Jump to content

CABLE SC-29

macob

Publicaciones recomendadas

Hay algo que no entiendo. Si el sb-900, sb-600 y sb-800 pueden dispararse con el modo inalámbrico, con lo que puedes utilizar el flash fuera del eje de la lente, ¿para qué sirve este cable?

Disculpen si la pregunta es absurda, pero no consigo hallar una respuesta y lo que dice la página de nikon, no lo entiendo. ¿Sirve para algo más a parte de para disparar el flash sin montarlo en la cámara (cosa que puede hacerse también sin calbe)?

gracias de antemano

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sencillamente, porque este cable se diseñó cuando estos automatismos aún no existían!!

Su uso fundamentalmente es para cuando solo tenemos una unidad de flash (aunque pueden enchufarse mas en las conexiones laterales).

Has de saber también que no todas las cámaras tienen flash incorporado y si lo tienen, que sean capaces de trasmitir la señal a un flash externo (las D40/D60 no pueden). Si no hay flash en la cámara como vas hacer disparar un SB900 externo?

Yo mismo tengo el SC-29 y con mi D2x puedo colocar el SB-800 separado de la cámara sin necesidad de ningún otro mecanismo electrónico a parte de este cable! La verdad es que es muy práctico.. solo le encuentro una pequeña pega.. y es que el cable es bastante corto y eso en algunas ocasiones, puede ser un inconveniente!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

entiendo... entonces para una d700, d90 o d80, no tendría demasiado sentido verdad? Puesto que se pueden comandar de modo inalámbrico tanto el sb900, 800 y 600. Y en caso de usar más de un flash, se podría usar el sb-900 o sb-800 como maestro y un par de sb-600 (o los metz 48 y 58, según he leído en el foro) como esclavos, que se dispararían por fotocélula? o bien se configura todo desde la cámara?

he de decir que nunca he usado un flash, y estas dudas se me plantean pq voy a comprar uno.

un saludo

Enlace al comentario

Se configura en cada flash.

Como he dicho antes, las cámaras mas simples no pueden comandar flashes remotos desde el flash integrado, pero si con un SB-800/900 enchufado a ellas. Con el resto de cámaras los flashes integrados pueden hacer esa tarea..y usar como esclavos los SB-800/900. Con un SB-800 en la zapata, pueden usarse como esclavos los SB-600/800/900

Los ajustes principales son si son master o esclavo y la potencia de luz de cada uno (puede ajustarse para que salga la misma luz que el flash principal, o que salga mas o menos que este, eso independientemente en cada flash)

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...