Jump to content

Error fEE con 50mm 1.4 AF

ncracker
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, me acaba de llegar mi objetivo de 2ª mano, "Nikon AF Nikkor 50mm 1:1.4D" el estado del mismo es impecable, pero no hay manera de quitar este error de la camara, he probado todo, lo primero ponerle focal mas cerrada f16 y bloquearlo con la palanquita que tiene (solo se mueve en f16), limpiarle los contactos al objetivo, y a la D90, pero nada no hay manera de resolverlo...

Me han dado un objetivo jodido? hay forma de repararlo? Soy torpe y no se usarlo?

Gracias.

Editado: He encontrado el problema tengo esta pieza partida:

dscf0921edit.jpg

Y lo he solucionado haciendo una pieza pequeña de plastico que encaja en esa parte de la camara y ahora si funciona a la perfección, chapucilla de las buenas la verdad, a ver q me dice el vendedor de todo esto.

Acojonado estoy, con ISO 1250 y f1.4 hago fotos casi a oscuras... Impresionante

Editado por ncracker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Es el 50mm f/1.4. El F16 es lo máximo :1ko: a lo que puede cerrar el diafragma

Cierto... se nota que hasta ayer no lo tenía ¿no?

gracias por la corrección :blink:

Ahora veo que Ncraker ha editado el post y eso ya lo había probado (antes no lo ponía) y que parece que tiene roto el tope que engancha con el acoplador indexador de apertura... aunque en la foto se ve perfecto

Enlace al comentario

Cierto... se nota que hasta ayer no lo tenía ¿no?

gracias por la corrección :blink:

Ahora veo que Ncraker ha editado el post y eso ya lo había probado (antes no lo ponía) y que parece que tiene roto el tope que engancha con el acoplador indexador de apertura... aunque en la foto se ve perfecto

La foto que pongo no es de mi objetivo, si no una que vi en internet, y es la que está partida en mi objetivo. Primero pensé que era cosa de la camara, y quería saber que significaba ese error, luego me di cuenta que era cosa del objetivo, pero ya era tarde para ponerlo en el foro correspondiente. Y muchas gracias por contestar.

Le he puesto una pieza pequeña de plastico a la camara que lo que hace es empujar esa palanquita, mi pregunta es que pasa si la dejo y la uso con el objetivo normal (18-105 VR del kit)?? Es decir no se bien la funcion que tiene. Si alguien lo sabe, prefiero saber que pasa antes de probarlo, no se que puede pasar, y no es plan de ir haciendo pruebas con la camara...

Enlace al comentario

Esa palanca es la que indica a la cámara que diafragma estás usando.. si te fijas, verás que la pestaña es solidaria con el anillo de diafragmas, por tanto al cerrarlo o abrirlo, la pestaña se desplaza.

Pero esto es solo para su uso con objetivos manuales en las cámaras digitales.

Los objetivos AF-D tambien la llevan, pero como deben usarse con el bloqueo de diafragma (la pestaña con la rallita naranja) en las cámaras digitales (o con las últimas analógicas mas evolcionadas), ésta permanece siempe activada.

Con los objetivos G (sin anillo de diafragma) no debe manipularese en aro de control de la cámara.. ya que se produciría un error. Estos objetivos informan a la cámara electrónicamente que son G y que el diafragma se ajusta desde los diales de la cámara.

Es mejor que pegues la pieza suelta en el 50/1.4 (como en la foto) y te ahorrarás problemas con otros objetivos!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Esa palanca es la que indica a la cámara que diafragma estás usando.. si te fijas, verás que la pestaña es solidaria con el anillo de diafragmas, por tanto al cerrarlo o abrirlo, la pestaña se desplaza.

Pero esto es solo para su uso con objetivos manuales en las cámaras digitales.

Los objetivos AF-D tambien la llevan, pero como deben usarse con el bloqueo de diafragma (la pestaña con la rallita naranja) en las cámaras digitales (o con las últimas analógicas mas evolcionadas), ésta permanece siempe activada.

Con los objetivos G (sin anillo de diafragma) no debe manipularese en aro de control de la cámara.. ya que se produciría un error. Estos objetivos informan a la cámara electrónicamente que son G y que el diafragma se ajusta desde los diales de la cámara.

Es mejor que pegues la pieza suelta en el 50/1.4 (como en la foto) y te ahorrarás problemas con otros objetivos!!

Un saludo del Oso

Más claro agua xDD Así da gusto, pues ya me ha quedado todo claro, ahora a ver cuando quito el 50mm de la camara...

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• 2 years later...

Tienes que cerrar el diafragma a F22 y bajar la pestaña para bloquearlo, y solucionado.

Movemos el tema al foro de Opticas, claro.

Muchas gracias, me acaba de llegar un sigma 100 300mm f4 y me daba el error FEE, no sabia lo que le pasaba, he leido tu mensaje y mano de santo, funciona estupendamente, gracias de nuevo.

Un saludo

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Muchas gracias por el post hoy recibí mi objetivó segunda mano 50mm 1.4d sin esa palanquita, aplique la solución que dicen aquí, el objetivo trabajo sin problemas pero esto se puede solucionar o es algo común en estos objetivos no tiene mucho que lo compraron como dos años. Lo mando mejor con el mecánico y de paso le de una helada funciona de maravilla solo baje la palanca de la cámara y funciona.

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias por el post hoy recibí mi objetivó segunda mano 50mm 1.4d sin esa palanquita, aplique la solución que dicen aquí, el objetivo trabajo sin problemas pero esto se puede solucionar o es algo común en estos objetivos no tiene mucho que lo compraron como dos años. Lo mando mejor con el mecánico y de paso le de una helada funciona de maravilla solo baje la palanca de la cámara y funciona.

Que no tenga la pestaña no es común a esos objetivos, es sencillamente que el objetivo está roto.

Si te lo han vendido así quiere decir que a su anterior propietario se lo rompió esa pestaña y te lo ha vendido defectuosos.

Saludos

Enlace al comentario