Jump to content

novatoen apuros

fbh

Publicaciones recomendadas

Hola como bien describo tengo un flash Metz 48 af1 que lo utilizo en una D90 con un 16-85 Vr y la verdad es que no noto una especial mejora de iluminacion con respecto al de la camara y por eso como supongo que el error sera mio en la configuracion de la camara o del flash pues queria preguntar a los foreros que configuracion utilizais vosotros .Lo tengo en modo ittl y el iso configurado en auto hasta 800 disparo casi siempre en A . Gracias de antemano y haber si me podeis aclarar alguna cosilla , gracias

P.D. el flash funciona bien ya antes habia tenido este mismo modelo con una Panasonic Fz 50 y la ganancia era espectacular

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se muy bien a que te refieres con "mejora en la iluminación". Ya que dices que tienes fotos de compacta en que se veía el cambio que buscas... puedes postear un par de fotos de ejemplo? A ver si así sabemos como conseguir el efecto que buscas.

Bueno ahora mismo no dispongo de las fotos de la Fz50 a mano pero yo me refiero a que se notaba más la ganancia en iluminacion en la Panasonic que en la Nikon siempre hablando de que la D90 se maneja mucho mejor en isos altos que la Fz50 que siempre tiraba a iso 100 de ahi mi comentario . Mas que nada es saber el tipo de configuracion necesaria para esta camara . Gracias

Por cierto como se hace para poner en mi perfil la camara y el objetivo que tengo ?

Enlace al comentario

Para la explicación del flash lo ideal sería poner alguna foto de ejemplo.

Para poner la cámara, objetivos y de más, te vas a "ver mi perfil" y despues a "modificar firma", aceptas y ya lo tienes.

Salu 2

Luis

Enlace al comentario

Hola como bien describo tengo un flash Metz 48 af1 que lo utilizo en una D90 con un 16-85 Vr y la verdad es que no noto una especial mejora de iluminacion con respecto al de la camara y por eso como supongo que el error sera mio en la configuracion de la camara o del flash pues queria preguntar a los foreros que configuracion utilizais vosotros .Lo tengo en modo ittl y el iso configurado en auto hasta 800 disparo casi siempre en A . Gracias de antemano y haber si me podeis aclarar alguna cosilla , gracias

P.D. el flash funciona bien ya antes habia tenido este mismo modelo con una Panasonic Fz 50 y la ganancia era espectacular

Presumiendo que te refieres a la versión para Nikon y no de utilizar la versión dedicada para Olympus/Panasonic con la D90.

En igualdad de condiciones, y si utilizas ambos de frente y los sujetos/escenas están dentro del alcance/cobertura del integrado, puede que poca o ninguna diferencia encuentres y menos si además llevas el ISO en auto, porque este compensará la falta de potencia del integrado. En estos casos puede que la mayor diferencia esté en los tiempos de recarga, -favoreciendo al externo- que impactará en la cantidad de fotos que puedas realizar en un tiempo determinado. Con la FZ50 al disponer de más focal, posiblemente notarías mucha más diferencia, sobre todo con sujetos o escenas más allá de los 6-7 metros.

También te sugeriría que buscases en el foro o por la red, técnicas de iluminación con flash, utilizándolo sobre o fuera de la zapata de la cámara, si esa es la versión dedicada para Nikon, debe funcionar como esclavo con la D90.

saludos

Enlace al comentario

Bueno ahora mismo no dispongo de las fotos de la Fz50 a mano pero yo me refiero a que se notaba más la ganancia en iluminacion en la Panasonic que en la Nikon siempre hablando de que la D90 se maneja mucho mejor en isos altos que la Fz50 que siempre tiraba a iso 100 de ahi mi comentario . Mas que nada es saber el tipo de configuracion necesaria para esta camara . Gracias

Si necesitas más ganancia en iluminación puedes compensar la exposición del flash, sobre-exponiendola un poco. Pero creo que con eso lo que conseguirás es quemar una foto y que no te sirva para nada.

Pero si con "ganancia" no te refieres a potencia sino a calidad, entonces tendríamos que ver las fotos para tener una idea de como mejorarlo.

De todos modos, tengo la sensación que usas el flash directo al sujeto y no se te ha ocurrido que hay otros modos. Vamos, que eres muy novato con el uso del flash. En tal caso te recomiendo que busques algún curso básico de iluminación.

Y es que las fotos no las hacen los caros equipos que tenemos, sino los que estamos detrás del visor.

Enlace al comentario

Bueno pues gracias a todos por las opiniones y si es verdad que estoy muy pez en esto de el flash , pero vamos es que esta camara me asombra lo bien que resuelve las tomas nocturnas por si sola (lease sin flash externo ) gracias al iso que es muy aprobechable y si teneis razon tal vez sea por la poca distancia focal a la que tiro , pero lo que en realidad busco es opiniones de algunos de vosotros que use este flash en Nikon . Gracias por la atencion demostrada salud@s

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...