carlos101 Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Me gustaria conocer opiniones sobre cual es mejor para revelar Raw, si Capture NX o Photoshop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Grana2 Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Si te refieres a Cemera RAW o Capture NX, yo tengo Nikon y sin lugar a dudas Capture, sobre todo porque me mantiene los ajustes de mi cámara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Para revelar, sin duda Capture NX; Photoshop luego en el TIFF por si quieres editar por zonas o trabajar algo en capas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos101 Publicado 21 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Muchas gracias por vuestras respuestas. Veo que hay unanimidad, para revelar Capture y para retoque photoshop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 A qué os referis con revelar..... ¿a abrir el NEF? si es asi....¿qué diferencia hay entre abrirlo con Capture, o con CS4, por ejemplo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Mmmmm ya..pero a lo que voy es si realmente la diferencia entre revelar primero con capture (lo de ajustar color, nitidez, etc) y pasar luego a CS, o hacerlo todo directamente en CS es notable; lo digo por la comodidad que supone realizar todo el proceso con un único programa (CS en éste caso).....o dicho de otro modo....¿merece la pena tratar primero con capture? ¿se aprecia la diferencia? yo es que hago todo con el CS4 y los resultados me parecen bastante buenos, auque claro, llevo 4 dias en ésto y tampoco puedo hablar en voz muy alta jeje :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vidok Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Cuando decis que reconoce los ajustes de la camara a que os referis? Por que yo importo y revelo el nef con el LR y me pone perfectamente los datos de la toma y tal; si es a nivel aficionado tampoco vamos a notar gran diferencia a revelar con NX o con LR, o hay gran diferencia? Lo digo por que si se hace todo con LR el flujo de trabajo es mas agil, a nivel aficionado, repito. Edit: segun leo se trata de respetar los valores de la camara de saturacion, contraste etc, pero al tirar en nef (raw) esos ajustes no se aplican, solo serian al jpg si no me equivoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neitor Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Si no me equivoco, cuando abres un archivo NEF con el ligthroom lo que tienes es el archivo en bruto, te da los datos de la toma pero no respeta los ajustes de color que tienes programados, ni valores de nitidez, contraste. Eres tú el que tienes que ajustarlos a tu gusto con excepción del balance de blancos (si te acuerdas, al abrir el revelado, en ajuste de blancos por defecto escoge "como los ha tomado la cámara". En cambio, con el Capture NX (nunca lo he utilizado) el programa sí respeta los parámetros que usas en la cámara, con lo cual te ahorras trabajo y ves la fotografía tal y como aparece en el pantalla de la cámara. Si alguien cree erroneo lo expuesto que me corrija. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javimely Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Yo tambien revelo con el capture Nx y si tengo que hacer algo mas lo hago con Photoshop. Al Camera raw no le cojo el manejo, no me gusta el tono ni el poco contraste que les da ( o doy) a las fotos. tengo el espacio de color configurado para que use el del archivo que abro y por si acaso en las opciones le puse el de la camara, pero ni aun asi. o igual hay tengo el error.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ACS Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 nx es un editor de procesos rápidos para tus fotos y el PS es un software que te da un gran abanico de posibilidades para retocar y manipular , si eres de las personas que solo retoca luz contraste color niveles pues Nx es tu mejor opción y si quieres ir mas allá el PS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonás Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 He procesado una foto con "camera raw", "LR" y "NX2" sin ajustar nada, y el resultado con NX2, en cuanto a nitidez y detalle, es muy superior a los otros dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.