Jump to content

Bloqueo de enfoque D700

julu1966

Publicaciones recomendadas

Hola, un saludo a todos: leyendo el manual de la D700, mientras llega, veo que el botón AFL-AEL, bloquea a la vez enfoque y exposición. Seguro que tiene que haber una forma de poder bloquear solo la exposición, reencuadrar, y luego enfocar teniendo la exposición bloqueada. Y añado: ¿no se puede bloquear la exposición más que manteniendo apretado el botón susodicho? Yo vengo de canon digital, y hay un botón, similarmente ubicado, marcado con *, que en los modos A, y S al menos, lo pulsas cuando estas apuntando a la zona que quieres exponer correctamente, y lo sueltas. La exposición queda bloqueada, y luego reencuadras como te de la real gana, con los pulgares libres.

No se si me he explicado. gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo la D700 no la tengo, pero han pasado ya por mis manos 3 nikon, y en las 3 lo mismo. En la configuración asignas qué función quieres asignar a ese botón. Dispones de al menos 8 opciones diferentes, y creo que hay una que sirve sólo para medir, lo que ya no te sabría decir es si dejando pulsado el botón o no....

Enlace al comentario

Hombre, yo la D700 no la tengo, pero han pasado ya por mis manos 3 nikon, y en las 3 lo mismo. En la configuración asignas qué función quieres asignar a ese botón. Dispones de al menos 8 opciones diferentes, y creo que hay una que sirve sólo para medir, lo que ya no te sabría decir es si dejando pulsado el botón o no....

Gracias por la respuesta. Cuando llegue, ya investigaré y lo publicaré aquí.

Un saludo

Enlace al comentario

Si que la hay.

No tengo la cámara delante para indicarte la configuración pero es la que uso. Pulso, queda bloqueada la exposición, reencuadro o lo que estime, disparo una o las que necesite. Vuelvo a pulsar si quiero desbloquear, de lo contrario mantengo el bloqueo.

Un saludo

Enlace al comentario

Si que la hay.

No tengo la cámara delante para indicarte la configuración pero es la que uso. Pulso, queda bloqueada la exposición, reencuadro o lo que estime, disparo una o las que necesite. Vuelvo a pulsar si quiero desbloquear, de lo contrario mantengo el bloqueo.

Un saludo

Pues muchas gracias, me alegra saberlo. Es que estoy mirando el manual, y en la página 325 (lo he descargado de nikon usa) que es donde esta la explicación de este botón, realmente no se han esmerado en la redacción (o es este manual, americano).

Te agradecería si puedes, cuando estés con la cámara, puedas confirmarme cómo se configura para ello.

Un millón de gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias, me alegra saberlo. Es que estoy mirando el manual, y en la página 325 (lo he descargado de nikon usa) que es donde esta la explicación de este botón, realmente no se han esmerado en la redacción (o es este manual, americano).

Te agradecería si puedes, cuando estés con la cámara, puedas confirmarme cómo se configura para ello.

Un millón de gracias.

Saludos.

1º Menu Configuración Personal

2º f (Controles)

3º f7 Botón AE-L/AF-L

4º Al pulsar el botón AF-L/AF-L ------> Previsualizar

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloqueo FV

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloque AE/AF

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Solo bloqueo AE

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloqueo AE (reajustar al disparar)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloqueo AE (mantener)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Solo bloqueo AF

La marcada en negrita es la opción de la que hablamos.

Un saludo.

Enlace al comentario

2º f (Controles)

3º f7 Botón AE-L/AF-L

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloqueo AE (reajustar al disparar)

Un saludo.

IRR, ¡¡¡un millón de gracias por tu tiempo y por la ayuda!!!!!!

Saludos.

julu

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Ayudadme!!!!

Mañana tengo el examen final de carrera en la facultad de derecho, y no he tocado todavía un libro en todo el año. Abogados expertos, ayudadme por favor...

No me puedo creer que ningún abogado me ayude......

Pues eso. La casa, casi siempre, se empieza por los cimientos, no por el tejado. Saludos

ESTA FUE TU CONTESTACIÓN HACIA UN MENSAJE MÍO, ¿HAS VISTO COMO TÚ ALGÚN DÍA NECESITASTE AYUDA Y LA ENCONTRASTE?

Enlace al comentario

Ayudadme!!!!

Mañana tengo el examen final de carrera en la facultad de derecho, y no he tocado todavía un libro en todo el año. Abogados expertos, ayudadme por favor...

No me puedo creer que ningún abogado me ayude......

Pues eso. La casa, casi siempre, se empieza por los cimientos, no por el tejado. Saludos

ESTA FUE TU CONTESTACIÓN HACIA UN MENSAJE MÍO, ¿HAS VISTO COMO TÚ ALGÚN DÍA NECESITASTE AYUDA Y LA ENCONTRASTE?

Buen recordatorio.

Siembra, para recoger, siembra.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

2º f (Controles)

3º f7 Botón AE-L/AF-L

Un saludo.

Si marcas las opciíon Bloqueo Ae (reajustar al disparar), cuando lo pulsas bloquea AE y se desactiva cuando disparas. No hace falta que mantengas el boton pulsado hasta que disparas. Si te arrepientes, pulsando otra vez el boton se desactiva.

Saaaludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...