por favor.

Gracias y un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos, es mi primer post y no se si lo hago en el sitio correcto, pero he visto que hablais de una web "mundodigital" donde comprar el flash anular sigma em-140 por 325€ "yo estoy interesado" pero no consigo encontrarla, me podriais poner el enlace por favor.

Gracias y un cordial saludo.

Hola Carlos, te paso el link http://mundodigitalreflex.es/39-flashes-sigma-nikon estaban agotados de momento el Sigma 140 pero en muchos sitios, parece que tiene exito.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...