julu1966 Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Hola, un saludo a todos: leyendo el manual de la D700, mientras llega, veo que el botón AFL-AEL, bloquea a la vez enfoque y exposición. Seguro que tiene que haber una forma de poder bloquear solo la exposición, reencuadrar, y luego enfocar teniendo la exposición bloqueada. Y añado: ¿no se puede bloquear la exposición más que manteniendo apretado el botón susodicho? Yo vengo de canon digital, y hay un botón, similarmente ubicado, marcado con *, que en los modos A, y S al menos, lo pulsas cuando estas apuntando a la zona que quieres exponer correctamente, y lo sueltas. La exposición queda bloqueada, y luego reencuadras como te de la real gana, con los pulgares libres. No se si me he explicado. gracias por anticipado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Hombre, yo la D700 no la tengo, pero han pasado ya por mis manos 3 nikon, y en las 3 lo mismo. En la configuración asignas qué función quieres asignar a ese botón. Dispones de al menos 8 opciones diferentes, y creo que hay una que sirve sólo para medir, lo que ya no te sabría decir es si dejando pulsado el botón o no.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julu1966 Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Hombre, yo la D700 no la tengo, pero han pasado ya por mis manos 3 nikon, y en las 3 lo mismo. En la configuración asignas qué función quieres asignar a ese botón. Dispones de al menos 8 opciones diferentes, y creo que hay una que sirve sólo para medir, lo que ya no te sabría decir es si dejando pulsado el botón o no.... Gracias por la respuesta. Cuando llegue, ya investigaré y lo publicaré aquí. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Si que la hay. No tengo la cámara delante para indicarte la configuración pero es la que uso. Pulso, queda bloqueada la exposición, reencuadro o lo que estime, disparo una o las que necesite. Vuelvo a pulsar si quiero desbloquear, de lo contrario mantengo el bloqueo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julu1966 Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Si que la hay. No tengo la cámara delante para indicarte la configuración pero es la que uso. Pulso, queda bloqueada la exposición, reencuadro o lo que estime, disparo una o las que necesite. Vuelvo a pulsar si quiero desbloquear, de lo contrario mantengo el bloqueo. Un saludo Pues muchas gracias, me alegra saberlo. Es que estoy mirando el manual, y en la página 325 (lo he descargado de nikon usa) que es donde esta la explicación de este botón, realmente no se han esmerado en la redacción (o es este manual, americano). Te agradecería si puedes, cuando estés con la cámara, puedas confirmarme cómo se configura para ello. Un millón de gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Pues muchas gracias, me alegra saberlo. Es que estoy mirando el manual, y en la página 325 (lo he descargado de nikon usa) que es donde esta la explicación de este botón, realmente no se han esmerado en la redacción (o es este manual, americano). Te agradecería si puedes, cuando estés con la cámara, puedas confirmarme cómo se configura para ello. Un millón de gracias. Saludos. 1º Menu Configuración Personal 2º f (Controles) 3º f7 Botón AE-L/AF-L 4º Al pulsar el botón AF-L/AF-L ------> Previsualizar - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloqueo FV - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloque AE/AF - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Solo bloqueo AE - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloqueo AE (reajustar al disparar) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloqueo AE (mantener) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Solo bloqueo AF La marcada en negrita es la opción de la que hablamos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julu1966 Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 1º Menu Configuración Personal2º f (Controles) 3º f7 Botón AE-L/AF-L 4º Al pulsar el botón AF-L/AF-L ------> Previsualizar - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloqueo FV - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloque AE/AF - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Solo bloqueo AE - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloqueo AE (reajustar al disparar) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloqueo AE (mantener) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Solo bloqueo AF La marcada en negrita es la opción de la que hablamos. Un saludo. IRR, ¡¡¡un millón de gracias por tu tiempo y por la ayuda!!!!!! Saludos. julu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Ayudadme!!!! Mañana tengo el examen final de carrera en la facultad de derecho, y no he tocado todavía un libro en todo el año. Abogados expertos, ayudadme por favor... No me puedo creer que ningún abogado me ayude...... Pues eso. La casa, casi siempre, se empieza por los cimientos, no por el tejado. Saludos ESTA FUE TU CONTESTACIÓN HACIA UN MENSAJE MÍO, ¿HAS VISTO COMO TÚ ALGÚN DÍA NECESITASTE AYUDA Y LA ENCONTRASTE? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mengu Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Eso si que es una buena contestación. No soy juez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Ayudadme!!!!Mañana tengo el examen final de carrera en la facultad de derecho, y no he tocado todavía un libro en todo el año. Abogados expertos, ayudadme por favor... No me puedo creer que ningún abogado me ayude...... Pues eso. La casa, casi siempre, se empieza por los cimientos, no por el tejado. Saludos ESTA FUE TU CONTESTACIÓN HACIA UN MENSAJE MÍO, ¿HAS VISTO COMO TÚ ALGÚN DÍA NECESITASTE AYUDA Y LA ENCONTRASTE? Buen recordatorio. Siembra, para recoger, siembra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Torrente Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 1º Menu Configuración Personal2º f (Controles) 3º f7 Botón AE-L/AF-L 4º Al pulsar el botón AF-L/AF-L ------> Previsualizar - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloqueo FV - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloque AE/AF - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Solo bloqueo AE - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloqueo AE (reajustar al disparar) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloqueo AE (mantener) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Solo bloqueo AF La marcada en negrita es la opción de la que hablamos. Un saludo. Si marcas las opciíon Bloqueo Ae (reajustar al disparar), cuando lo pulsas bloquea AE y se desactiva cuando disparas. No hace falta que mantengas el boton pulsado hasta que disparas. Si te arrepientes, pulsando otra vez el boton se desactiva. Saaaludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.